Tapas por Teruel

singlutenporfavor_teruel

Teruel

Vivan los concursos de tapas

Ya os conté hace un tiempo que en Teruel durante el mes de septiembre se celebra la Feria del Jamón, y con ella el concurso de tapas. Este año, 22 de los bares y restaurantes ubicados en la ciudad de Teruel  ofrecían al menos una tapa sin gluten. Así que mi intención era aprovechar mi viaje a Teruel e ir un par de días y probar el máximo de tapas posibles.

Lamentablemente, sólo pude ir el domingo. Y en Teruel los bares tienen la mala costumbre de cerrar los domingos. Cosa que no entiendo, y menos aún habiendo el concurso de tapas, pero eso es otro tema aparte. Aún así, tuve la suerte que ese domingo encontramos 2 de los bares abiertos: el Restaurante La Torre, en la calle Salvador nº20; y el restaurante El Mirador, en el Paseo del Óvalo nº 5.

El Café La Torre tiene acuerdo con la asociación de celíacos de Aragón, así que esta fue la primera parada. Sinceramente, no tengo muy claro lo que llevaba, salvo jamón, que de eso estoy seguro. Era más líquido que un puré, pero no sabía a patata. A mí me gustó, aunque a mis amigos no demasiado.

Tapa La Torre, Concurso Tapas 2014

De ahí fuimos a El Mirador. Allí, al igual que en La Torre, avisamos que una de las tapas tenía que ser aptas para celíacos. En el caso anterior, eran para todos igual ya que la tapa en sí no llevaba gluten. En este caso, lo único que cambiaba era el pan con el que estaba hecho. Esta tapa era un minibocadillo de piña, tomate y queso fundido, con unas estrellas de queso encima del pan. El sabor de la tapa estaba bueno, aunque la piña ocultaba demasiado el sabor del jamón.

Tapa Casiopea, Concurso Tapas 2014

Así que por poco más de 5€ – ya que si te pides la cerveza sin gluten te cobran más de 2.5€ que es lo que vale la tapa + caña durante el concurso – habíamos más que merendado. No tengo muy claro si los 22 bares que durante el concurso ofrecían tapas sin gluten, las siguen ofreciendo tapas durante el resto del año.

Aún así, Teruel es una ciudad estupenda para comer sin gluten. Así que ¡el año que viene estad atentos a las fechas del concurso!

8 Comments

  1. […] en tapas y montaditos. Como no veníamos con demasiada hambre – habíamos pasado la tarde de tapas por Teruel – decidimos pedir un par de platos de patatas con salsa de queso – que ya me había […]

  2. […] en tapas y montaditos. Como no veníamos con demasiada hambre – habíamos pasado la tarde de tapas por Teruel – decidimos pedir un par de platos de patatas con salsa de queso – que ya me había […]

  3. estefaniav80 dice:

    Teruel, Teruel, Teruel. ¡Qué gratas sorpresas trae siempre!. Ya sabes que estos mundos siempre acaban por traer cositas de estas de la nueva cocina que nos dejan siempre un poco K,O pero mira, al menos lo cuentas y además seguro que te lo pasaste genial.
    Próximo reto. Conseguir que en Calamocha nos hagan unas hogazas de pan sin gluten como hacen para esos fantásticos bocadillos de jamón que ponen. Habrá que presionar.

    • unceliacomas dice:

      Jajaja, de Teruel no nos podemos quejar, que con lo pequeña que es la ciudad ofrece muchísimas oportunidades para comer sin gluten. Eso sí, en los pueblos ya no sé si hay mucha oferta o no.

  4. superceliaca dice:

    Me lo apunto en la CeliAgenda para el próximo año
    El pure o lo que fuese con virutas de jamon tiene buena pinta, por lo menos en la foto, aunque a tus amigos no les gustase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!