De vuelta a La Fonda de la Estación

singlutenporfavor_fondica

La Fondica

Un sitio obligado si decides visitar Teruel

 

Desde que abrí el blog no había utilizado más de una entrada para hablaros del mismo restaurante, pero hoy voy a hacer una excepción. Hoy quería hablaros de un Hotel-Restaurante del que ya os hablé, La Fondica. La razón por la que lo hago, es porque en la otra ocasión os conté mi experiencia como invitado a la boda de mi prima. Posteriormente he ido en varias ocasiones y he podido probar tanto el menú diario que ofrecen en el restaurante como las tapas que ofrecen en la zona de bar-cafetería. Así que hoy hay 2×1.

La zona de cafetería es lo primero que te encuentras al entrar al restaurante. En ella puedes tomar cualquier aperitivo o aprovechar para comer o cenar un menú basado en tapas y montaditos. Como no veníamos con demasiada hambre – habíamos pasado la tarde de tapas por Teruel – decidimos pedir un par de platos. Patatas con salsa de queso – que ya me había asegurado antes de que fueran aptas – y luego un montadito cada uno.

singlutenporfavor_fondica_patatas

Patatas con salsa de queso

Sabía de otras veces que había ido, que tenían cerveza apta para celíacos – Ambar – y pan sin gluten. Pero pregunté al camarero si tenían pan sin gluten, pues me apetecía un montadito Lomo 2; lomo, cebolla frita y jamón D.O. a la plancha. Me contestó que el único pan que tenían era tipo sandwich y que era pequeño, pero que me lo pondrían en dos sandwiches y que no habría problemas. Pero lo que llegó a mi plato fue completamente diferente: 3 trozos de lomo – bastante secos-, cebolla frita y jamón a la plancha, y 4 pequeñas rebanadas de pan de molde que al estar sin tostar estaban bastante secas y se desmenuzaban con facilidad.

singlutenporfavor_fondica_lomo

Lomo de cerdo con cebolla frita y jamón D.O. a la plancha

En otra ocasión optamos por el menú diario, en la zona del restaurante. Para ir abriendo apetito mientras decidíamos qué pedir, como regalo de la casa, nos trajeron vichysoisse. Creo que nunca antes había probado una vichysoisse, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Menos mal que había avisado con anterioridad que era celíaco. Pues la cebolla caramelizada que llevaba encima no era apta y así pudieron prepararme a mí una que no la llevara.

singlutenporfavor_fondica_vichissoise

Vichysoisse sin gluten

De primero, decidí tomar un delicioso Rissoto Nero di Sepia con parmesano. No era un plato excesivamente grande, pero sí bastante contundente. Ayudado con un poco de pan sin gluten, pude terminarme el arroz y centrarme en el segundo plato. Hamburguesas de secreto de cerdo y patatas paja con guarnición de judías.

singlutenporfavor_fondica_arroznegro

Risotto Nero di Sepia con parmesano

Las hamburguesas estaban sabrosísimas, tanto, que no eché de menos que no estuvieran entre dos trozos de un buen pan. Este estilo de patatas encajaba perfectamente con la presentación del plato – algo que tienen muy en cuenta. Con el resto del pan que me había dejado acabé este magnífico segundo plato.

singlutenporfavor_fondica_hamburguesas

Hamburguesas de secreto de cerdo con patatas paja

Y pasamos al postre, asignatura pendiente para la mayoría de restaurantes, pero no para La Fondica. Salvo fruta, no tenían preparado ningún postre apto para celíacos, pero en un momento – modificando uno de los postres glutaneros – me prepararon un cremoso de chocolate con leche y chocolate blanco ¡que estaba de muerte!

singlutenporfavor_fondica_postre

Cremoso de chocolate con leche y chocolate blanco

Si me tuviera que basar únicamente en las experiencias de estos dos días, recomendaría sí o sí ir a comer al restaurante. Sin embargo, no recomendaría cenar de tapas, pues mi sensación final no fue del todo buena. Pero he ido en varias ocasiones y siempre – salvo esa vez – he cenado o comido genial.

Conozco personalmente a la gente que está detrás de La Fondica y sé el cuidado que llevan a la hora de preparar cualquier plato.

Localización: Carretera de la Estación, La Puebla de Valverde

Sitio web: La Fonda de la Estación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.