Sunday roast en Alma de Cuba

singlutenporfavor_almadecuba_lambanana

Lambanana

Hace ya unos meses que estuve en Liverpool y no quería que empezara el verano sin haberos contado todo acerca de esta bonita ciudad. En los 3 días que estuve por allí me fui de cervezas por sus típicos bares y pubs, y también probé una deliciosa hamburguesa, pero me quedaba hacer otra cosa muy típica de la cultura británica, el ‘Sunday roast. El Sunday roast o Sunday lunch es un plato típico de la cocina británica relacionado con la celebración de los domingos que consiste en una especie de asado de carne con patatas y suele ir acompañado de yorkshire pudding.

El sitio elegido para probar este plato fue Alma de Cuba, un restaurante con mezcla de influencias cubanas, hispánicas y latinoamericanas que además ofrece el Sunday roast amenizado con música gospel en directo. Como muchos edificios en Liverpool, lo que empezó siendo una iglesia – en este caso católica – se ha convertido con el paso de los años en un edificio que ofrece unos servicios muy diferentes. Espaciosa, al igual que elegante, Alma de Cuba se ha convertido en una de las recomendaciones donde ir a probar este plato tan típico.

singlutenporfavor_almadecuba_almadecuba

Alma de Cuba

Yo al principio no iba muy confiado pero tras hablar con el camarero me comentó que gran parte de la carta se podía adaptar para que fuera apta. Así que mi amigo Laurent y yo decidimos compartir unos huevos pochados con verduras, salsa holandesa y sirope de arce. Nunca había probado los huevos pochados así que me pareció una magnífica oportunidad para probar algo nuevo.

singlutenporfavor_almadecuba_huevos2

Huevos pochados con verdura

Aunque de platos principales había varios donde elegir, no podía pedir otra cosa que no fuera el roast beef, carne asada con yorkshire pudding y salsa de rábano picante, acompañada de patatas asadas, guisantes y mini-zanahorias. Mi plato tuvo que ir sin el pudding ya que es una masa hojaldrada, y era mucho pedir que tuvieran eso sin gluten.

singlutenporfavor_almadecuba_beef

Roast beef con patatas

Me encantó la experiencia de ir a un restaurante donde comer un plato típico de allí – que además me gustó mucho, y que encima la comida estuviera amenizada por un coro gospel. Liverpool es una ciudad emblemática, digna de visitar y donde los celíacos tenemos cantidad de opciones donde comer. Si da la casualidad de que estáis allí un domingo os recomiendo que no perdáis la oportunidad de probar un Sunday roast.


2 Comments

  1. Pilar Madrid dice:

    Una de las primera veces que estuve en Liverpool, por el año 2004, me emocioné tanto en ver una carta de restaurante donde indicaban que platos eran aptos para celiacos, que la robé y me la traje de recuerdo. Alma de Cuba es un sitio espectacular, estuve allí en un concierto y me quedé flipada como habían reconvertido una vieja iglesia con sus santos y el altar en una sala de conciertos-restaurante. Pero no comí nada allí, es un aliciente más para volver.
    Un saludo,

    • UnCeliacoMas dice:

      Jajajajaja, con qué poco nos hacen felices a los celíacos, ¿verdad? Pues sí, Alma de Cuba me pareció precioso, es extraño que allí les den otros usos a las iglesias, pero me parece una idea genial. Pues ya sabes, si vuelve pídete un buen roast beef y disfrútalo.

      Un saludo,
      Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!