El Sitio Favorito de Irene

El Sitio Favorito de octubre

 

Se acababa el mes y aún no os había hablado del Sitio Favorito de este mes. Esta vez ha sido Irene la que nos ha querido contar el suyo. Irene es otra alicantina que se ha animado a participar con nosotros. Se dedica al Marketing y Comunicación, y fue diagnosticada unos meses antes de cumplir los 25. Su Sitio Favorito es Buguelash, un gastrobar que se encuentra en Alicante.

Fue un poco duro tener que dejar de ir a los sitios de siempre y volverme loca buscando sitios que ofrecieran comida sin gluten.

Irene

Fue diagnosticada unos meses antes de cumplir los 25, y al principio, al igual que todos, iba bastante perdida en el tema de los establecimientos. No es fácil encontrar un restaurante que ofreciera garantías y, además, que no fuera muy caro. Pero un día, encontró Buguelash.

¿Cómo lo conociste? ¿Recomendación de alguna amiga o lo encontraste por las redes sociales?

Siempre pasaba por delante del restaurante y nunca me había fijado en él, hasta que un día por redes sociales alguien comentó que toda la carta era sin gluten y me decidí ir a visitarlo.

¡A mí me pasó algo parecido! Al principio también me costó un poco. Ya había leído algo de Buguelash en Internet, pero no me atreví a ir hasta que mucho después vi fotos por twitter del lugar. He ido un par de veces allí. Pero cuéntanos tú, ¿qué nos ofrecen en Buguelash?

La primera vez que fui tuve algo de reparos en entrar porque estaba vacío y no tenía ni idea del precio de sus platos. Acostumbrada a ver auténticas barbaridades en otros sitios. Pero me decidí a entrar, no perdía nada si era caro me pediría algo tipo tapa y ya está. Pero la sorpresa fue que toda la carta era bastante asequible y todo tenía muy buena pinta.

Lo primero que pedí fueron unas croquetas, ya que hacía mucho que no comía unas y quería recordar su sabor. Su carta no es la más amplia de todas las que haya visto, pero he de decir que lo que ofrecen es lo mejor que he probado. Tienen entrantes tipo tapas como ensaladilla rusa, croquetas, pinchos, rollitos vietnamitas… Luego ensaladas y platos para compartir como patatas bravas y demás. Y ya platos principales como hamburguesas y algún pescado como el salmón. La carta de postres no tiene nada que envidiar a cualquiera restaurante.

Muy cierto, su carta no es muy grande. Pero aún no he encontrado ningún plato que no me haya gustado. Y tiene unos postres que… ¡mmm! Pero, cuéntanos, ¿es toda la carta sin gluten o únicamente tienen adaptados algunos platos?

Toda la carta es sin gluten salvo un plato, el tatomate. Un trampantojo que en el sitio de donde provienen los ingredientes no les dan certificado libre de gluten, así que no se la juegan. Aparte del pan normal, pero bueno eso va incluido en todos los restaurantes.

¿Está validado por ACECOVA? ¿Todos los camareros y cocina saben qué significa sin gluten o hay algunos que te miran raro?

No está validado por la asociación, pero los dueños conocen de cerca la enfermedad celiaca y controlan el tema. Es más, Celeste – la camarera – se acuerda de todo y no hay que estar recordando constantemente quien es la persona celiaca cuando vamos a comer/cenar.

¿Está validado por alguna de las asociaciones de Madrid? ¿Todos los camareros y cocina saben qué significa sin gluten o hay algunos que te miran raro?

Está validado por FACE, es el primer japonés 100% sin gluten certificado. Respecto al conocimiento del gluten y la celiaquía, está bastante controlado. Y en esta ocasión, en vez de ser el cliente celíaco el que informa al personal de todos los cuidados que deben llevar, son ellos los que nos tranquilizan al ver nuestras caras de asombro porque todo lo que hay en la carta lo podemos disfrutar.

 Como ya te he dicho, he estado en alguna ocasión, pero no tengo muy claro cuál sería el plato que más me gusta. ¿Tú lo tienes claro? ¿Qué recomendarías a probar a alguien que no ha ido nunca? 

Mi plato favorito es el pintxo de gamba y bacon (siempre que voy lo pido). Es un plato muy sencillo, lleva una salsa que tiene un toque de wasabi y una loncha de bacon que envuelve a un langostino. Otro plato que también me gusta mucho es un postre, una mousse de plátano con crujiente de chocolate.  Siempre que he hecho alguna celebración con mis amigos hemos ido ahí, y todos han quedado tan encantados que vuelven.

En Alicante hay bastantes sitios donde los celíacos podemos comer seguro, y alguno de ellos está muy bien. ¿Qué tiene Buguelash que lo distinga del resto? ¿Por qué es tu Sitio Favorito? 

Lo que principalmente diferencia a Buguelash del resto de restaurantes es el trato recibido por parte de los dueños, siempre atentos y con una sonrisa en la cara. Me siento como en casa.

Muchas gracias Irene por contarnos tu experiencia. Conmigo has conseguido que tenga ganas de volver a visitarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *