Volvemos al Ginos

ginos-nuevacarta-singlutenporfavor

La nueva carta de GINOS

 

Como la mayoría sabréis, la semana pasada GINOS presentaba su nueva carta sin gluten. Varios bloggers fueron invitados a la presentación y nos mostraron en sus respectivas páginas unas fotos chulísimas con unos platos que tenían una pinta buenísima. Hace 3 años estrené el blog hablándoos sobre este restaurante. Así que, ¿qué mejor ocasión que ésta para volverlo a hacer?

Los que me conocéis un poco más sabéis que no soy muy fan del GINOS. Aunque el mayor problema que he tenido con ellos es el mal servicio que dan en Alicante. Es por ello que mi opinión podría estar algo sesgada. De todas formas, no he venido aquí a hablaros de lo nefastos que son en Alicante, sino a hablaros de su nueva carta.

Hacía al menos 2 años que no iba al GINOS, así que no recordaba muy bien su carta. Cuando nos la trajeron pude ver que realmente nuevo son únicamente los postres. Del resto de platos decía que utilizaban una receta mejorada. Habíamos venido a conocer su carta así que decidimos pedir: 1 entrante, 2 primeros a compartir y los 2 postres – lo único nuevo de la carta.

aceitunas-ginos-singlutenporfavor

Aceitunas para picar

Para compartir pedimos Fondutta di Formaggi. Una fondue de queso acompañada de pan con mantequilla de ajo con un toque de perejil. La fondue, fuerte de sabor pero muy buena. El pan estaba bueno aunque vino sin perejil y el toque de ajo pasó desapercibido. Aun así, nos gustó mucho. Lo malo es que viene mucho queso para tan poco pan. Dos rodajas más de pan con el plato sería genial.

fondutta-ginos-singlutenporfavor

Fonduta di Formaggi

Ahora tocaban los primeros. Un plato de pasta y uno de pizza. Así probábamos de todo un poco.

La pasta elegida fue spaghetti panna e prosciutto. 220 gramos de pasta con crema, jamón york y un toque de perejil. El mismo plato que en otros muchos sitios llaman carbonara, aunque la salsa original se hace sin nata y con huevo. De nuevo, el toque de perejil no estaba presente. La calidad del plato, más bien baja. Para mi gusto los espaguetis estaban hechos de más y la salsa estaba muy líquida y con poco sabor.

spaghetti-ginos-singlutenporfavor

Spaghetti Panna e Prosciutto

En cambio, la pizza nos gustó más. Pedimos la pizza piemontese, con tomate, mozzarella, bacon, cebolla caramelizada y un toque de orégano. La pizza estaba muy buena de sabor, aunque la masa quizá podría haberse hecho algo más. Además, la textura de la masa no nos terminó de convencer.

piamontese-ginos-singlutenporfavor

Pizza Piemontese

Por último, era el momento de los postres: Tiramisú Gelato: tarta helada de queso mascarpone con bizcocho bañado en café y licor, cacao en polvo y espolvoreado con azúcar glas.

tiramisu-ginos-singlutenporfavor

Tiramisú

Y Cioccolatissimo: bizcocho de chocolate relleno de chocolate caliente, acompañado de helado de vainilla y espolvoreado con azúcar glas. El tiramisú se nota que no es casero, pero nos gustó bastante.

cioccolatissimo-ginos-singlutenporfavor

Cioccolatissimo

Pero el mejor de los platos fue el cioccolatissimo. Un bizcocho súper tierno que al abrirlo sale todo el chocolate líquido. Hay que ser muy amante del chocolate para poder con él pero realmente me gustó mucho.

Nos gustó ver que el grupo VIPS sigue pensando en los celíacos y que cada vez nos ofrecen más opciones para comer, y eso se agradece mucho. Pero eso no quita que, en mi opinión, resulte muy caro para lo que ofrecen. Los platos que os he contado más 4 cervezas – 2 sin gluten y 2 normales – nos costaron 52 €. Desde mi punto de vista, es genial tener sitios como el GINOS, que sabes que en caso de urgencia puedes comer sin problema. Pero con esa relación calidad/precio, es para ir en contadas ocasiones.

No sé, ¿qué opináis vosotros? ¡Ah! Y con respecto al trato. Me alegra saber que no todos los restaurantes son como el de Alicante. En Tres Cantos la atención por parte de los camareros fue muy buena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!