[CERRADO] ¿Creps o galettes?

singlutenporfavor_breizh_blancoynegro

Crepe Blanco y Negro

Las dos cosas

El crep es una masa de harina, huevos, mantequilla y leche que se vierte en poca cantidad en una sartén engrasada o en una plancha circular especial; se suele rellenar de ingredientes dulces o salado. Mientras que las galettes son una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Se trata de una variante de los creps en la que se utiliza para la masa harina de trigo sarraceno en lugar de la de trigo candial, y también agua.

Esta introducción la hago porque hoy quiero hablaros de un sitio que conocí en marzo cuando se celebró MADGlutenFree. Sé que hace bastante de ello,  pero tengo aún mucho guardado que no os he contado.

Pues bien, el viernes antes de que empezara MADGlutenFree habíamos quedado Dany, Raquel y otro grupillo de celíacos para cenar. El sitio elegido había sido la Crepería Breizh. Algunos habíamos oído hablar muy bien de ella y queríamos conocerla de primera mano. Además, al estar bastante céntrica todos podíamos llegar fácilmente.

Éramos bastantes y había muchas opciones en la carta. Así que aprovechamos para pedir entrantes para compartir y probar lo máximo posible. Además, Dany y yo decidimos compartir platos y así probar dos galettes diferentes.

Los entrantes que pedimos fueron paté de campo a la bretona; que generalmente los sirven con pan; pero como toda la mesa era ‘libre de gluten’ los trajeron con galettes.

singlutenporfavor_breizh_pate_bretona

Paté de campo a la Bretona

 

Y rillettes caseras de cerdo.

 

singlutenporfavor_breizh_rilletescerdo

Rillettes caseras de cerdo

 

 

Ambos platos de sabores muy fuertes pero riquísimos.

Las galettes que compartimos Dany y yo fueron la galette completa con queso emmental, cebolla cruda, jamón cocido y huevo frito y la galette de la granja; pollo en salsa y queso emmental. Esta última estaba buenísima, pero  es que la de huevo… ¡madre mía!

singlutenporfavor_breizh_galletecompleta

Gallete Completa

 

singlutenporfavor_breizh_galletegranja

Gallete de la Granja

 

Una de nuestros acompañantes también se pidió una gallete que, aunque no tuve ocasión de probar, tenía muy buena pinta: Gallete Mediterránea. Me lo apunto para la próxima 🙂

singlutenporfavor_breizh_galletemediterranea

Gallete Mediterránea

Aún así, aún quedaba lo mejor. ¡El postre!

De normal, las galettes son de por sí sin gluten porque únicamente las hacen con harina de trigo. Sin embargo, los postres suelen hacerlos con harina ‘normal’. Así que tienes que especificar muy bien que eres celíaco; y si lo recuerdas al pedir el postre mucho mejor. De esta forma, utilizarán harina de trigo sarraceno para hacerte el crep. A la hora de elegir el postre Dany y yo nos miramos. Lo teníamos claro. ¡Crep negro y blanco! Que además de Nutella, llevaba chocolate blanco y almendras. ¡Ñam!

singlutenporfavor_breizh_blancoynegro

Crep Blanco y Negro

La cena fue genial. La comida riquísima y el trato inmejorable. La cocinera y dueña de Breizh salió al final de la cena para preguntarnos qué tal habíamos cenado y si nos había gustado todo. Una noche de 10. Sobre todo si la compartes con gente así.

Si tenéis oportunidad de ir a cenar a Breizh, no lo dudéis. Las galettes no os defraudarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!