[CERRADO] Familia y Amigos

singlutenporfavor_familia

Familia y amigos

LOCAL CERRADO

En una de mis visitas al Tribeca observé que este restaurante situado justo en frente, tenía la persiana cerrada y un cartel de se traspasa. La verdad es que es una pena que cierre cualquier negocio. Pero más aún cuando servían buenos platos aptos sin gluten. Al menos tuve la oportunidad de probarlo y así fue mi experiencia.

Se «acababa el curso» e iban a empezar las vacaciones, por lo que la universidad se iba a quedar vacía. Y ¿qué mejor forma de despedirnos que irnos de cena? En el grupo – de investigación – somos alrededor de 15, y yo soy el único «rarito». Así que me pidieron que eligiera yo el sitio.

A través del blog, me habían recomendado un restaurante en Alicante, que aunque había pasado miles de veces por delante de él, jamás había entrado. Y mucho menos sabía que ofrecieran productos sin gluten. El restaurante se llama Familia y Amigos, se encuentra en la calle Alberola Romero, justo en frente de Tribeca. Si no me informaron mal, una de las socias del local es celíaca, por lo que conocen bastante bien la enfermedad. Tienen pan y cerveza sin gluten, además tienen una gran cantidad de platos aptos.

Antes de pedir, nos ofrecieron un gazpacho andaluz riquísimo y muy fresquito, y con el calor que hacía en la calle nos sentó fenomenal.

familiayamigos-gazpacho-singluten

Gazpacho

De lo que ofrecía la carta y que fuera apto pedimos Humus con nuestro Pan de Pita. Aunque para mí, en vez de pan de pita tenían crackers sin gluten. También pedimos Los Buñuelos de Bacalao de Fernanda. Era la primera vez que tomaba buñuelos desde que sé que soy celíaco y estaban ¡deliciosos!

familiayamigos

Hummus sin gluten

singlutenporfavor_familiayamigos_cracker

Crackers y pan de chapata sin gluten

Sin pedir primero, pasamos directamente al segundo, y aunque dudé bastante porque habían varios platos apetecibles, acabé pidiendo el entrecot de ternera de Ávila, sencillamente fabuloso.

familiayamigos-entrecote-singluten

Entrecote de ternera de Ávila

Con los postres, de nuevo indecisión, aunque no sea habitual – por lo menos en los restaurantes a los que suelo ir -. Tenían más de un postre sin gluten que no fuera fruta. Yo pedí las Trufas de Chocolate como a mí me gustan, aunque a pesar del nombre, a mí no me gustaron demasiado. Quizá demasiado postre para una sola persona.

familiayamigos-trufas-singluten

Trufas chocolate sin gluten

En general, me agradó mucho el restaurante. Conocen el tema, el trato es genial y tiene un precio bastante asequible. Es una buena oportunidad para degustar buena comida y en una muy buena zona.

 


4 Comments

  1. Estupendo post. Aún no hemos ido a conocer este restaurante.

    Abrazos

  2. superceliaca dice:

    Estan todos los restaurantes en la zona de tribeca! Le tengo apuntado para la próxima vez que baje a alicante! Tiene muy buena pinta!

error: Content is protected !!