Jalos
En marzo estuve visitando a unos amigos en Zaragoza como ya os conté. Y además de tomar ibéricos y vinos, también me llevaron a un sitio a cenar del cual salí encantado. Conocía Jalos de oídas y siempre habían hablado bien de él. Así que cuando me enteré de que también tenían cosas para celíacos les pedí que por favor me llevaran. Por si acaso, cuando reservamos comentamos que había un celíaco y nos dijeron que no habría ningún problema.
Éramos 5 en la mesa y aunque yo hubiera pedido más de un entrante, solamente me dejaron pedir los nachos con guacamole y queso, obviamente aptos. Con ellos vino la ronda de cervezas, y me trajeron a mí una que sólo la conocía de fotos. Una Daas, una cerveza orgánica de origen belga.
Nachos con guacamole y queso
Cerveza Daas
Mirad si estaban buenos que los llegamos a comparar a los del Tribeca. Mientras discutíamos cuáles eran mejores llegaron las hamburguesas. Yo había pedido una hamburguesa barbacoa, 180g de ternera vasca con queso chedar, lechuga, bacon, cebolla roja, salsa Jalos y salsa barbacoa. Con el primer mordisco me quedé maravillado. Una carne súper tierna y jugosa en un magnífico pan sin gluten.
Hamburguesa barbacoa
Uno de mis amigos se pidió la hamburguesa tradicional, 250g de ternera gallega con queso de cabra, bacon, cebolla y tomate a la plancha, que va en plato para que probara también este tipo de hamburguesas. Y al igual que la mía, estaba estupenda.
Hamburguesa tradicional
Finalmente, para cerrar la magnífica cena me pedí un helado de mandarina, fabuloso. Haciendo recuento de los diferentes restaurantes y bares donde he comido hamburguesas sin gluten, he de admitir que Jalos es uno de los mejores. Un trato estupendo acompañado de esos nachos y esas hamburguesas tan geniales se merecen estar en el top 3.
1 Comment
[…] En Alicante no tengo ese problema porque está el fabuloso Tribeca, en Zaragoza descubrí Jalos, y hace poco me recomendaron que fuera a Bambaluna, aquí en […]