Sierra de Javalambre
Uno de los mayores problemas que tiene un celíaco es el comer fuera. Ese problema se multiplica cuando viajamos en coche. Ya que las estaciones de servicio de autovías, en sgeneral, no ofrecen seguridad ni productos que podamos consumir. Por ello, una de las alternativas es buscar algún pueblecito que no nos aleje mucho de nuestra ruta, donde comer con seguridad. Otra opción, claro está, es parar en cualquier estación de servicio o zona de picnic y sacar nuestra propia comida. Ya que, como todos sabéis, un celíaco no puede salir de casa sin su ‘kit de salvamiento’. Un celíaco precavido vale por dos.
Bueno, yo quería contaros acerca de un restaurante de carretera que conocí. Aunque no tiene «carta para celíacos», sí que ofrece una seguridad a la hora de comer sus platos sin riesgo de contaminación. El restaurante se llama Restaurante Sierra de Javalambre. Está situado en la salida 92 de la Autovía Mudéjar, que une la ciudad del Turia con la ciudad del Ebro.
A simple vista no se diferencia de ningún otro restaurante de carretera. Pero éste cuenta con la peculiaridad de que uno de los socios es el dueño del bar Tercer Tiempo de Teruel, que ofrece una amplia variedad de productos sin gluten. Varias veces he ido al Sierra de Javalambre, ya que suelo pasar bastante por esta autovía, y jamás he tenido problemas a la hora de comer.
Aquí os dejo el último menú del día que probé: Potaje de garbanzos, quizá algo pesado para empezar un viaje de 3h, pero era lo que me apetecía, jejeje. Un costillar de cerdo a la brasa que estaba delicioso, y un flan casero de huevo para chuparse los dedos.
Potaje de garbanzos
Costillar de cerdo a la brasa
Flan de huevo
2 Comments
El menu sera pesado para empezar un viaje pero el potaje tenia una pintaaaaaa 😉
Estaba buenísimooooo