Disolver la levadura en un poco de agua tibia.
Amasamos con el rodillo enharinado dejando una masa bien fina y con un cortapastas pequeño, vamos cortando para conformar las quelitas. Estirar la masa con ayuda de un rodillo, no muy fina ( ½ cm. aprox.) y ofrecerle forma con un cortapastas apropiado . Marcar las galletas con el cortapastas muy juntas para no desaprovechar pasta. Desleír la levadura con el agua tibia, añadir el resto ingredientes y hacer una masa. ( Si hace falta añadir un tanto mucho más de agua).
Las Recetas De Mamá
Estirar la masa con el rodillo dejándola de 3-4 milímetros de grosor y con un molde ofrecer forma. Poner en las bandejas sin que se toquen. Pinchar con un palillo 3 o 4 veces en la mitad de cada galleta. Dejar descansar una hora, más o menos, tapadas con un paño.
En el momento en que la masa creció, se desplaza un poco para desgasificar, se estima unos minutos a fin de que la masa se relaje y se extiende la masa con un rodillo hasta conseguir que tenga un espesor de 1 cm. Entonces se corta con un cortador que mida de dos a 4 cm de diámetro. Yo he empleado una copa. Es esencial aprovechar bien el corte, porque la masa solo se debe unir una vez, a fin de que no pierda elasticidad.
Se van poniendo en una bandeja de horno cubierta con silicona o papel de hornear, y se les hace un poco de presión para ofrecerle una foja ovalada y se pican con un tenedor de postre. Se horenan a horno despacio, 180ºdurante unos 30 minutos, o hasta el momento en que estén doradas. Mantente informado de todas nuestras novedades y recibe descuentos destacables y promociones exclusivas para ti. Contacta con nosotros y te haremos llegar el producto que necesites a tu tienda mucho más próxima. Volcamos en el vaso del robot la mitad del agua y la levadura, ponemos 1 minuto, 37º C a Velocidad 2.
Nuestras Tiendas
Dejar descansar hasta que doble el volumen . Cocinasalud.com es una web hecha desde Mallorca (España) dedicada desde marzo de 2006 al fascinante planeta de las recetas de cocina y la salud. Me chifla la repostería y la cocina. Siempre y en todo momento trato de ofrecer un toque personal a mis recetas y parece que tengo éxito, a evaluar por los comentarios de mis comensales.
Marcar en todas y cada una de ellas unos agujeritos en el centro, un tenedor de postre puede servir. Con un vidrio pequiñito hacemos los círculos de pasta y ubicamos uno al costado del otro un asta que está llena la placa del horno (con un junquillo llevar a cabo unas pequeñas aberturas en medio de la torta). Cuando la masa ha sido subida, la ponemos sobre la mesa y con un rodillo la allanamos. Se hace una bola y se reserva en un bol, se cubre con largometraje de cocina y se deja descansar en un espacio caluroso hasta el momento en que doble el volumen. Colocar las galletas sobre una placa de horno. Añadir poco a poco los dos géneros de harina mientras que vamos amasando hasta obtener una masa compacta.
En esta receta te enseñamos a llevar a cabo las famosas galletas de inca hogareñas, también conocidas como Quelitas. Estas deliciosas galletas mallorquinas de aceite son un fantástico snack para picar entre horas. A continuación incorporamos la harina, la blanca y la integral, la sal y las semillas de sésamo y amasamos a lo largo de 6 o 7 minutos a Velocidad Espiga. Retiramos la masa del vaso del robot, hacemos una bola y la dejamos descansar en un bol tenuemente engrasado hasta el momento en que doble su volumen. Ante todo, MIL gracias, por la posibilidad que nos ofrecen para conseguir las recetas terminadas y más que nada con la opción de desarrollarlas en un horno usual.
Tienen la posibilidad de ser pequeñas (2 cm. de diámetro) o algo más grandes (4 cm. de diámetro) y algo ovaladas. Después hacemos otra placa. Aguardar que las tortas suban un poco. El horno será ya caliente y ponemos ambas placas en el horno. Controlar el horno 45 o 50 minutos, aproximadamente. Y al comer dejar enfriarse un poco.
Las quelis son unasgalletassaladas creadas a solicitud de compañías navieras de abastecerse de un producto similar al pan, nutritivo y duradero. Galletas que anteriormente se conocieron como Galletas d’Inca, en referencia a su origen, o también Galletas d’Oli por uno de sus elementos. Esta receta, me ha encantado. La voy a hacer este sábado, naturalmente con mi nietecita como ayudante estrella. Considero que, como lo importante es la masa, a parte de ella, le agregaré anis en granos, a conocer de qué manera sale, por que es muy aromático y digestivo. Del mismo modo, cuando hago galletitas, despuès de recortarlas, con los excedentes, mi nieta hace rosquitas, palillos ó letras.
Muchas gracias Delokos. Nosotros hemos tenido la suerte de conocer la factoría (si, queréis ver la experiencia haz click aquí) y os decimos que Mallorca sin estas galletas no sería Mallorca así que, tenéis que probarlas. Y para los mallorquines añadir que la sensación que queda después de haber comido tus propias quelitas, es algo indescriptible. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Tengo una nieta que termina de cumplir 7 años y desde el momento en que era pequeñita, la fuí entusiasmando en esto de la repostería, galletas, decoración y baños de las mismas. Llamamos “galletas de Inca” a unas galletas saladas y crocantes.
Ricas, ricas para picar con cualquier cosa. Precalentar el horno a 150 grados y hornear las galletas durante 45 minutos aproximadamente. Aplanar la masa con un rodillo hasta dejarla con 1 o 2 centímetros de espesor. En cuanto a lo de la masa, yo tambien la voy a hacer mucho más fina a la próxima, pero como no sabia si subian bastante o no las dejé de esta manera. Una magnífica «roner doméstica» la tuya y que iremos a trasladar a nuestra cocina.
Añadimos el resto de agua y el aceite y mezclamos medio minuto más. Este obra es propiedad de Manuel Ruiz y las imágenes o textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported. Cubrir una bandeja para horno con papel antiadherente e ir colocando las galletitas.
Tapar la masa con un paño y dejar descansar hasta plegar su tamaño, 45 minutos aproximadamente. Disponemos un silpat, unas láminas de teflón o un papel de horno en la bandeja y colocamos las galletas dándoles un poco de forma ovalada, después pinchamos con un tenedor en el centro de cada galleta. Hola Manu, no pones la cantidad de manteca que pones en la receta. Yo asimismo he merendado varios años quelitas con chocolate blanco y ahora son mis hijos.