Platos «colmados» de gran calidad sin gluten

Visita especial, cena especial

 

Sé que últimamente tengo el blog un poco descuidado, y tampoco estoy apoyando mucho las actividades de #MayoCelíaco y tendréis que perdonarme. Mayo siempre es un mes difícil porque estoy hasta arriba de trabajo y puedo dedicarle menos tiempo de lo que me gustaría al blog y a las redes sociales. He visto muchas iniciativas para darle visibilidad a este mes tan especial para nosotros. Y todas me parecen geniales. Espero que antes de que acabe el mes haya podido aportar yo también mi granito de arena.

Mientras tanto, vuelvo para hablaros de otro de los tantos sitios que estoy conociendo en Pamplona. Por el mes de febrero vino a visitarnos – a mí, a María y a otras dos amigas de la carrera – un amigo nuestro que desde hace unos años está trabajando el Liverpool. Llevábamos mucho tiempo sin verle. Y él lo único que nos pidió fue que le lleváramos a comer a un sitio donde se comiera bien. Estaba harto de la comida inglesa.

Así que investigando un poco y comparando restaurantes, decidimos llevarle a El Colmado. Un restaurante con bastante nombre aquí en Pamplona. Cuando entré en su página web para cotillear un poco me encontré con esta frase: «Comprometidos con los celíacos, ven al Colmado y siéntete uno más«. Y sí ya me estaba dando buena impresión, tras esta frase y tras ver su magnífica carta donde no solo indican qué platos son aptos para celíacos sino que también cuáles otros pueden adaptar, me dejó impactado.

Como aperitivo, y mientras leíamos la carta y decidíamos qué tomar, nos trajeron pan con un plato de aceite de oliva virgen extra de Navarra, a mí me trajeron pan apto para celíacos y otro platito con aceite para que yo también pudiera probarlo.

singlutenporfavor_colmado_pan

Pan Betina

Éramos 5 así que pedimos 5 entrantes que nos gustaran a todos y así probar lo máximo posible. Empezó llegando un magnífico plato de jamón ibérico de Salamanca y un plato con morcilla asada con cebolla caramelizada y aceite de menta, que estaba deliciosa.

singlutenporfavor_colmado_jamon

Jamón Ibérico de Salamanca

singlutenporfavor_colmado_morcilla

Morcilla asada con cebolla

Aún no habíamos terminado con estos platos y llegaron también las alcachofas con bacon y unos piquillos ecológicos de la Ribera confitados. ¡Todo lo que habíamos probado estaba delicioso e íbamos a explotar! Y aún quedaba un último entrante antes del plato principal.

singlutenporfavor_colmado_alcachofas

Alcachofas con bacon

singlutenporfavor_colmado_pimientos

Piquillos de la Ribera

El último plato que habíamos pedido eran las almejas en salsa verde al estilo tradicional. Que aunque en la carta ponía que no era sin gluten, lo pedimos porque a nuestro amigo le apetecían mucho. Sorpresa la mía cuando la camarera me dijo que aunque no es un plato que tienen marcado como «adaptable» el cocinero había decidido hacer estas almejas en una salsa a parte y apta – utilizando maizena en vez de harina de trigo – para que no me quedara sin probarlas.

singlutenporfavor_colmado_almejas

Almejas en salsa verde

Por si nos habíamos quedado con hambre, ahora llegaban los platos principales. Yo pedí un solomillo 200 grs con patata rota y crema de piquillos. El solomillo estaba francamente bueno pero con todo lo que habíamos comido no pude acabármelo. También hice fotos a los platos de mi derecha e izquierda. Que eran chuletillas de cordero a la brasa y bacalao confitado con su pil pil y una piperrada fina, que tenían también una pinta tremenda.

singlutenporfavor_colmado_solomillo

Solomillo con patata rota

singlutenporfavor_colmado_chuletillas

Chuletillas de cordero

singlutenporfavor_colmado_bacalao

Bacalao confitado

 Para terminar y bajar la comida, un sorbete de limón.

singlutenporfavor_colmado_sorbete

Sorbete de limón

He de admitir que comimos genial, el trato de la camarera fue excelente y los platos fabulosos. La calidad así se ha de pagar, el menú nos costó 30€ por persona.

Obviamente no es un sitio para ir todas las semanas, pero sí que es una buena oportunidad para cenar seguro y comiendo platos de calidad.

4 Comments

  1. Rose dice:

    He estado unas cuantas veces y puedo confirmar, además añado que el precio que comentas se refiere al menú de fin de semana y vísperas de festivos, en días de semana el precio es de 19.90€ y es básicamente el mismo menú.
    Saludos

  2. Rebe dice:

    Apuntado!!! La verdad es que tiene todo una pinta genial. Gracias por descubrirme sitios por Pamplona que no conozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!