Okashi Sanda

Comida nipona sin gluten y sin lactosa

No hay mejor manera de reabrir el blog que con uno de nuestros sitios favoritos. Es Okashi Sanda, un restaurante de comida japonesa 100% libre de gluten y lactosa, que se encuentra ubicado en el barrio de Malasaña en Madrid.

Hace mucho tiempo que conocemos este restaurante. Concretamente desde que Nacho coincidiese con Tamara – una de las dueñas – durante el programa de radio Salud XXI en el que participó en 2016.

Pero no sabemos muy bien porqué, tardamos muchísimo en ir. Eso sí, la primera vez que fuimos nos quedamos tan alucinados, que desde entonces no recordamos las veces que hemos repetido. Además, siempre que nos han visitado amigos en Madrid, les hemos llevado porque sabemos que no decepciona a nadie.

Antes de empezar deciros que no esperéis encontrar sushi en este restaurante. Se trata de un menú que ofrece recetas tradicionales japonesas. Y aunque su menú es reducido, todas las raciones son muy generosas.

Encontraréis un listado de platos salados y otro de platos dulces, y hemos probado casi todos – puede que nos quede un par -, y todos nos han encantado. Pero en este post vamos a compartir nuestros favoritos.

Empezamos con el TOP 3 de platos salados que sí o sí pedimos siempre:

  1. Takoyaki que son bolitas rellenas de pulpo con de salsa y mahonesa caseras, acompañado de aonori y katsuobushi
  2. Kabocha Korokke, croquetas de calabaza japonesa, puerro y nata vegetal.
  3. Katsu Kare, un plato de curry con verduras y arroz coronado con tonkatsu que es filete de cerdo cortado en tiras y empanado con panko recién molido. (No hemos encontrado la foto 🙁 Pero creednos cuando os decimos que es un plato super apetecible e increíble).
Takoyaki
Kabocha Korokke

Otro plato que no falta cuando vamos es Oyakodon, un bol de arroz con pollo, cebolla cocida en una salsa dulce a base de sake, soja y mirin bañados en huevos de corral y con ajetes tiernos. Se nos hace la boca agua solo de pensarlo…

Oyakodon

El último de los platos salados que está entre nuestros favoritos es Kare raisu, un guiso de curry hecho a fuego lento con verduras y arroz. Como los anteriores, espectacular.

Ración de Kare raisu

Y ahora pasamos a la parte dulce 🤤
Todos y cada uno de estos platos son sin gluten y sin lactosa, pero por su sabor y textura nadie lo diría. Hemos probado muchísimos platos dulces también, pero aquí van nuestros favoritos.

Nacho no tiene claro cuál es el que más le gusta, pero Lucía sí, la Tarta de zanahoria.

Tarta de Zanahoria

Entre los favoritos de Nacho están la Tarta de Matcha y el Matcha Brownie con helado. Le encantan 💚 Eso sí, tiene un sabor muy característico.

Tarta de Matcha
Matcha Brownie con helado

Y por último pero no por ello menos importante, la Tarta Kabocha, elaborada a base de calabaza japonesa. Sublime.

Tarta Kabocha

Por cierto, las bebidas que ofrecen también son típicas niponas como Sake o cervezas de origen. Nos encanta el combinado de Saketonic que tienen. Riquísimo para acompañar estos platos.

A pesar de haber ido muchas veces, siempre ha sido fin de semana. Pero, de martes a viernes, hacen ramen, por lo que podéis probarlo si vais un día entre semana.

Okashi Sanda fue uno de los últimos sitios en los que cenamos antes de poner rumbo a Inglaterra y no tenemos ninguna duda de que volveremos si en alguna ocasión vamos a Madrid.

Si estáis por la capital no perdáis la oportunidad de ir porque no decepciona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!