[CERRADO] Carracucua

singlutenporfavor_carracuca_carracuca

Carracuca

LOCAL CERRADO

No estoy muy seguro si este restaurante ha cerrado o se ha trasladado a otro lugar. Pero lo cierto es que en ese local hay otro restaurante con un nombre distinto y una imagen diferente. Una lástima ya que era una muy buena opción para comer sin gluten. Aún así podéis leer cómo fue mi experiencia en Carracuca.

 

Voy bastante a Elda (un pueblo que pertenece a la provincia de Alicante) y me habían hablado un sitio en el que se comía muy bien. Carracuca, situado en la Plaza Mayor, ofrece a sus clientes un servicio de terraza,  una zona de cafetería y un comedor interior.

singlutenporfavor_carracuca_comedor

Comedor

Todos los platos y recetas están elaborados por el dueño y cocinero, Iván. Fue él mismo quien nos atendió y nos aconsejó en la elección de los platos. De esta forma nos aseguramos que todo lo que pedimos era apto para celíacos. Aunque también es cierto que el resto de los camareros del local saben también que platos llevan gluten y cuáles no.

Al leer la carta nos dimos cuenta que la mayoría de los entrantes y platos principales son aptos para celíacos. SPedimos Hummus con palitos de zanahoria y filete de foie con piña caramelizada y frutos rojos.

singlutenporfavor_carracuca_hummus

Hummus con tiras de zanahoria

Si el plato del hummus estaba bueno, el plato de foie lo superaba. La piña la caramelizaban justo antes de servirla, por lo que el caramelo aún estaba caliente cuando llegó a la mesa. En ambos platos, la mezcla de sabores tan distintos hacen que el sabor final sea delicioso.

singlutenporfavor_carracuca_foie

Foie con piña caramelizada y frutos rojos

Con el plato principal la calidad bajó un poco. Pedimos un arroz a banda para dos personas, pero para ser un arroz, y más aún para ser un arroz a banda, tenía un sabor demasiado fuerte y demasiado salado.

singlutenporfavor_carracuca_arroz

Arroz a banda

Al igual que en los caso anteriores, la carta de postres también ofrece una gran variedad de productos sin gluten. En mi caso yo me pedí leche frita. Después de todo lo que habíamos comido, el cuerpo me pedía algo más ligero, como un sorbete, pero no pude desaprovechar la ocasión de poder tomar leche frita apta para celíacos ya que no es algo que te suelan preparar en muchos locales.

singlutenporfavor_carracuca_lechefrita

Leche frita

Como conclusión final de esta experiencia gastronómica, tengo que decir que comí muy bien, salvando el fallo del arroz al cual no le voy a dar suma importancia dado que este local tiene fama por hacer muy buenos arroces. La calidad de los platos y la calidad del servicio fue excelente. El único impedimento, desde mi punto de vista, que tiene Carracuca para disfrutarlo más a menudo es el precio. Aunque la calidad es alta los precios son demasiado altos por lo que no es un sitio para ir con relativa frecuencia pero sí que es un buen sitio para ir a pegarte un capricho o ir a celebrar algo.

Aunque nosotros no lo pedimos, ofrecen tanto pan como cerveza sin gluten; y tengo constancia de que el dueño está tramitando el convenio con el FACE para que lo incluyan en su listado de restaurantes aptos para celíacos.

Comments are closed.

error: Content is protected !!