Parador de Olite
Quien haya estado en esta zona de Navarra sabe que Olite y su castillo es una visita obligatoria. Así que nuestro último día por la Ribera lo aprovechamos para ir a ver este pueblo.
Después de recorrernos ese gran castillo y hacernos fotos en cada una de las torres y salas acabamos muertos de hambre. Ya habíamos reservado con antelación en el Parador de Olite. Paradores ofrece menú exento de gluten en toda o casi toda España.
El hotel y restaurante ocupan parte del Palacio-Castillo del siglo XV por el cual es conocido este pueblo. Es un lugar muy majestuoso y señorial. Tienen una carta bastante amplia con gran variedad de platos sin gluten. Y muchos de los que tienen gluten pueden adaptarse para que sean aptos para celíacos.
Antes de traernos los platos que habíamos pedido nos invitaron a un Bloody Mary que, para mí que no me gusta el tomate natural, no estaba nada mal.
Bloody Mary
De primero pedí melón con jamón. El melón estaba fresquísimo y muy bueno, y el jamón realmente era de buena calidad. El filete de merluza al pil pil que me trajeron de segundo estaba también riquísimo.
Melón con jamón
Merluza al pil pil
En los postres no había mucho donde elegir: fruta variada del tiempo o arroz con leche. Me pedí el arroz con leche, y acerté, pues no solo estaba buenísimo sino que la fruta que trajeron a mis padres (ciruelas verdes y nectarinas) no estaban muy allá.
Arroz con leche
2 Comments
Olite, y toda la ribera, merecen más de una visita. Nos alegramos de que disfrutarais en esa tierra Navarra.
Tienes toda la razón, y espero no tardar en volver por allí. Muchas gracias 🙂