Sigo rescatando restaurantes y en esta ocasión volvemos a Zaragoza, donde siempre me sacan a conocer sitios nuevos. Esta vez el restaurante elegido fue La Quebradora, un mejicano donde gran parte de su carta es apta y otra parte es adaptable. Y que no se encuentra muy lejos del centro de la ciudad.
Éramos bastantes así que podíamos pedir alguna que otra cosita para compartir. Además, contaba con Lucía para poder pedir dos platos diferentes y así probar aún más cosas. Para compartir pedimos Nachos con guacamole: Totopos de maíz con queso cheddar fundido, frijol negro, pico de gallo, crema agria, guacamole y chiles jalapeños. Sonaban genial así que había que probarlos.
Nachos con guacamole
Leídos tenían mejor pinta que a la vista, y a la vista mejor pinta que una vez probados. Solemos pedir nachos allá donde vamos, y no puedo decir que sea de los mejores que he probado. No sé si estoy muy condicionado por el sabor de los nachos de Tribeca, pero en éstos no hubo nada que me llamara la atención.
Sin embargo, lo siguiente que probamos me encantó, que fue los Tacos cochinita. Delicioso guisado de cerdo con achiote, naranja agria y cebolla morada; servida en tortilla de maíz. La tortilla de maíz no estaba muy allá – creo que le faltó tiempo al calentarla – pero el relleno estaba genial.
Tacos cochinita
También estaban riquísimos los Tacos dorados, tacos fritos de maíz rellenos con tinga de pollo, queso y lechuga servidos con salsa verde y crema. Que aunque en la carta no aparecen con el símbolo de aptos me dijeron que realmente sí lo eran.
Tacos dorados
Aún había hambre y ganas de probar cosas nuevas. Así que también pedimos las Enchiladas suizas. Tres tortillas de maíz rellenas de pollo deshebrado con chipotle, con salsa roja, crema y queso Edam gratinado. Muy buenas también.
Enchiladas suizas
Y como siempre, preguntamos por el postre. ¡Y sí tenían! Así que pude probar el Flan de elote. Flan de huevo con delicioso sabor a maíz que también estaba muy bueno.
Flan de elote