Comida tradicional checa en U Karla

singlutenporfavor-ukarla-pierna

Goose leg

¡Y encima sin gluten!

 

Ya os conté hace un par de semanas que este pasado diciembre tuve la oportunidad de pasar algo más de 24 horas en Praga. No sé si os lo dije en la anterior entrada, pero me encantó Praga. Me pareció una ciudad muy bonita y tengo ganas de volverla a visitar. Además, me llevé muy buena impresión de los 2 sitios en los que comí: Uhelna, que ya os lo conté; y del que vengo a hablaros hoy, el U Karla. Un restaurante de comida tradicional checa que tiene una amplia carta sin gluten.

Como os comenté, apenas había podido mirar sobre sitios donde comer y me guié con recomendaciones, pero estas recomendaciones se basaban únicamente en el nombre. Así que entramos a U Karla sin saber lo que nos esperaba. Al menos yo, mis compañeros podían comer de todo y les parecía bien cualquier sitio.

singlutenporfavor-ukarla-restaurante

U Karla

Nada más sentarnos le expliqué al camarero que era celíaco y que si tenían productos sin gluten – aunque ya sabía que sí – y me trajo la carta sin gluten y se tomó la libertad de pedirme una cerveza checa apta para celíacos. Me dijo que todo lo que había en esa carta lo podía comer. Por curiosidad la comparamos con la carta normal y había muy pocos platos que no aparecían en la carta sin gluten.

Mis compañeros no quisieron compartir nada de centro, así que cada uno se pidió su primero y su segundo. Aun así, yo elegí un primero que quería probar uno de ellos: Beer cheese. No teníamos muy claro lo que iba a ser, venía acompañado de mantequilla, cebolla y mostaza. Nos explicaron que era un plato típico, pero no nos supieron explicar – o no supimos entender – cómo era el queso. Le insistí si al ser ‘beer’ cheese realmente era apto para celíacos y me aseguró que sí. Así que me aventuré a probarlo. Un queso fortísimo que sabía más bien a ahumado que a queso. La mostaza ayudaba a suavizar su sabor, pero no nos convenció a ninguno de los tres. En ese momento lamenté no haber sido más egoísta y pedir algo que me llamara más a mí la atención, jejeje.

singlutenporfavor-ukarla-queso

Beer cheese

Pero bueno, aún quedaba el segundo plato. Leg of goose, red and white cabbage, homemade gluten-free dumplings (potato, breaded). Es decir, pata de oca con col lombarda, repollo, y pan de patata. También otro plato típico checo y recomendación del camarero. ¡Vaya platazo! En la foto no se percibe bien el tamaño del plato, pero nos quedamos todos flipando cuando me pusieron ese plato delante de mí.

singlutenporfavor-ukarla-pierna

Leg of goose

No pude acabarme el plato, y eso que el primero no me lo acabé. Además, tenía que dejarme algo de hueco para el postre: homemade apple strudel with whipped cream. Tarta de manzana casera con nata montada. Otra ración enorme que compartí con mis compañeros. Estaba muy muy buena, y si no te dicen que es sin gluten no notarías la diferencia.

singlutenporfavor-ukarla-postre

Apple strudel

Comimos de lujo. Un trato muy bueno, conocían la enfermedad y pudimos comer platos típicos checos. ¿Qué más se puede pedir? Como ya he dicho, quiero volver a Praga, así que es muy probable que vuelva para seguir probando algún plato típico de su carta.  Además, está en el centro de Praga. Una gran recomendación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!