¡Vámonos de boda!

La fonda

La fonda

Una boda en la que pensaron en todos los asistentes.

Hace unas semanas se casó mi prima en un pequeñito pueblo de Teruel llamado La Puebla de Valverde. El convite se hizo en un restaurante que está a escasos 2 kilómetros del pueblo. La Fondica, se encuentra situado en lo que antiguamente era la fonda de la estación. Y así se llama el hotel que regentan los mismos dueños.

La Fondica, que abrió por el año 2006, ha apostado por una cocina innovadora elaborada con productos de la tierra. En verano ofrece una terraza exterior donde puedes disfrutar del aire fresco de la Sierra de Javalambre. Además consta de una zona de cafetería y de un comedor interior.

Para la boda utilizaron la terraza deleitarnos con sabrosos aperitivos. Aunque aptos para celíacos solamente fueron unos cuantos: Jamón de D.O. Teruel, Quesos variados, Jamón D.O. Teruel relleno de queso trufado, Maki de sushi de salmón ahumado y pepino, Bombón de chocolate con foie y manzana y Brocheta de verduras asadas al curry. Lamentablemente, no tengo fotos de ellos porque eran demasiados, y bueno, porque estábamos de celebración.

Para la comida prepararon una gran carpa en uno de los aparcamientos, donde cupimos los 180 invitados sin ningún problema. El primer plato era Bacalao en salsa de trufa con tempura de verduras. En mi caso fue bacalao, tal cual, sin salsa y sin tempura. El bacalao estaba bueno, pero para mí le faltó alguna salsa o algo que le diera un poco más de sabor.

Entre el primer y el segundo plato nos sirvieron un sorbete de mandarina que estaba delicioso. Fresquito y dulce para no mezclar los sabores del pescado y de la carne.

Bacalao La Fondica

Bacalao

Sorbete mandarina La Fondica

Sorbete mandarina

Después de tanto comer empezaba a escasear el hambre, pero había que hacerle un hueco al Carré de ternasco de Aragón relleno de jamón y manzana con salsa de foie que, al igual que el resto de los platos, estaba riquísimo. La carne estaba en su punto y muy jugosa, tan tierna que llegaba a deshacerse en la boca.

Ternasco de Aragón La Fondica

Carré de ternasco de Aragón relleno de jamón y manzana con salsa de foie

Por último, llegamos al postre. Tuvieron el detalle de hacer una pequeña tarta nupcial para los intolerantes al gluten, así que nosotros también pudimos disfrutar del pequeño placer de chocolate con el que estaba elaborada la tarta.

Tarta nupcial sin gluten

Tarta nupcial sin gluten

Pero el tema no acabó aquí, pues la fiesta continuó hasta bien entrada la noche, así que en La Fondica se preocuparon porque no pasáramos hambre y prepararon platos para picar para la cena, y siguieron teniendo en cuenta a los celíacos que estábamos allí. También sacaron chucherías a mitad de tarde y al preguntar yo si llevaban gluten o no me hicieron el favor de mirar conmigo bolsa por bolsa para averiguarlo.

Solo tengo buenas palabras para ellos por el trato recibido y por la calidad de los platos. Aunque aún no he tenido ocasión desde que sé que soy celíaco, espero ir un día y poder comer allí de menú y contaros en otro post cómo fue.

16 Comments

  1. Pilar Madrid dice:

    En una de las bodas que ponían canapés de entrantes a mi hijo le sacaron un plato de salmón ahumado……por lo que todo el mundo venía a coger del plato de mi hijo, y yo explicando: es que él no puede comer canapés y le han sacado esto para que coma algo……dios, anécdotas de estas discriminatorias a millones….

    • Bueno, yo tuve suerte que la mayoría de los entrantes eran sin gluten. También es cierto que la que se casaba era mi prima, éramos 3 celíacos en la boda y conocemos a los dueños del hotel dónde se hizo la boda, así que… mal no podía comer, jejejeje.

      Un saludo,
      Nacho

  2. […] por la que lo hago, es porque en la otra ocasión os conté mi experiencia como invitado a la boda de mi prima. Posteriormente he ido en varias ocasiones y he podido probar tanto el menú diario que ofrecen en […]

  3. […] por la que lo hago, es porque en la otra ocasión os conté mi experiencia como invitado a la boda de mi prima. Posteriormente he ido en varias ocasiones y he podido probar tanto el menú diario que ofrecen en […]

  4. Buenas,he estado buscando tartas sin gluten,y me aparecio este articulo,
    aclaradme,a ver si es lo que entiendo?tarta de boda sin gluten,plis decidme
    donde es la fondica ,mi novia quisiera encargarles nuestra tarta de boda,gracies.
    vicent
    vicentbertotti@gmail.com

    • unceliacomas dice:

      Hola Vicent

      Sí, has entendido bien. En el restaurante la Fondica hicieron una tarta nupcial para aquellos que éramos celíacos. Es un hotel-restaurante no una pastelería así que no sé si harán tartas por encargo, pero pregunta si quieres. En el post tienes la localización y su página web. Te dejo de todas formas también su número de teléfono por si acaso 978 67 04 67.

  5. Adoro la findica!!! Q pasada de boda!!! Muchos besos a toda la familia

  6. ¡Qué bien!, y qué suerte, lo normal suele ser mirar cómo comen los demás mientras tu plato llega media hora tarde y sin ninguna gracia. Poco a poco nos van teniendo en cuenta!

  7. unceliacomas dice:

    Desde que sé que soy celíaco es al primer evento así que voy, y bueno la experiencia ha sido buena.También es cierto que éramos 2 o 3 celíacos en el convite, pero aunque fuera uno, no cuesta nada tener un poco de cuidado y hacer un menú que directamente lo puedan comer todos. Aún sí, hay gente que piensa que lo pedimos por capricho y no por necesidad 😐

  8. glutoniana dice:

    Qué bien que os tuvieran en cuenta, eso demuestra que si se quiere se puede. No tiene por qué ir una persona a un evento y tener que sentirse mal. Siempre hay soluciones.

    Me alegro mucho.

    • unceliacomas dice:

      Pues sí, porque sino… en un evento así ¿qué haces? Se agradece siempre una atención así.

      • glutoniana dice:

        Yo solo fui un día a un bautizo que era medio merienda pero les costó mucho entender que había que ir con mucho cuidado, y los que me invitaron me trataron de paranoica…

        Cuando han salido más cosas no he ido… me han puesto tantas pegas las personas que montaban la fiesta y me han hecho sentir que era una carga. Y para ir y encima tener que llevarme yo mi comida paso.

        Así que amablemente ahora declino invitaciones de este tipo (también aprovecho que no me gustan estas celebraciones).

  9. superceliaca dice:

    Con tarta y todo que gusto, incluso en la recena os tuvieron en cuenta. Que gusto me alegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!