Bambaluna
Como ya habréis podido comprobar me gusta salir a comer fuera de casa, salir a tomar algo con los amigos, pareja, familia y acabar con una comida/cena en cualquier restaurante. Y algo que echo bastante de menos es poder comerme una buena hamburguesa. En Alicante no tengo ese problema porque está el fabuloso Tribeca, en Zaragoza descubrí Jalos, y hace poco me recomendaron que fuera a Bambaluna, aquí en Pamplona. Según una canción árabe, en el año 925 se le dio a Pamplona el nombre de Bambaluna.
Bambaluna ciudad de al-Andalus que se encuentra en medio de altas montañas y valles profundos. Está poco favorecida por la naturaleza. Sus habitantes son pobres, no comen suficiente y se dedican al bandidaje. La mayoría hablan vasco, lo cual les hace incomprensibles. Sus caballos tienen las pezuñas muy duras por la naturaleza de su comarca. Hay gentes de este país que viven en el Norte, a orillas del Atlántico.
Soporte hamburguesas
Bambaluna se encuentra muy cerca del casco viejo de Pamplona aunque fuera de él. En la calle Navas de Tolosa, al lado del Hotel Tres Reyes. Aunque desde fuera parece que no vaya a ser muy grande, al entrar ves que cuenta con varios salones. A nosotros nos sentaron en un salón vacío. Así que tuvimos un camarero exclusivamente para nosotros y nos tomaron nota en seguida.
Para compartir pedimos un delicioso Foie Mi Cuit Caramelizado sobre lecho de manzana salteada. Me sorprendió ver ese pedazo de mi cuit que nos pusieron, porque en la mayoría de los sitios me han servido un simple paté bajo el nombre de foie. Así que nos alegró bastante ver que esta vez no era así. La mezcla del sabor del foie con la manzana y la cebolla caramelizada era perfecta.
Foie Mi Cuit
Al igual que con el plato a compartir tuvimos muy claro lo que íbamos a pedir, con la hamburguesa ya dudamos más. Así que nos dejamos aconsejar por la camarera. Finalmente me decanté por la Hamburguesa Ibérica. Hamburguesa de secreto Ibérico, queso de oveja, hoja de espinaca y manzana salteada y mostaza antigua. Lla cuál te recomiendan tomártela con una Grimbergen Double, pero yo sólo pude elegir la Ambar apta para celíacos.
La hamburguesa estaba riquísima, súper tierna y jugosa, lo que le fallaba a esa magnífica hamburguesa era el pan. Es el mismo pan que ponen en el McDonalds, que como ya sabréis hace algo de bola y cuesta tragar.
Hamburguesa Ibérica
Mmm qué rica!
De postre, para compartir pedimos piña asada a la parrilla y helado de nata, ya que el helado de coco que tienen no es apto.
Piña asada con helado
Durante la cena el servicio fue estupendo, siempre atentos a cualquier inconveniente, en cambio, a la hora de pagar fue un desastre. 45 minutos – sin exagerar – tuvimos que esperar a que nos trajeran la cuenta, eso sí, después de haberla pedido 3 veces.
Cenamos genial y tanto el foie como las hamburguesas estaban fenomenales, la única pega para mí – a parte del tiempo que tardaron en traernos la cuenta – fue que el pan apto que ofrezcan sea el del McDonalds. Es una pena «destrozar» una hamburguesa tan buena con un pan así.
4 Comments
Gracias por vuestras opiniones!
Que sepáis que muy pronto tendremos nuestro nuevo pan para celiacos! Estamos en ello porque somos conscientes de que no esta a la altura!
Gracias por vuestras opiniones!
Me alegra saber que vais a mejorar el pan. Como ya he puesto en la entrada, es una pena que una carne tan deliciosa se vea contrarrestada con un pan como ese.
Opino exactamente igual que tu sobre el pan!!!!una pena….porque la hamburguesa buenisima!!!y en mi caso….la atención genial. Un saludo!
Sí, si mejorasen el pan tendrían unas hamburguesas de 10. Y sí, al principio la atención fue genial, pero cuando se llenó se olvidaron de nosotros