Galletas De Avena Sin Gluten Receta

Precalienta en horno a 210 ºC y hornea durante unos 10 o 15 minutos, hasta que observes que la avena ha cogido un bonito tono dorado. En un bol, aplasta el plátano con ayuda de un tenedor o un prensador de patatas. Concluimos poniendo los chips de chocolate hasta realizar una masa homogénea. Incorporamos los plátanos hasta el momento en que estén bien integrados en la mezcla.

galletas de avena sin gluten receta

Decóralas, esparciendo algo de coco rallado por encima. Debo deciros, por si tenéis inquietudes, que 2 de mis hijos no son muy fans del plátano , pero no les dije que llevaban plátano y devoraron las galletas. Añadimos el coco rallado y los cubos o la almendra laminada.

Elaboración Pasito A Pasito

La función de estos está «sustituída» digámoslo de esta forma por 2 plátanos maduros. En vez de azúcar llevan miel, que si es de calidad, que es un endulzante infinitamente mucho más sano y mejor. Así como dice en la receta hemos empleado mermelada de albaricoque, podrías substituirla por cualquier mermelada o realizar por compota de manzana u otra fruta.

galletas de avena sin gluten receta

Tanto la receta base que les mentaba como estas ediciones que traigo el día de hoy. Y no hay galleta mucho más saludable, ya que no incorporan ni pizca de azúcar, dado que aprovechamos el dulzor del plátano para endulzarlas. Espero que os haya dado gusto esta propuesta de galletas de avena y chocolate. Pasada la media hora, precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Y si deseas mucho más recetas de galletas, aquí tenéis una de chocolate para chuparse los dedos, o estas otras de zanahoria diferentes pero deliciosas. Hacemos bolas con la masa, las aplastamos y las colocamos sobre papel de horno.

Ingredientes

⇒ Los chips de chocolate son prescindibles. O los podéis reemplazar por nueces u otro fruto seco que les guste. ⇒ Si no tenéis almendra laminada, sustituidla por 25 gramos mucho más de copos de avena.

La segunda, para eludir que la harina absorba la mantequilla, y de esta forma obtener una rigidez mucho más rápida y crujiente. Si llevas poco tiempo diagnosticado es mejor que emplees otra harina natural sin gluten. No emplees mezclas comerciales en tanto que la absorción de líquido es inferior y no obtendrás la consistencia adecuada.

Tengo que admitir mi predilección por las galletas realizadas con avena. ⇒ Recordad que los celíacos debemos consumir siempre y en todo momento AVENA certificada sin gluten. 〉Pre calentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Batimos la mantequilla junto con la miel, la sal y la canela.

galletas de avena sin gluten receta

Infusión de rooibos con chips de chocolate, naranja, azahar y aromas naturales. Perfecto para el desayuno o después de la comida, es digestivo y fresco, contribuye a encender el metabolismo y la mente. Cuchillo Arcos para verduras con hoja de acero inoxidable de 105 mm, de gran rendimiento y durabilidad. Añade la avena en un vaso de picadora y tritúrala. Corta las onzas de chocolate y trocéalas en dados pequeños para hacer las pepitas de chocolate.

O puedes llevar a cabo como yo, añadir una cucharada en la cobertura de chocolate. Realizar bolitas con las manos, aplastarlas y llevarlas a una bandeja para horno forrada con papel para hornear. Dispón una bandeja perforada, y con ayuda de una cuchara y una espátula, ve cogiendo trocitos de masa y dales forma de galleta en la bandeja. Que sean de tamaño y espesor parecidos, para garantizar un horneado homogéneo. Sirve las galletas de nueces y avena sin gluten con un tazón de té o un café. Sirve las galletas de avena y nueces sin gluten con un tazón de té o un café.

La base principal de ellas son los copos de avena, que hacen la función de la harina. Si son orejones naturales, de los marrones, mejor que mejor, así evitas los compuestos azufrados que llevan los de color naranja claro. Hola, si en ves de emplear mermelada utilizar otro producto, orejones troceados es posible ? ¿, si es viable de cuanta cantidad, u otra opción alternativa, muchas gracias, tiene buena pinta a ver si la hago en estos días. Haz bolas con las manos y aplástalas para que tengan forma de galletas.

Almacena esta receta para hallarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. De manera cuidadosa, moja una de las caras en el chocolate, escurre el exceso y deja reposar hasta que la cobertura se enfríe. Haz lo mismo con todas y cada una de las galletas. Una vez horneadas, saca del horno y espera unos 10 minutos antes de manipularlas a fin de que no se rompan. Deja enfriar completamente sobre una reja para eludir que se condense humedad en su parte de abajo. Yo para esta receta prefiero emplearla en copos y molerlos.

Dale formas redondas a pequeñas porciones de la masa, aplástalas dando forma de galleta y colócalas en una bandeja con papel de horno. Esta receta de galletas de avena es tan fácil, que alguno puede hacerla. Cuando el horno esté caliente introduce la bandeja a altura media. Hornea unos minutos a 190ºC preferentemente con ventilador, si no, con calor arriba y abajo. Corta circulos de unos 5-6 centímetros de diámetro y colócalos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Deja suficiente espacio entre ellas.

¿Qué me dices de realizar exactamente las mismas galletas, pero en vez de plátano usar manzana asada o compota de manzana? Haces la compota, la mezclas con la avena y a hornear… Si lo juntas con un poco de chocolate o lo alegras con canela, la combinación triunfará del todo. Ve dando forma a la masa con asistencia de unas cucharas, y dispón las galletas en una bandeja de hornear horadada . Empezamos poniendo en un bol los copos de avena adjuntado con la leche, el aceite de coco, la miel y la goma xantana.

Ingredientes  1x2x3x

Es por ello que es indispensable que escojas una marca certificada sin gluten. Es requisito volver a enfriar antes de meter al horno. Si las apilas, asegúrate de separarlas con papel de horno a fin de que no se peguen. Mezclamos con un tenedor hasta tener una pasta y añadimos la harina de avena. Mezclamos hasta tener una masa homogénea. Es importante asimismo que las observes mientras que las horneada y las saques cuando adquieran un ligero color dorado.