Un celíaco más en Suecia, hamburguesas suecas

MAX-hamburguesas

En esta nueva entrada os voy a hablar de otro sitio en el que estuve cenando. Se trata de la cadena de hamburgueserías MAXMAX es una cadena de restaurantes de origen sueco que nació en 1968, siendo así uno de los primeros restaurantes de comida rápida en Suecia. Junto a McDonalds y Burguer King, ofrecen menús aptos para celíacos. Yo encontré esta cadena en la Plaza de Armas (Stora Torget) de Uppsala. Pero tiene 86 establecimientos a lo largo del país. Uno de ellos en el aeropuerto de Arlanda, donde también me comí una de sus deliciosas hamburguesas.

En el MAX de Stora Torget los platos están en sueco. Por no ponerme a descifrar con ayuda de la camarera los ingredientes de todas las hamburguesas, elegí la única que entendí «Triple Cheese Burguer«. Desde el mostrador su puede ver la cocina y pude comprobar cómo el cocinero se lavó las manos antes de empezar a preparar mi hamburguesa. El pan viene en paquetes individuales para que no haya contaminación posible. Y, aunque las preparan en la misma bancada, utilizan zonas diferentes. Las pinzas que utilizan para ir añadiendo los ingredientes son las mismas para todas las hamburguesas – aunque una distinta para cada ingrediente.

max-cheeseburguer-singlutenporfavor

No sé si tienen patatas «deluxe» y si son aptas o no, ya que pedí las patatas normales. Cuando fui al del aeropuerto, quise pedir la hamburguesa «Bacon ‘n Cheese«, pero me dijeron que el bacon podía contener trazas de gluten debido a algún proceso que desconozco. Así que volví a pedir la «Triple Cheese Burguer»; me había gustado mucho y no merecía la pena ponerme a investigar sobre otras hamburguesas.

max-etiquetado-singlutenporfavor

Cuando os enseñé la foto de la hamburguesa en Instagram y la comparé con las hamburguesas del McDonalds de aquí, se me «criticó». «Cualquier hamburguesa es mejor que la que ofrecen el McDonalds«, me dijeron. Es cierto, pero quizá las hamburguesas del McDonalds son las únicas que han llegado a casi toda España. Y sí, es cierto también que no hay ni punto de comparación. La carne es carne de verdad. Una hamburguesa de casi un dedo de grosor, con un pan bueno, que no se hace bola ni está seco. Y la mezcla de los 3 quesos hacían que la hamburguesa estuviera muy sabrosa.

No sé cuántos de vosotros habrá probado las hamburguesas del Tommy Mel’s. Pero por compararlas con otro restaurante de comida rápida. Puedo deciros que las hamburguesas de MAX, desde mi punto de vista, le dan mil vueltas también a las del Tommy. Siendo el precio por menú bastante similar y contando además, que en Suecia la comida es bastante más cara que aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!