En escaso tiempo, entre 20 y 30 minutos, las galletas están listas. Se separan de la bandeja de horno de manera cuidadosa, con la ayuda de una espátula, y se dejan un poquito al calor para terminar de hacerse. Pasados unos minutos se pasan a una rejilla para que se enfríen.
Con el rodillo y entre dos papeles de hornear, la estiramos hasta dejarla del grosor deseado, la dejamos descansar en el frigorífico durante por lo menos 30 minutos. Añadimos la harina, combinamos hasta hallar una masa que se suelta de nuestra mano y formamos una bola. Vertemos la masa de galletas a la bandeja de pizza y la aplanamos con los dedos o con una espátula de goma hasta que nos quede uniforme.
Galletas Rosas Del Desierto: Renos De Navidad
Añadimos el huevo y batimos aproximadamente un minuto. Agregamos el extracto de vainilla, y mezclamos a alta velocidad hasta el momento en que nos quede una masa homogénea. A mano o con ayuda de un robot de cocina con el accesorio de pala batimos la mantequilla y los azúcares hasta el momento en que quede una masa suave, precisamente 2 minutos. Es el momento de ofrecerle forma a las galletas, y para eso, vamos repartiendo la masa en pequeñas proporciones, con forma de bolita.
Aguardamos a que la pizza se enfríe antes de cubrirla con dulce de leche, Lacasitos y por último decorar con chocolate colado y bolitas de colores. Con la ayuda de las manos ofrecemos forma a las bolas de masa. Cuanto más enormes las hagas, más enormes van a ser las galletas, y al reves.
Donuts (sin Gluten)
Las galletas han de ser gorditas, como de medio centímetro. En un bol grande combinamos la mantequilla a temperatura ámbito con el azúcar, cuando estén completamente integrados, añadimos el huevo. Ponemos en el horno durante minutos o hasta el momento en que se infle y se dore levemente en la parte superior.
Hornear entre 12/14 minutos (en el momento en que las saquéis del horno, veréis que aún están blanditas. No pasa nada, es como tienen que estar). Información adicional » Puede preguntar información agregada y descriptiva en nuestra Política de Intimidad y nuestro Aviso Legal. Horneamos unos 15 minutos o hasta el momento en que estén doradas.
50 gramos lacasitos rosas pequeños + 50 gr lacasitos pequeños azules + 20 gramos lacasitos chocolate blanco. Con el apoyo de una espátula de silicona, despegamos la masa del bol y volvemos a mezclar. Finalmente agregamos los lacasitos, reservando unos cuantos para decorar las galletas en el final, y combinamos bien. Esta vez me he decantado por combinar los minilacasitos rosas y azules con los de chocolate blanco. En el momento en que poseemos la masa lista, preparamos un poco de largo transparente y envolvemos con él la masa. La cerramos bien, y la dejamos reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Con el horno calentado anteriormente a 180º, ponemos en el horno a lo largo de 15 minutos o hasta que estén doradas ligeramente por los bordes. Precalentamos el horno a 180° C y engrasamos sutilmente el molde. Pero si sois mucho más de chocolate, estas galletas de chocolate y leche condensada están brutales.
Pero cortadas con forma de flor y decoradas con un Lacasito o un M$M, son una alternativa idónea para prestar a los peques un dulce diferente. Cubrimos 2 bandejas del horno con un tapete de silicona o con papel de horno y repartimos las bolas de masa, separadas entre sí. Es esencial dejarlas bastante separadas, en tanto que se ensanchan mucho en el horno. En el bol de la amasadora combinamos la mantequilla fundida, el azúcar blanco y moreno, la vainilla y el huevo. Colocamos la pala mezcladora y batimos unos 2 minutos. Agregamos la harina, el bicarbonato y la sal y batimos a velocidad media hasta que se hayan que viene dentro con perfección.
Pasada esa hora, la sacamos de el frigorífico y proseguimos haciendo un trabajo. Átula de silicona, despegamos la masa del bol y volvemos a combinar. Tapamos el bol con film transparente y llevamos a la nevera unos 40 minutos o hasta que la masa coja una rigidez (ya que en estos momentos estará bastante que se pega y también imposible de trabajar). Buscamos una rigidez que nos permita llevar a cabo bolas con la masa.
Concuerdo con los comentarios anteriores y es que asimismo tengo exactamente la misma duda sobre el azúcar, no viene en los elementos pero si en la preparación y eso me confunde un poco. Sólo quisiera comentarte que los lacasitos contienen gluten, para que la receta sea capaz tendrias que emplear una marca sin gluten. Se calienta el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y se introduce la bandeja con las galletas.
En el momento en que ahora las disponemos todas y cada una, las vamos aplastando y, en el momento en que ahora poseemos las galletas planas y con forma, llega el momento en el que los peques siempre se ofrecen a asistir… ¡momento de colocar los Lacasitos en las galletas! El día de hoy acercamos unas galletas con lacasitos, es una receta con algo mucho más de ingredientes, si bien están muy ricas y merece la pena realizarlas. Finalmente, vertemos los lacasitos pequeños y los integramos a la masa con una espátula de goma. Añadimos los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezclamos a baja agilidad hasta el momento en que se mezclen. Yo creo que acertaré, porque ¿a quién no le gustan los Lacasitos?