Logos Sin Gluten Y Sin Lactosa

Sin embargo, la compañía recurre a las tendencias de mercado, las intranquilidades de los usuarios y la limpieza en sus líneas productivas para explicar su decisión. Herbal Essences asegura que ha retirado los envases \’SIN\’ del mercado, pero no es de este modo. Otro ejemplo es el logo \’SIN\’ en la pasta dentífrica Deliplus , más allá de que desde el sector lo justifican mencionando a una viable ingesta accidental por la parte de los mucho más pequeños. De todas formas, los artículos de higiene personal no deberían contener gluten en ningún caso. Sí pueden tenerlo alimentos como el puré de patatas Maggi o el cocido Litoral, ambos elaborados por Nestlé. “No llevan gluten de forma natural, pero son susceptibles de contaminarse durante el proceso de elaboración por la posible presencia de esta proteína en la fábrica”, comentan desde la internacional suiza.

Como cada 27 de mayo, Mercadona refuerza su compromiso con los “Jefes” que sufren intolerancias o alergias alimentarias al gluten en el Día Nacional del Celíaco. Para ayudar a visibilizar esta patología, la compañía lanza un vídeo recopilatorio con ciertos modelos aptos para celíacos disponibles en Mercadona. Si pasamos del gluten al aceite de palma, llama la atención la situacion de Chocolates Lacasa. Como hicieran tantas otras, esta compañía zaragocí retiró el denostado ingrediente de sus modelos y, ahora de paso, comenzó a destacar la ausencia de colorantes y conservantes en sus tabletas. La paradoja es que dichos artículos nunca antes los habían contenido, en parte porque “los chocolates no llevan conservantes de manera natural y solo llevan colorantes en la situacion del chocolate blanco”, aclaran desde OCU.

Alérgenos

Si te preguntas dónde comprar alimentos sin gluten, en Smartfooding puedes localizar tus productos sin gluten favoritos. Revela una extensa selección de modelos sin gluten pero también certificados sin lactosa, sin leche, etcétera. Todos elegidos con rigurosidad por nuestros especialistas nutricionistas y con precios económicos gracias a la Suscripción Smartfooding. En el otro lado del ring, la industria garantiza que su único afán es facilitarle la vida al cliente a fin de que no tenga que sacar la lupa toda vez que acude al autoservicio. Ciertos afectados por celiaquía o intolerancia a la lactosa incluso estiman que las empresas deberían realizar mucho más en ese sentido, con un plus de transparencia en las etiquetas.

Todos nuestros artículos están avalados por los controles periódicos de Federación de Asociaciones de Celiacos de España (F.Antes de CristoE.). Mercadona se suma a esta conmemoración realizando patente su fuerte compromiso con las necesidades de este colectivo, que se traduce en varios artículos sin gluten en nuestro lineal y un trabajo incesante para seguir perfeccionando y ampliando nuestro surtido. Mercadona se integra al Día Nacional del Celíaco que se celebra cada 27 de mayo como parte de su compromiso con las personas que sufren esta enfermedad.

Los Indispensables Sin Gluten

El próximo 27 de mayo se festeja en España el Día Nacional del Celíaco/a, una fecha que se utiliza para ofrecer visibilidad y apoyo a las personas celíacas. B) substituir los elementos que contienen gluten por otros elementos exentos de gluten de forma natural. Una espiga barrada en un círculo es el símbolo internacional sin gluten. Pasta sin gluten hecha a base de harina de garbanzos, lentejas, trigo sarraceno… Te señalamos cómo llevar a cabo los dulces más deliciosos punto por punto y te contamos cuáles son las principales características de este útil producto. Con nuestra Levadura en polvo Hacendado puedes elaborar toda clase de bizcochos, magdalenas, rosquillas, etc.

logos sin gluten y sin lactosa

Este reglamento, aparece con el fin, de no complicar la libre circulación de los productos presentados como “sin gluten” en la Unión Europea, y con el fin de asegurar exactamente el mismo nivel de protección para los consumidores de exactamente los mismos. N un producto, señala que el alimento es conveniente para la dieta de personas con intolerancia al gluten. En Mercadona, como todos los años, nos sumamos a la conmemoración con la renovación constante de nuestros modelos sin gluten, un trabajo continuo de innovación y ampliación reflejo de nuestro compromiso con estas personas. El compromiso de Mercadona con los “Jefes” que sufren intolerancias o alergias alimenticias al gluten es un hecho.

Celebra Con Mercadona El Día Nacional Del Celíaco

Por ello, ha lanzado este vídeo con algunas ideas de platos libres de esta proteína de entre los más de 1.300 artículos sin gluten de Mercadona. Como cada año, Mercadona se aúna a esta fecha para dar visibilidad y apoyo a este colectivo. Nuestro deber es firme y se demuestra con un amplio surtido de artículos sin gluten. Un año más, aprovechamos la fecha para insistir en el acompañamiento a la gente celiacas y lo probamos con nuestro variado surtido de modelos sin gluten.

La compañía se integra al Día Nacional del Celíaco para visibilizar esta patología y continuar con su propósito de ser una compañía que la sociedad desee que permanezca. Conjunto de etiquetas, emblemas y pegatinas en alimentos orgánicos y naturales. Este sello implica un control por la parte de la Federación de ASociaciones de Celíacos de España y tiene una particularidad y sucede que CERTIFICA que el producto esta por debajo de las 10ppm lo que da una mayor tranquilidad y seguridad a los enfermos de celiaquía en su compra diaria. La declaración «sin gluten» únicamente podrá usarse cuando los alimentos, como se venden al consumidor final, no contengan mucho más de 20 mg/kg de gluten . Si el símbolo no se acompaña de ninguna expresión (primer símbolo por la izquierda), significa, que el producto, contiene menos de 20 mg/kg de gluten y no tiene dentro avena.

“Es tal y como si vendes chocolate sin alcohol. Un despropósito”, deslizan fuentes del ámbito. Pero lo que para unos es puro \’marketing\’, para otros es una garantía destinada a los consumidores con intolerancias o alergias a determinados elementos. De ahí que permanezca kétchup sin lactosa en DIA o mostaza sin gluten en Mercadona, 2 mercados muy dados a integrar este tipo de etiquetas en muchos alimentos.

El mercado se encuentra plagado de símbolos que quieren indicar que son productos o preparados alimentarios sin gluten y logramos hallar símbolos según marcas o según distribuidores que seguro que nos son mucho más que familiares. En Mercadona festejamos el Día Nacional del Celíaco renovando nuestro deber con la calidad de vida de estas personas. La patología celíaca se caracteriza por la intolerancia permanente al gluten que se presenta en individuos genéticamente predispuestos y que genera una reacción inflamatoria, de base inmune. Grupo de etiquetas, logos y pegatinas sobre alimentos orgánicos y naturales. Una de las prioridades de Embutidos Velilla es asegurar la seguridad de todos nuestros consumidores, de forma especial a todos los que sufren algún género de alergia alimenticia. Por tal razón, nuestros embutidos están elaborados bajo un riguroso proceso de elaboración, en el que empleamos elementos sin ningún género de alérgenos.

“Además, estos modelos podrían llevar algún tipo de aditivo, espesante, colorante o aroma con gluten. No hablamos de manzanas o peras”, comentan fuentes de DIA. Por su lado, Mercadona destaca que sus distribuidores “apuestan por dar al \’jefe\’ toda la información que piensan necesaria para asistirle a entender las propiedades de cada producto, más que nada en lo que se refiere a intolerancias o alergias, y siempre y en todo momento cumpliendo la ley”. Este periódico asimismo se puso en contacto con Ahorramas, otro de los supermercados muy activos en el etiquetado de artículos mediante su marca Alipende, pero aún no ha recibido contestación. Así es el envase de Herbal Essences (P&G), una de tantas marcas que se han abonado a las etiquetas \’SIN gluten\’ como vía para impulsar las ventas. Lo mismo ocurre con la pasta dentífrica, los yogures, los garbanzos, las salsas de tomate o muchos otros modelos poco sospechosos de contener este grupo de proteínas que se encuentra en trigo, avena, cebada, centeno y derivados.

Cosa distinta es que las fabricantes se dirijan a la población alérgica al gluten, que sí puede sufrir consecuencias en su salud si entra en contacto con este componente. “Si es de esta manera, ¿por qué razón no se indican todos los alérgenos? Es un evidente reclamo promocional”, zanja Van Der Hofstadt. “Hemos suprimido la etiqueta \’SIN\’ y la hemos sustituido por \’90% de ingredientes de origen natural\’, que es un dato que sí denuncian las consumidoras. Es dudoso lo que indicas, por el hecho de que el producto es antiguo, por el momento no está en el mercado con esa etiqueta”, contestan desde P&G.

Dichos productos no tengan mucho más de 10 ppm de gluten, si bien cabe recordar, que está científicamente demostrado, que el intestino del celíaco, puede tolerar hasta 20 ppm de gluten sin sufrir daños. El sello de FACE, hoy día, con el nuevo etiquetado “sin gluten”, es un sello más de calidad, entre otros muchos sellos de calidad alimentaria, existentes en el mercado, que hacen más fácil aún mucho más la decisión del producto al consumidor final. No es obligación para los desarrolladores, ya que es una idea privada.

Sin embargo, los procesos de elaboración o formulación de los alimentos procesados pueden jugar malas pasadas en mantequillas, bebidas vegetales, palomitas de maíz, postres, platos precocinados o algunos chocolates, entre otros. La posibilidad de que ciertos artículos hayan sufrido contaminación cruzada en las fábricas es un motivo más que suficiente para especificarlo en la etiqueta. De ahí que, algunas fabricantes como Danone admiten que sus youghourts pueden contener trazas de gluten mientras que otras como DIA garantizan un mínimo control a fin de que eso no ocurra, y así lo indican en el logo. Debemos señalar que hay cierto debate entorno a si 20ppm o 10ppm son lo conveniente para las personas con celiaquía, pero eso para otro artículo.