Hamburguesas en Katakrak

Restaurante, cafetería y librería a la vez

 

Hace poco más de un año dejé Pamplona para mudarme a Colmenar Viejo. Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que fue una ciudad que me gustó bastante. Y no únicamente por su gran oferta sin gluten que tiene. Allí tenía a amigos e hice muchos más en mi estancia de 9 meses. Tan bien estuve allí que hace unos meses decidí volver de visita.

En el tiempo que estuve allí generalmente me dejaban elegir a mí el sitio al que ir. Esta vez fueron ellos los que me buscaron un sitio en el que no hubiera estado, y por supuesto que tuvieran opciones sin gluten. De esta forma acabamos cenando en el Katakrak. En su página web se definen como: Somos una cooperativa de iniciativa social. Un proyecto que socializa productos de temporada, a poder ser de cercanía y que respetan al medio ambiente tanto en su producción como en su distribución y elaboración. Y dependiendo de si vas a comer o a cenar y dependiendo del día encontrarás una oferta de platos u otra.

De jueves a sábado, para cenar, ofrecen patatas al horno con salsa kontuz y alioli, ensaladas varias, 4 hamburguesas distintas. No es una oferta muy amplia, pero es la misma tanto si eres celíaco o no. Pues las salsas son aptas, la carne de la hamburguesa es completamente sin gluten y además tienen pan sin gluten.

Fuimos bastantes a cenar, así que pedimos 2 raciones de patatas fritas para compartir y una hamburguesa por persona. En mi fuero interior pensé que habíamos pedido poco y que harían falta 1 ración más de patatas. Menos mal que ese pensamiento se quedó en mí y no salió. Quizá en la foto no se aprecia bien, pero el tamaño de cada gajo de patata era enorme. Con 2 o 3 gajos por persona ibas más que servido. ¡Y aún quedaba la hamburguesa!

patatas-fritas-katakrak-singlutenporfavor

Ración de patatas fritas

Las 4 hamburguesas que ofrecen son de ternera, de pollo, vegana y de salmón. Yo pedí la de ternera, que además de la carne llevaba queso, bacon y lechuga. La carne estaba jugosísima y riquísima, pero además estaba acompañada de un buen pan. Así que la calidad de la carne no se veía rebajada por un pan mediocre como me había pasado en otros lugares. Toda esta cena vino regada con una cerveza alemana hecha a base de mijo. Tenía un sabor muy característico y diferente a las que estamos acostumbrados, pero estaba buena.

hamburguesa-ternera-katakrak-singlutenporfavor

Hamburguesa de ternera

Una cena – o comida – no puede darse por acabada sin un postre. Así que pregunté por si sonaba la flauta y podían ofrecerme algo. Me sorprendió que me dijeran que el brownie que hacían allí – que por cierto estaba buenísimo – lo hacían sin gluten. Así que fue el broche a una buena cena.

brownie-katakrak-singlutenporfavor

Brownie

No quiero despedirme sin antes agradecer a todos los que os quedasteis en Pamplona ese viernes para verme y cenar conmigo. Se me ha olvidado comentar que fui el viernes 18 de marzo, justo antes del día del padre. La compañía no podía ser mejor; y la comida, todo un éxito. El único ‘pero’ de Katakrak es el mismo ‘pero’ que tienen el 90% de los bares de Pamplona, el servicio. Por lo demás, fue una cena genial. Si tenéis la oportunidad no la dejéis escapar. No os defraudará.

2 Comments

  1. Alicia dice:

    ¡Hola!

    Muchas gracias por toda la información que nos ofreces. Quería hacer un comentario, ya que hace poco intentamos ir a comer a Katakrak ( gracias a tu post) y nos llevamos la sorpresa al intentar reservar. Le comentamos la idéa de comer sin gluten y nos dijeron que no nos podían asegurar que los platos serían sin gluten o que no habría contaminación. Nos quedamos algo descolocados ya que insistimos en la idéa de que no era ta difícil comer sin gluten…. Pero aun así, nos dijeron que no nos lo podían asegurar. Claro está que si pides una ensalada mixta no habrá ninguún problema, pero fuera de eso, no podían ofrecer nada.

    ¡ Saludos!

    • Hola Alicia,

      yo fui hace casi un año y fueron mis amigos (yo ya no vivía allí) quienes llamaron y preguntaron. Y al llegar a cenar yo volví a preguntar y me dijeron que no había ningún tipo de problema. No sé si de entonces a ahora han cambiado las cosas o realmente han sido conscientes de que no podían garantizar la contaminación cruzada y antes pensaban que sí. Es una pena entonces que tengan platos ‘sin gluten’ pero que no puedan que no hay contaminación cruzada porque entonces no nos vale de nada. Gracias por la información que nos aportas.

      Un saludo,
      Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!