Sé que últimamente tengo el blog un poco descuidado, y tampoco estoy apoyando mucho las actividades de #MayoCelíaco y tendréis que perdonarme. Mayo siempre es un mes difícil porque estoy hasta arriba de trabajo y puedo dedicarle menos tiempo de lo que me gustaría al blog y a las redes sociales. He visto muchas iniciativas para darle visibilidad a este mes tan especial para nosotros. Y todas me parecen geniales. Espero que antes de que acabe el mes haya podido aportar yo también mi granito de arena.
Mientras tanto, vuelvo para hablaros de otro de los tantos sitios que estoy conociendo en Pamplona. Por el mes de febrero vino a visitarnos – a mí, a María y a otras dos amigas de la carrera – un amigo nuestro que desde hace unos años está trabajando el Liverpool. Llevábamos mucho tiempo sin verle. Y él lo único que nos pidió fue que le lleváramos a comer a un sitio donde se comiera bien. Estaba harto de la comida inglesa.
Así que investigando un poco y comparando restaurantes, decidimos llevarle a El Colmado. Un restaurante con bastante nombre aquí en Pamplona. Cuando entré en su página web para cotillear un poco me encontré con esta frase: «Comprometidos con los celíacos, ven al Colmado y siéntete uno más«. Y sí ya me estaba dando buena impresión, tras esta frase y tras ver su magnífica carta donde no solo indican qué platos son aptos para celíacos sino que también cuáles otros pueden adaptar, me dejó impactado.
Como aperitivo, y mientras leíamos la carta y decidíamos qué tomar, nos trajeron pan con un plato de aceite de oliva virgen extra de Navarra, a mí me trajeron pan apto para celíacos y otro platito con aceite para que yo también pudiera probarlo.
Pan Betina
Éramos 5 así que pedimos 5 entrantes que nos gustaran a todos y así probar lo máximo posible. Empezó llegando un magnífico plato de jamón ibérico de Salamanca y un plato con morcilla asada con cebolla caramelizada y aceite de menta, que estaba deliciosa.
Jamón Ibérico de Salamanca
Morcilla asada con cebolla
Aún no habíamos terminado con estos platos y llegaron también las alcachofas con bacon y unos piquillos ecológicos de la Ribera confitados. ¡Todo lo que habíamos probado estaba delicioso e íbamos a explotar! Y aún quedaba un último entrante antes del plato principal.
Alcachofas con bacon
Piquillos de la Ribera
El último plato que habíamos pedido eran las almejas en salsa verde al estilo tradicional. Que aunque en la carta ponía que no era sin gluten, lo pedimos porque a nuestro amigo le apetecían mucho. Sorpresa la mía cuando la camarera me dijo que aunque no es un plato que tienen marcado como «adaptable» el cocinero había decidido hacer estas almejas en una salsa a parte y apta – utilizando maizena en vez de harina de trigo – para que no me quedara sin probarlas.
Almejas en salsa verde
Por si nos habíamos quedado con hambre, ahora llegaban los platos principales. Yo pedí un solomillo 200 grs con patata rota y crema de piquillos. El solomillo estaba francamente bueno pero con todo lo que habíamos comido no pude acabármelo. También hice fotos a los platos de mi derecha e izquierda. Que eran chuletillas de cordero a la brasa y bacalao confitado con su pil pil y una piperrada fina, que tenían también una pinta tremenda.
Solomillo con patata rota
Chuletillas de cordero
Bacalao confitado
Para terminar y bajar la comida, un sorbete de limón.
Sorbete de limón
He de admitir que comimos genial, el trato de la camarera fue excelente y los platos fabulosos. La calidad así se ha de pagar, el menú nos costó 30€ por persona.
4 Comments
He estado unas cuantas veces y puedo confirmar, además añado que el precio que comentas se refiere al menú de fin de semana y vísperas de festivos, en días de semana el precio es de 19.90€ y es básicamente el mismo menú.
Saludos
Cierto, el menú de día es más barato, nosotros fuimos a cenar un viernes por la noche. Gracias por el apunte Rose 😉
Apuntado!!! La verdad es que tiene todo una pinta genial. Gracias por descubrirme sitios por Pamplona que no conozco
Para cena de pareja o para un día especial está más que bien!! Bueno, espero seguir descubriéndote sitios de Pamplona o de allí donde esté. Si tú sabes de alguno, ya sabes, comparte!! https://singlutenporfavor.es/lista-de-sitios-pendientes/