Jesús Mari
Hoy vengo a hablaros de un bar al que he ido ya 3 o 4 veces en estos 3 meses que llevo en Pamplona. Porque no sólo me encantan sus productos, sino que también me encanta cómo tratan a todos sus clientes, tanto celíacos como no. Los bocadillos que ofrecen en el Bar Casa Jesús Mari no dejan indiferente a nadie. De hecho, dicen que son los mejores bocatas de toda Pamplona. Yo de momento no he probado otros bocadillos en ningún otro sitio que sean mejores que los que te ofrecen ahí.
Pero no solamente ofrecen deliciosos bocadillos – con infinitas combinaciones entre sus ingredientes – sino que también tienen una gran variedad de entrantes – ensaladas, tostadas, patatas asadas… – aptos para celíacos. Ya que podemos comer TODO lo que hay en la carta.
Está situado en la calle San Agustín, justo al lado de la Plaza de Toros. Y aunque el bar no es pequeño, siempre que he ido estaba a tope; lo que significa que no soy al único que le chifla este lugar. Como todos los platos que ofrecen son sin gluten no hay problema con la contaminación cruzada – a no ser que alguno de tus amigos meta el pan donde no deba. Ya que los bocadillos sin gluten los traen en una bandeja a parte.
Y ahora os contaré un poco los platos que de momento he probado – y que espero seguir aumentando.
De las patatas asadas he probado las patatas asadas con crema de champiñón y queso, que cuando las probé me gustaron mucho. Pero se quedan en nada cuando pruebas las patatas asadas con crema de hongo beltza. Un hongo típico de Navarra y con el que hacen una salsa exquisita.
Patatas asadas con crema de champiñón y queso
Patatas asadas con crema de hongo beltza
De los bocadillos, el más típico y más solicitado es el bocadillo de la casa. Que lleva: bacon, york, tomate, queso, calabacín, mostaza y pimientos verdes del piquillo. Una mezcla que jamás nos haríamos en casa – al menos yo – pero que asombra desde el primer bocado.
Bocadillo de la casa
Por otro lado, el bocadillo de salchicha de Frankfurt con ketchup, cebolla y queso. Me sorprendió porque siendo un bocadillo tan simple estaba buenísimo.
Bocadillo de salchicha de Frankfurt con ketchup, cebolla y queso
El que me dejó más indiferente fue el de crema de hongo beltza con pechuga de pavo braseada. Como os he dicho, la salsa de hongo beltza es deliciosa pero esperaba que la pechuga fuera carne y no tipo «jamón de york». Aún así, al igual que todos los que he probado, estaba muy bueno.
Bocadillo de crema de hongo beltza con pechuga de pavo braseada
Otro que me encantó fue el bocadillo de sobrasada con queso y pimientos verdes del piquillo; otra mezcla que no había probado nunca y que está deliciosa.
Bocadillo de sobrasada con queso y pimientos verdes del piquillo
No sabría deciros cuál de los bocadillos me ha gustado más, todos están increíblemente sabrosos. Yo espero seguir yendo y contándoos qué otras delicias tienen, porque además el precio acompaña, ya que por menos de 5€ tienes estos fabulosos bocadillos.