Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. Poner en el vaso todos y cada uno de los ingredientes menos el huevo. Sacar del horno, desmoldar si procede la receta que se aplicará y dejar enfriar para completar. Finalmente, integrar las visibles de huevo a la mezcla. Batir las visibles de huevo hasta el momento en que alcancen el punto de nieve y reservar en el frigorífico.
No sé si has oído a hablar de la harina de coco, pero esta es la base de esta tarta. En caso que no te guste tanto el sabor a coco, puedes sustituir una parte de la harina de coco por harina de almendra molida. Este pastel de almendras y manzana con helado de manzana es una de mis recetas favoritas de reposteria. Pertence a las recetas mucho más simples que tengo en el blog. Si te gustan tanto como a mi las tartas de manzana te invito a que te des una vuelta por miblog, he publicado muchas ypara todos y cada uno de los gustos.
Último Premio De Cocina
Ya que no puedo ayudarte, igual con esa harina, te funciona de forma diferente. Es una masa increíble, pero solamente la he probado con harina con gluten. La segunda le puse papel vegetal y garbanzos.
La almendra en la masa es un concepto excelente. Seguramente le da un toque muy fino al sabor de las tartas. Gracias por compartirlo. Como siempre y en todo momento, me encantan tus recetas. Me parece un concepto genial el enriquecer la masa quebrada con almendra molida….
Espaguetis Con Salsa Alfredo, Receta Para Hacer En Casa
Aceitar la base del molde. Forrarla con la masa. Pincelar los bordes con agua para que la masa quede como pegada.
Pero en el horno se me va todo hacia el fondo. ¿porqué me sucede?. Ojo con la receta de mi tarta de limón, no la tengas bastante tiempo preparada pues suelta el merengue almibar.
Retirar la masa restante con los propios dedos. La masa es arenosa a mucho más no poder, por lo que el dibujo del molde no os quedará muy definido, pero no pasa nada. Absolutamente maravillosa pero, pero… ¡delicadísima! No se ablanda —bueno, a las 18 horas— al poner una crema por arriba, cosa que les pasa a muchas de estas masas.
La harina de coco es un subproducto resultante del proceso de elaboración de la leche de coco. La pulpa resultante se seca y se muele. Como característica particular es que puede absorber muy bien los ingredientes líquidos así sean leche, aceite o huevos y constituye una aceptable opción alternativa a las harinas habituales.
Guarda esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. ¿Tienes una web o un blog de cocina? Información y contacto. Moja una brocha de cocina con 1 chorrito de leche, pásala por los bordes de la tarta y espolvorea con el restante de azúcar moscabada. Estoy haciendo la versión 2 y me resulta una masa muy inmanejable, la enfrio en la nevera y al sacarla, no pasan 2 minutos sin que se vuelva una papilla.
Aprovechamos el tiempo en el que se enhorna la base para preparar el relleno de la tarta de queso. En un cuenco batimos los huevos y el azúcar. Si prefieres las tartas de queso no horneadas, aquí te dejo varias ideas, para las cuales podrás aprovechar esta base de almendras. Aprovecho para hacerte acordar que en mi canal de YouTube publico una exclusiva receta y muchos trucos todas y cada una de las semanas, así que no tengas dudas en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para continuar creando contenidos. Otro día les charlé de la masa para tartas, que me gusta por el hecho de que se maneja bien, está rica y no es muy frágil.