La Cantinetta
Antes de seguir contándoos acerca de restaurantes que voy encontrando – ahora sobre todo por Navarra – os tengo que hacer una pequeña introducción sobre mis nuevos compañeros de aventuras celíacas ya que, en muchos casos, serán ahora ellos los que me acompañen.
De la primera persona que voy a hablaros es de mi amiga María. Estudió conmigo la carrera en Alicante pero se vino aquí a hacer el doctorado, por lo que lleva aquí casi 3 años. Y es de todos, la que más se preocupa en buscar restaurantes, bares o sitios donde pueda tomar algo. Además, da la casualidad que es la mejor amiga de mi pareja.
Con esta pequeña aclaración ya puedo empezar a hablaros sobre otro de los restaurantes que me he encontrado aquí en Pamplona. Es un restaurante italiano situado en la Ronda del Castillo – justo enfrente de la Ciudadela – y se llama La Cantinetta. Desde que María está aquí, ha querido ir pero nunca encontrábamos el momento. Así que hace unas semanas aprovechamos que mi pareja y su novio habían subido a hacernos una visita. Sabíamos que tienen una buena oferta de platos aptos para celíacos. Así que era una buena excusa para ir y conocer este nuevo lugar.
Como habíamos estado «picando» algo antes de la cena decidimos pedir un entrante a compartir entre los 4 y luego ya cada uno que pidiera el plato que prefiriera. De todo lo que yo podía comer, pedimos Cocotta de bacon, una ‘cazuelita’ con patata, queso provolone, bacon, otra capa de provolone y guindillas. Una deliciosa combinación.
Cocota de bacon
Como plato principal me pedí la pizza de carne, que lleva tomate, orégano, mozzarela, chorizo, carne picada, guindilla y pimiento verde. Por el contrario, mi pareja se pidió spaguetti a la carbonara, también sin gluten para que yo los probara. Los spaguetti estaban buenos pero no son los mejores que he probado, ni se acercan un poco. En cambio, la pizza estaba riquísima, una de las mejores pizzas que he probado. Estaba tan buena que hasta María y su novio dijeron que había sido el mejor plato de todos. Por desgracia, yo no pude probar sus platos porque no pidieron que fueran aptos para celíacos, aunque luego se disculparon por el despiste.
Pizza de carne sin gluten
Espagueti carbonara sin gluten
De los postres que nos ofrecieron yo me decanté por la Panna cotta frutos del bosque, que la podría calificar como ‘decente’. Desde mi punto de vista no estaba al nivel del resto de platos que habíamos probado esa noche.
Panna cotta de frutos rojos
4 platos principales, 1 entrante a compartir, 3 postres y 2 botellas de vino nos costó alrededor de 20-25€/persona. No es un precio desorbitado – y más para los precios de Pamplona – pero tampoco es barato. El trato del servicio fue genial, y como ya he dicho, la pizza estaba tremendamente rica. Es muy probable que, antes de volverme a Alicante, vaya un par de veces más.
2 Comments
Uauuuu, me encanta la pinta que tiene esa pizza
Apuntado el sitio, por si un día caemos por esa bonita tierra
Bicos
Pues cuando mejore el tiempo es una muy buena opción. Ciudad preciosa donde se come de miedo, y estas pizzas… Una delicia!!!