Siguiendo mi visita por Lisboa decidí conocer Open Brasserie. No había encontrado demasiada oferta sin gluten en la ciudad portuguesa y ésta era una opción que nos convencía a todos.
Mientras leíamos la carta nos trajeron Azeite biológico com vinagre balsâmico, flor de sal, selecção de pães frescos. Un delicioso aceite acompañado con diferentes panes. En mi caso me trajeron aceite y pan sin gluten a parte para evitar la contaminación cruzada.
Pan con aceite
Éramos 3, así que decidimos pedir dos entrantes para compartir y luego un plato para cada uno. Para compartir pedimos Salada de Legumes e Variações de Tomate y Polvo e Grão de Bico. Eran los únicos entrantes sin gluten así que no nos costó mucho decidirnos. La ensalada llevaba un mix de lechugas, tomate, almendra y legumbres marinadas. Pero la camarera no estaba segura de si las legumbres marinadas eran aptas o no. Así que al final me trajeron a mí parte de la ensalada a parte.
Ensalada
El segundo plato a compartir fue pulpo con pimientos asados y puré de ajo, cilantro y garbanzos. Ese pulpo y puré de garbanzos estaban buenísimos. Un plato que disfrutamos todos bastante.
Pulpo con pimientos asados
El plato que elegí era una de las dos opciones de carne aptas que tenían. El Pato e Figo, magret de pato con higos macerados en moscatel. Un delicioso pato con una acompañamiento genial.
¡Ah! Se me olvidaba, toda esta comida iba regada con una cerveza sin gluten checa que nunca había probado y me gustó muchísimo.
Y aún quedaba el último plato, el postre. Ananás dos Açores e Chá Gorreana. Carpaccio de piña con bizcocho de té, por supuesto sin gluten. Buenísimo.
Carpaccio de piña con bizcocho de té
Toda esa cena nos costó alrededor de 30€ por persona, pero realmente le cena lo vale. El servicio estuvo atentísimo con nosotros. No tienen una oferta de platos sin gluten muy amplia pero lo que ofrecen está riquísimo. Si volvemos por la capital portuguesa, lo más probable es que volvamos por aquí.