A la Vuelta
Este era uno de nuestros locales más frecuentados, ya que al vivir en Colmenar Viejo, era un buen lugar para tomar una cerveza y tapear. Pero después de haberlo visitado varias veces, volvimos a pasar y vimos el cartel de «SE TRASPASA LOCAL».
Llevo 7 meses viviendo el Colmenar Viejo y aún no os había hablado de ninguno de los sitios sin gluten que he encontrado aquí. Al poco de mudarme, Marta de cuidadoconlasmigas me habló de un sitió que empezaba a ofrecer cositas aptas para celíacos. Fui un día antes de Navidad y tenían ya varios platos, pero hasta hace unas semanas no había vuelto a ir y esta vez ya tenían más variedad.
Hablando con la camarera me explicó que intentaban tener las máximas opciones sin gluten porque si se tenía en cuenta a diabéticos, vegetarianos… ¿por qué no hacerlo también con los celíacos? Que si te lo proponías, realmente tampoco costaba tanto. Le pregunté por la contaminación cruzada y me explicó que lo tenían en cuenta, que para fritos sin gluten tenían una freidora (o sartén) a parte y que cuando había un comensal celíaco se limpiaba la cocina antes de hacer sus platos. También le pregunté por los desayunos y me dijo que ofrecían tostadas sin gluten y que obviamente tenían también una tostadora a parte para nuestro pan. Yo he ido ya alguna vez, tanto a tomar unas cervecitas antes de cenar o a comer y ambas veces he salido encantado.
El bar del que os estoy hablando se llama A la Vuelta, y se encuentra muy cerca del Centro Comercial El Mirador. Tiene un par de mesitas en el exterior – para disfrutar de una buena cervecita al sol – y unas cuantas mesas en el interior. En la carta no tienen marcados los productos aptos y los que no lo son, pero en cuanto avisas a la camarera de que eres celíaco te dice todo lo que puedes comer, que es casi toda la carta.
De tapitas con las cervezas, nos pusieron mini-salchichas con cebolla, una especie de pisto con patatas ‘paja’, y una cazuelita con judías verdes. Fue tan buena la impresión que nos llevamos que, cuando vinieron mis padres a vernos en la nueva casa los llevamos a comer allí.
Mini-salchichas
Pisto con patatas paja
Cazuelita con judías verdes
Así que allí nos juntamos los 5 – mis padres, mi hermana, Lucía y yo – con un montón de platos que eran aptos y sin saber qué elegir, así que decidimos coger diferentes platos para picar y compartir y luego una tosta los que tuvieran más hambre.
Compartimos una deliciosa ensalada de mango y salmón ahumado con vinagreta de mango, unos fingers de pollo rebozados en maíz con salsa de queso roquefort y unos huevos estrellados con morcilla de Burgos.
Ensalada de mango y salmón ahumado con vinagreta de mango
Fingers de pollo rebozados en maíz con salsa de queso roquefort
La ensalada estaba muy buena, y los fingers de pollo estaban muy conseguidos, pero el sabor que daba la morcilla a las patatas era espectacular, los mejores huevos estrellados que he probado y, sin desmerecer al resto de los platos, el mejor de la mesa.
Huevos estrellados con morcilla de Burgos
Como algunos nos quedamos con hambre, apostamos por las tostas. La mía de queso de cabra con mermelada de tomate, aunque también había de solomillo de cerdo con salsa de tomate seco que se la pidió Lucía, y alguna más que no recuerdo.
Tosta de queso cabra
Además !también tienen postres sin gluten!
Salimos muy contentos con el trato y con la comida. Estando tan cerca de casa seguro que vamos más veces. No es para venir adrede a Colmenar Viejo a comer, pero si estáis por la zona y no sabéis dónde ir, es una grandísima opción.
2 Comments
Muchas gracias por tus aportaciones, tengo un hijo celiaco, vivo en Colmenar Viejo y es algo complejo salir con él a comer.
El día 16 mi mujer y yo fuimos al bar que indicas en Colmenar y efectivamente tienen un cartel explicando que pueden cocinar sin gluten. El problema es que el mostrador estaba vacío pero eso sería el menor de los inconvenientes, lo peor fue la pésima atención.
Es una pena, pero buscaré otras alternativas.
Hola Juanjo,
Yo las veces que he ido siempre me han tratado muy bien y nunca he tenido el menor problema. Te diría que les dieses una segunda oportunidad ya que en cocina trabajan muy bien. Seguiré buscando más alternativas por la zona y en cuanto las tenga os las contaré.
Un abrazo,
Nacho