Pamplona, visita exprés

singlutenporfavor_basaburua

Plaza de San Francisco

Un buen menú del día completamente apto

Para principios de año, hice un viaje exprés a Pamplona, antes de instalarme definitivamente. Después de 371 km – desde Teruel – y de ordenar un poco mi habitación, buscamos un sitio dónde comer. En este viaje me acompañó mi padre y dejé que fuera él el que buscara y eligiera el restaurante.

Entre las opciones que había encontrado, elegimos el restaurante Basaburua, situado en el centro de Pamplona – los que descartamos, ya los visitaré próximamente. En su página web, Basaburua ofrece menú para celíacos, así que fuimos con bastante seguridad. Nada más avisar de que era celíaco me trajeron un bollito de pan sin gluten y me ofrecieron también cerveza apta.

singlutenporfavor_basaburua_pan

Panecillo sin gluten

En su carta tienen la mayoría de los platos aptos para celíacos. De entre todos los primeros yo elegí la crema de verduras, que estaba deliciosa. De los segundos, mi elección fue magnífico pollo al horno con patatas fritas. Mi padre se pidió ensalada de atún y tomate y entrecot de ternera. Ambos también sin gluten, y según mi padre, riquísimos.

singlutenporfavor_basaburua_crema

Crema de verduras

singlutenporfavor_basaburua_pollo

Pollo asado con patatas

Pero una comida no se da por terminada hasta el postre y, por supuesto, tenían postre sin gluten, en mi caso, flan casero de huevo.

singlutenporfavor_basaburua_flan

Flan casero

Salimos de Pamplona habiendo comido genial y por un precio más que bueno. En Basabarua, por tan solo 12€, tienes un buen menú apto para celíacos – café incluido – y con un gran servicio que demostró estar a la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.