Lasaña de berenjenas cocinada al horno de leña con tomate San Marzano, mozzarella y parmesano, acompañada de nuestra focaccia crocante. Base de pesto, tomate fresco, cebolla morada cocinada al horno de leña y perlas de mozzarella con orégano y albaca. Si hay algo que añoran los celíacos es comer una aceptable pizza. Por suerte, en La capital española no es una quimera, sino algo viable. Te resaltamos algunos de los mejores lugares de la ciudad más importante madrileña donde puedes saborear una genuina pizza italiana sin gluten.
Ahora llega a Barcelona y se posiciona en el número 234 de carrer de Valencia semiesquina con carrer de Enric Granados. Este nuevo espacio cuenta con capacidad para 104 comensales en el interior y 16 en la terraza, organizados en una salón 245m2 y un espacio exterior de 16m2. Después de las aperturas de sus dos primeros locales en Barcelona con la propuesta original, Grosso Napoletano abre en este momento su primer local Senza Glutine en la localidad condal. Arrancar este proyecto y conseguir la fórmula precisa para poder llevar a cabo la auténtica pizza napolitana sin gluten no fue un desarrollo sencillo, hasta el punto de que fue necesario desarrollar un nuevo tipo de masa única de GROSSO NAPOLETANO, su Masa Senza Glutine®.
Grosso Napoletano Senza Glutine
“Fué un proceso largo y de bastante trabajo, para conseguir pizzas 100 % napolitanas, con la receta tradicional que nos caracteriza en \’Grosso\’, incluso con exactamente la misma carta, pero sin gluten”, precisa Fabrizio Polacco, executive chef del grupo. “No Gluten Yes Party” es el lema de este nuevo local, el número ocho de La capital de españa. “En Grosso Senza Glutine hemos mantenido la esencia de siempre y en todo momento a fin de que la pizza prosiga sabiendo a pizza, para que todo el planeta se siente a la mesa, menos el gluten”, afirma Hugo Rodríguez de la Prada, uno de los fundadores de esta cadena premiada por 50 Top Pizza. Nostra capricciosa.
Base de tomate San Marzano, prosciutto cotto, salame napoletano, alcachofas, olivas leccino y mozzarella fiordilatte y albahaca. Base de tomate San Marzano, prosciutto cotto, salame napoletano, alcachofas, olivas leccino, mozzarella fiordilatte y albaca. Base bianca de mozzarella fiordilatte, coppa , crema agria, lajas de parmesano y un toque fresco de cebollino y cilantro. Base bianca de mozzarella fiordilatte, caciocavallo, gorgonzola, lajas de parmesano y albaca. Base de tomate San Marzano, mozzarella fiordilatte, prosciutto cotto (jamón cocido), champiñones frescos y albahaca. Queso ahumado fundido en horno de leña con salsa de tomate San Marzano, orégano y albaca, acompañada de nuestra focaccia crujiente.
Senza Glutine, La Primera Pizzería Napolitana Sin Gluten
Desde las tradicionales hasta las mucho más originales tienen su versión sin gluten. La Tartufina , la Diavola y la Burratina (burrata fiordilatte, rúcula, jamón crudo de Parma y tomates datterino) son las variedades mucho más requeridas. En el caso de que seas un “talibán” de la pizza horneada en horno de leña, te sugerimos conocer su lugar de Chamberí, que sí tiene horno de leña asimismo para las pizzas sin gluten. Hasta hallar el resultado perfecto fué un buen tiempo de investigación, de prueba-fallo, para conseguir una masa, entre las claves de las pizzas napolitanas, lo más semejante posible a la de harinas con gluten. Que no cambiara su sabor, su textura, su manejabilidad.
En 2021, la compañía fue reconocida como entre las 10 mejores cadenas de pizzería artesanales de todo el mundo, siendo la única empresa española que figura en este prestigioso ranking elaborado por 50 Top Pizza. Este organismo también premió a Grosso Napoletano en 2020 situándose entre las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales de Europa y en 2019 como la mejor pizzería napolitana de España . Tras cuatro años os acercamos la primera pizzería napolitana en La capital de españa para celíacos.
En pleno corazón de Chueca gozarás desde la Margherita hasta la Diavola, desde el horno hasta los pizzaioli. Exactamente la misma esencia de siempre a fin de que todo el mundo se siente a la mesa, menos el gluten. Grosso Napoletano Senza Gluten es una pizzería donde los intolerantes al gluten disfrutarán y los que no lo son, van a poder continuar disfrutando del sabor de las pizzas napolitanas. Un espacio con aire desenfandado y canalla y con un ámbito idóneo para disfrutar del manjar napolitano declarado como patrimonio universal inmaterial. Y sucede que quitando el gluten, su pizzería prosigue la misma filosofía y esencia que el resto de pizzerías de Grosso Napoletano, desde la decoración hasta su horno, un horno que está situado en el centro del local y es visible por todos y cada uno de los comensales.
Relleno de mozzarella fiordilatte, salame picante napolitano, ricotta con pimienta negra, tomate San Marzano, lascas de parmesano y albaca. Su variedad de pizzas es extensa, pero entre todas ellas detaca la Margherita, la tradicional pizza elaborada con tomate San Marzano, mozzarella, albahaca y parmesano, un ejemplo evidente de como con la sencillez han conseguido un sabor perfecto. La pizza Quattro K o la pomo d´oro son ciertas opciones que encontrarás en una carta con más de diez pizzas. Quizás pedí mal pero eso no es escusa. El servicio bueno y la comida no tarda mucho.
Después de las aperturas de sus 2 primeros locales en Barcelona con la iniciativa original, GROSSO NAPOLETANO abre en este momento su primer local SENZA GLUTINE en la ciudad condal. Lo hace siguiendo su filosofía de acercar la genuina pizza napolitana al mayor número de personas posible y haciendo de esta manera realidad las necesidades de sus seguidores. Hablamos de un término único, ya que la apertura del primer local de este segmento en Madrid en 2020 supuso la primera pizzería napolitana 100% libre de gluten de España.
Comer Una Buena Pizza Sin Gluten Es Viable Si Sabes Dónde
Las pizzas las mejores que he probado. Absolutamente nadie diria que son sin gluten. La masa es espectacular. Hemos venido múltiples veces y vamos a seguir yendo. A ver si en la zona norte de Madrid abren otro grosso sin gluten.
Solicitarte que te coloques en contacto con nosotros a través del formulario en nuestra página web /contacto para comprender los detalles y así poder guiarte a la mayor brevedad. Nos encontramos frente a la IV EDIZIONE LIMITATA de GROSSO NAPOLETANO. La marca mucho más famosa de pizzerías artesanales de España muestra su receta más ARDIENTE hasta… Con lúpulo y maltas especiales con un final amargo. Totalmente para reiterar y también intentar comer en el local que nos dio la sensación de que tenía una decoración con mucho rollazo. En tanto que se encontraba terminado, debimos pedir para llevar pero, ¡qué gran acierto pedir por lo menos para llevar! Nunca había comido unas pizzas tan buenas.
Esta masa se prepara con harina elaborada con los mejores cereales sin gluten como el arroz, maíz y trigo sarraceno; con un proceso de doble fermentación con reposo de 48 horas, para conseguir el objetivo de ser 100% Grosso, 100% sin gluten. Además, y para mayor seguridad y seguridad, los modelos que se emplean en GROSSO NAPOLETANO SENZA GLUTINE tienen la certificación de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). También y coincidiendo con la apertura del segundo local SENZA GLUTINE en España, FACE ha premiado a la compañía con el galardón a la mejor cadena HORECA en los premios FACE 2021. Además, y para mayor seguridad y confianza, los artículos que se emplean en Grosso Napoletano Senza Glutine tienen la certificación de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).
Puntuación Y Críticas
Nuestro aparato verifica todas las críticas denunciadas por no cumplir nuestras directrices de la comunidad que se hayan publicado en nuestro cibersitio. Base de tomate San Marzano, picado vegano, Mözza di Väcka®, champiñones frescos, tomate cherry marinado con un toque de orégano y albahaca. Queso fresco y cremoso acompañado de fresas del campo, tomates cherry aliñados y un toque de hierbabuena y albahaca. Muy ricas pizzas sin gluten, los camareros muy afables. “Solo el 30 % de nuestros clientes del servicio son celíacos, pero finalmente la prácticamente integridad de nuestro público termina por inclinarse por los platos celíacos, como las pizzas o la pasta, los platos estrella de la vivienda que se preparan en nuestro obrador del restaurante”, añade Laura.
El tiramisú es mejorable pero la gran variedad de pizzas que ofrecen en carta son todas y cada una de muy alta calidad. Este restaurante del vecindario de Salamanca especializado en cocina italiana tiene una carta casi al 100 % concebida para los celíacos y los que tengan otras intolerancias alimenticias. “Todo comenzó porque la madre del dueño es celíaca”, nos dice Laura Cámara, directiva de marketing del local. También opciones veganas y la mucho más dulce, de Nutella, para terminar una comida o cena que puede comenzar con un Vitello Tonato o una Burrata.