Amalia, un italiano en Liverpool

singlutenporfavor_amalia

Amalia

Hace tiempo os conté que había estado en Liverpool, pero a penas he tenido tiempo de contaros todos los sitios que conocí. Así que hoy vengo a enseñaros otro restaurante que podéis visitar si vais a la magnífica ciudad de The Beatles. En este caso es el italiano Amalia, cerca de la estación de autobuses Liverpool One y que está regentado por españoles, así que si vuestro scouse – dialecto del inglés de la zona – no es del todo bueno, es un buen sitio por el que comenzar.

singlutenporfavor_amalia

Albert’s Docks – Liverpool

Como no nos motivó nada de lo que ofrecían para compartir, decidimos pasar directamente a los primeros – y si eso indagar en los postres. Ese día no me sentía muy inspirado y no quise innovar, así que me fui a por los clásicos macarrones a la carbonara. Quizá es más clásico el espagueti a la carbonara, pero aquí la ofrecían con macarrones.

singlutenporfavor_amalia_macarrones

Macarrones carbonara

No tardaron demasiado en traer mi plato – ya sabemos que los sin gluten suelen ser los últimos en salir – y me gustaron los macarrones. Pero para ser el 7º de los 90 italianos que hay en la ciudad según el ráking de TripAdvisor, me esperaba algo más.

Después hubo un poco de lío sobre qué postre sin gluten había. La camarera había llamado zanahoria dulce al bizcocho de zanahoria… Pero finalmente me aseguraron que el carrot cake era apto para celíacos y realmente ¡estaba buenísimo!

Se acaba mi aventura por #Liverpool. Me despido de aquí con esta pedazo de #carrotcake #singluten. ¡Hasta pronto UK!

Una foto publicada por Un Celíaco Más (@singlutenporfavor) el

En resumen, me gustó. Sobre todo porque es un sitio más al que poder ir a comer sin problema alguno, y eso siempre se ha de agradecer. Además, tienen una carta bastante amplia y seguro que hubiera encontrado otro plato que me gustara más. De nuevo, agradecer a Dani y Leticia por enseñarme la ciudad y llevarme a tantos sitios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!