Florinda
Por si el viaje que hice a Bilbao a mediados de septiembre había dado poco de qué hablar, acabo de ser consciente de que aún no es he contado todo acerca de ese viaje. Después del magnífico sitio al que nos había llevado Blanca, le pedí que me dijera sitios para ir a cenar la noche del sábado. Su recomendación fue La Florinda, que se encuentra en el Edificio Alhóndiga. Con lo bien que habíamos cenado no podíamos ignorar su recomendación, así que allá que fuimos.
Edificio Alhondra
Cocina de La Florinda
Dentro del local avisé que era celíaco y sen seguida me mostraron todo lo que podía comer – que no era poco.
Como siempre, nuestra intención es probar lo máximo posible – sin explotar -, por lo que compartimos un plato de ceviche y unas verduras asadas. Para los que no sepáis lo que es, el ceviche o cebiche es un plato muy típico de países latinoamericanos como Perú, Chile, Colombia o Costa Rica, entre otros. Consta básicamente de pescado, el cual es aderezado con cilantro, cebolla, lima, aguacate… Había oído hablar bastante de este plato pero nunca había tenido la oportunidad de probarlo. A los que les guste el pescado, este plato no les defraudará, aunque para mi gusto se pasaron un poco con el cítrico.
Ceviche
De la misma manera, con el plato de verduras se pasaron un poco con el aceite. Convirtiendo unas excelentes verduras en un plato muy pesado y difícil de digerir. Lástima, pues tanto el pimiento como la berenjena estaban muy buenos.
Verduras asadas
Como platos principales, Lucía se pidió un wok de cerdo y verduras que estaba para chuparse los dedos. Por el contrario, yo me decanté por una fabulosa hamburguesa. Una carne deliciosa, que de nuevo se ve devaluada al ser acompañada por un pésimo pan. Aún así, la salsa de ésta lo hacía más digerible.
Wok de cerdo y verduras
Hamburguesa con queso
Tampoco podía faltar el postre. Así que para finalizar una muy buena cena y un gran fin de semana por Bilbao lleno de anécdotas y buenos momentos compartimos esta rica tarta de chocolate.
Tarta de chocolate
Cenamos de miedo en un restaurante muy original con una comida muy variada y muy rica. Os recomiendo encarecidamente ir a La Florinda si tenéis la oportunidad.