Paseo por la Ribera (III)

singlutenporfavor_olite_parador

Parador de Olite

Conociendo Olite

Quien haya estado en esta zona de Navarra sabe que Olite y su castillo es una visita obligatoria. Así que nuestro último día por la Ribera lo aprovechamos para ir a ver este pueblo.

Después de recorrernos ese gran castillo y hacernos fotos en cada una de las torres y salas acabamos muertos de hambre. Ya habíamos reservado con antelación en el Parador de Olite. Paradores ofrece menú exento de gluten en toda o casi toda España.

El hotel y restaurante ocupan parte del Palacio-Castillo del siglo XV por el cual es conocido este pueblo. Es un lugar muy majestuoso y señorial. Tienen una carta bastante amplia con gran variedad de platos sin gluten. Y muchos de los que tienen gluten pueden adaptarse para que sean aptos para celíacos.

Antes de traernos los platos que habíamos pedido nos invitaron a un Bloody Mary que, para mí que no me gusta el tomate natural, no estaba nada mal.

singlutenporfavor_olite_bmary

Bloody Mary

De primero pedí melón con jamón. El melón estaba fresquísimo y muy bueno, y el jamón realmente era de buena calidad. El filete de merluza al pil pil que me trajeron de segundo estaba también riquísimo.

singlutenporfavor_olite_melonconjamon

Melón con jamón

singlutenporfavor_olite_merluza

Merluza al pil pil

En los postres no había mucho donde elegir: fruta variada del tiempo o arroz con leche. Me pedí el arroz con leche, y acerté, pues no solo estaba buenísimo sino que la fruta que trajeron a mis padres (ciruelas verdes y nectarinas) no estaban muy allá.

singlutenporfavor_olite_arrozleche

Arroz con leche

El precio del menú no es excesivamente alto, pero cualquier plato fuera del menú vale más que el propio menú. El servicio fue muy atento y me trajeron pan sin gluten a la vez que les traían el pan normal al resto de la mesa, no tuve que pedirlo. Al margen de todo y como punto final, no sé si al ser verano tendrían el aire a tope, pero yo pasé bastante frío comiendo.

2 Comments

  1. Olite, y toda la ribera, merecen más de una visita. Nos alegramos de que disfrutarais en esa tierra Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!