Teruel existe

singlutenporfavor-barrica-barrica

La Barrica

Y además se come de lujo

 

Cuando le digo a la gente que veraneo en un pueblo de Teruel, ya que mi abuela nació allí y tenemos una casa, muchas personas me hacen la tan famosa pregunta: «Ah, pero que ¿Teruel existe?». A toda esta gente – y también a la que no hace estas gracias – os diré que no sólo existe, sino que además se come de vicio. Además, los celíacos tenemos bastante oferta donde elegir. Tanto restaurantes como sitios de tapas y pinchos o bares donde poder ir a tomar una simple cerveza.

Hace justo año y medio que sé que soy celíaco, pero aún no había tenido tiempo de ir a Teruel de ruta gastronómica. Mi primera parada fue en el bar La Barrica. Famoso en Teruel y visita obligada de cualquier turista, más aún si eres celíaco.

Está situado en la calle Abadía nº 5, a unos minutos de la Plaza del Torico. Tiene apenas unas 6 o 7 mesas, suele llenarse rápido y no admiten reservas. No tienen carta, así que tienes que acercarte a la barra para poder ver y elegir los pinchos. De los 10-12 pinchos que tenían, la mayoría eran adaptables para celíacos, así que la variedad era bastante amplia.

Cerveza ambar sin gluten

Cerveza ambar sin gluten

En una primera ronda, pedí un pincho de jamón serrano con espárragos trigueros y foie; uno de berenjena, queso de cabra, bacon y frutos secos y un último de secreto ibérico con salsa de queso, bacon y cebolla.

Como no los tienen hechos, sino que los pinchos sin gluten los preparan en cocina al momento, tardaron un poco en salir. El primero que probé fue el de berenjena, Simplemente sublime. Soy «especialito» con los quesos y el queso de cabra no es santo de mi devoción. Pero cuando vi la pinta que tenía en la barra supe que tenía que probarlo. El siguiente fue el de espárragos con jamón, buenísimo también.

Pinchos de jamón serrano con espárragos trigueros y foie (izquierda) y de berenjena con queso de cabra, bacon y frutos secos (derecha)

Pinchos de jamón serrano con espárragos trigueros y foie (izquierda) y de berenjena con queso de cabra, bacon y frutos secos (derecha)

El tercero, el de secreto. Aunque me pusieron solomillo porque ya no les quedaba secreto, estaba delicioso. El mejor de los que probé. La carne muy tierna y el sabor de la salsa muy suave.

Pincho de solomillo de cerdo con salsa de queso, bacon y cebolla caramelizada

Pincho de solomillo de cerdo con salsa de queso, bacon y cebolla caramelizada

No sé si por hambre, o simplemente por gula, decidí pedirme uno más. No me apetecía ninguno de pescado, así que esta vez tocó probar el pincho de champiñones, jamón y gamba con salsa verde. Estaba bueno, pero muy por debajo del nivel de los otros pinchos.

barrica-champi-singlutenporfavor

Pincho de champiñones, jamón y gamba con salsa verde

Después de 4 pinchos y 2 tercios cada uno, no estábamos saciados. Así que quise probar suerte con los postres. Y casualidad que justo el que más me apetecía era el único apto para celíacos. ¡La tarta de queso! Pedimos uno para cada uno, y Lucía me preguntó «¿No nos habremos pasado y deberíamos haber pedido una para compartir?«.

Menos mal que no lo hicimos así, pues nos habríamos peleado por ella. ¡Vaya exquisitez de postre! Probablemente la mejor tarta de queso que hemos probado.

Tarta de queso sin gluten

Tarta de queso sin gluten

Mi recomendación es que si pasáis por Teruel, no dudéis en ir a La Barrica, pues se come muy bien y a muy buen precio. Además, Teruel es un buen sitio para visitar ahora en verano y huir del sofocante calor que inunda a media España.

 

4 Comments

  1. glutoniana dice:

    Que me vas a decir que soy de la quinta provincia… y allí parece que no existimos a veces 🙂

    Lo tengo decidido un día de esto me planto en tu casa para acompañarte a comer por los sitios, qué bien comes!

    • unceliacomas dice:

      Ya, eso es un poco contradictorio. Por ejemplo, Alicante ciudad no muy grande pero sí muy turística, no tiene demasiados sitios, y menos aún si tu plan es ir a tomarte unas cervezas por la tarde. En cambio, ciudades o pueblos más pequeños, te sorprenden con infinidad de opciones.

      Comer siempre ha sido para mí un placer, y ser celíaco no me va a impedir disfrutar de la comida. Cuando quieras, estás invitada y nos vamos de ruta sin gluten!

  2. superceliaca dice:

    Que pintaza!!!
    A mi Teruel me sorprendio tanto la ciudad, preciosa! Como las opciones para celiacos! Asi que si, Teruel existe y para los celiacos mas!
    A la barrica no fui pero sin duda lo apunto por si vuelvo

    • unceliacomas dice:

      La ciudad de Teruel es muy muy bonita, y la parte antigua se conserva bastante bien. Además, muy cerca tiene también preciosos pueblos. Para ser una ciudad tan pequeña tiene mucha variedad, eso es cierto. Tengo ganas de volver y probar nuevas opciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!