Malaga Sin Gluten Restaurantes

Con ingredientes de proximidad para cooperar localmente y la harina de maíz, que debe importar, proveniente del comercio justo y libre de transgénicos; y sin gluten. Como local miembro de la red Málaga Sin Gluten, Candamil es un lugar de comidas gallego en el que toda la carta excepto 3 platos está permitida para celíacos. Esto incluye desde sus deliciosos guisos y caldos, al pulpo a feira o la exquisita ternera gallega, sin olvidar los platos del día. Indispensable evaluar las pizzas y los postres, así como decantarse por alguno de los platos del día para estar seguro una comida sin gluten en entre los escasos establecimientos aplicados íntegramente a esta cocina poco a poco más demandada. La opción mejor para alojarse si lo que buscas son las mejores playas es Fuerte Hoteles.

La cadena tiene establecimientos donde podrás disfrutar, aparte de sus servicios, de lo destacado de cada punto de la costa andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo solo a relajarte y disfrutar del sol y el mar. Marbella, Estepona o Torrox son algunos de los entornos donde puedes localizar estos excelentes alojamientos caminando de playa donde lograras disfrutar de las mejores vistas.

Vida Libre De Gluten, Una Carta Sin Gluten Integral

Pero como os decía al principio, la ciudad de Málaga cuenta con una larga red de establecimientos donde los celíacos podemos comer con tranquilidad. En la Caseta de la Feria de Málaga 2022 de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil , se incluyen opciones en la carta para personas con intolerancia al gluten y por tanto aptos para celíacos. El más destacable pescaíto frito cede todo el importancia exactamente a la materia prima, ha de ser jugoso y fresco por dentro, y crujiente y ligero por fuera. No obstante, para llegar a ese glorioso resultado, cada maestrillo tiene su librillo, una técnica casi siempre heredada de generaciones precedentes cuyo origen se pierde en la memoria.

malaga sin gluten restaurantes

Deja espacio para el postre y pregunta cuáles son las opciones sin gluten que tienen en el momento de tu visita. Para los celíacos comer fuera de casa puede ser bien difícil, y aunque muchos de los restaurantes de la provincia han modificado o desarrollado cartas aptas para estos, la amplia y extensa demanda de platos 100% gluten free incrementa. Por ello muchos hosteleros eligieron por abrir la persiana de nuevos locales expertos en recetas sin gluten. Con esta iniciativa, tanto los celiacos de Málaga, como aquellos que se aproximen a nuestra localidad, podrán contar con una red de establecimientos que hacen más fácil a sus clientes del servicio una oferta gastronómica adaptada a las pretensiones de la gente con intolerancia al gluten. Fuera de la capital asimismo encontramos restaurantes aptos para celíacos como Casa Juan Los Mellizos en Torremolinos.

Vas a poder elegir entre varios platos combinados y platos del día que tienen dentro tanto carne como pescado y una amplia selección de vinos. En Casa Juan, los celíacos van a poder gozar del típico pescaíto frito de Málaga y de una extensa variedad de pescados frescos, tal como de una amplia gama de postres y cervezas sin gluten. Los precios son un poco más altos que en otros establecimientos similares, pero la calidad de la comida, la ubicación y la amabilidad del servicio merecen la pena. Los platos sin gluten están precisamente indicados en la carta con un símbolo y sostienen todos los productos sin gluten rigurosamente separados de los demás modelos. Entre los entrantes se tienen dentro la endibia belga con hummus y unas exquisitas patatas bravas recién fabricadas. Para esos que deseen tener su porción día tras día de verduras verdes ofrecen diversas ensaladas, como la ensalada tropical y la ensalada griega.

Síguenos En Comunidades

Forma parte además desde 2015 a la previamente citada «Red Málaga sin gluten», con lo que su deber con los celíacos está mas que demostrado.

Juan Millán mamó el dominio de la fritura marinera desde niño creciendo en la cocina de sus progenitores, continuando el legado familiar que su madre le enseñó y asumiendo por completo las bridas del lugar de comidas tras la merecida jubilación de sus creadores. Pero la vida da muchas vueltas; cuando a su hijo de dos años le diagnosticaron celiaquía, hubo que replantearse por completo la cocina. Para finalizar insistir en que casi todos los platos son aptos para celiacos y están elaborados por Matías, especial conocedor de este tema, puesto que el asimismo sufre esta intolerancia. A 5 minutos del centro histórico y a solo 3 de la estación del AVE, el restaurante Candamil se convirtió, para todos y cada uno de los malagueños, en sinónimo de calidad a precio razonable. Aire Gastrobar se emplaza en un edificio de principios del siglo XX, completamente restaurado y pensado para ofrecerle rincón a una comida mediterránea que viene como bocanada de aire puro para Málaga.

Está muy cerca de la playa y tiende a estar muy concurrido merced a su satisfactorio servicio. En Churriana, Churrería El Artesano es la habitual churrería de siempre, pero que se ha reinventado para qué exactamente los celíacos asimismo logren gozar de los churros. Asimismo elaboran chocolate sin gluten y sin lactosa, todos los días menos los martes por la tarde. A una esmerada selección de los menús desde el plano sobre nutrición, se une la facilidad y la vigilada presentación de los platos, todo ello dentro de unos precios claramente razonables. Para vegetarianos, para los que no lo sean, para veganos, celíacos, todos encontrarán un plato a su medida, puesto que si algo caracteriza a Cañadú es su variedad.

Juan y su mujer regentan el popular local del vecindario malagueño de Huelin, una compañía familiar fundada por sus padres que comenzó su andadura en 1985 en forma de pequeño bar. Además, el panecillo sin gluten que se sirve antes del plato primordial va acompañado de un delicioso aceite de oliva procedente de Jaén, que se vende en pequeñas botellas de metal por 7€. Como Galicia es famosa por su pescado y marisco, Candamil da ciertas especialidades de esta zona española como el pulpo á feira, mejillones, merluza y bacalao, etc. De la misma forma, en Candamil asimismo hallarás ciertas especialidades de carne como el lacón con grelos o col . A un precio razonable, es un buen lugar para ir a comer con un enorme conjunto de gente merced a sus grandes instalaciones.

Los 6 Mejores Restaurantes Donde Comer Sin Gluten En Málaga

Aparte de todo lo mencionado, nos ofrece algo poco recurrente, la posibilidad de gozar de una vigilada y apetecible carta si bien nuestra salud se vea mermada por algún problema como diabetes, colesterol, ácido úrico o intolerancia al gluten. En una tierra en la que las frituras y rebozados son el pilar gastronómico y uno de los enormes atractivos turísticos, los intolerantes, alérgicos o sensibles al gluten lo tienen verdaderamente difícil. En Casa Juan lo habían comprobado de primera mano, y decidieron apostar por adaptarse para ofrecer una opción alternativa segura a sus clientes, sin perder su esencia. La celiaquía detectada en su hijo de dos años hizo a Millán y su familia volver a pensar por completo la cocina de su restaurante. “Vimos lo difícil que era poder salir, sencillamente a tomar un refresco con unas patatas fritas. Después fuimos mucho más a los que nos han detectado esa enfermedad y en mi casa somos celíacos tres de cuatro”, cuenta a Directo al Paladar.

La buena noticia es que cada vez son más las propuestas, y la mayor parte de los sitios de comidas, además de contar con opciones sin gluten, proponen la posibilidad de amoldar sus platos para aquellas personas intolerantes o celíacas. Durante toda la provincia de Málaga no te será bien difícil ofrecer con restaurantes que brinden esta oportunidad. Para contribuir a los celíacos a elegir dónde proceder a comer en Málaga hemos hecho una selección de nuestros diez lugares sin gluten favoritos, la mayoría de ellos integrantes de la Red Sin Gluten.

Los celíacos pueden elegir entre un sinnúmero de platos, precisamente indicados y que o bien no contienen gluten o son una opción sin gluten. En el momento en que hace calor se puede evaluar la sopa fría de gazpacho llevada a cabo con modelos procedentes de un huerto local. Hay diferentes ensaladas sin gluten para elegir, como la exquisita y saludable ensalada de quinoa.