[CERRADO]La Jarela, en el centro de Alicante

La Jarela

La Jarela

Céntrico y con muchas opciones

Desde que sé que soy celíaco, más de una vez he querido salir a cenar por mi ciudad, Alicante, pero son muy pocos los restaurantes que tienen convenio con FACE, y la mayoría de ellos ofrecen una carta algo excesiva en precio. Uno de los pocos restaurantes «sin gluten» y es económico es La Jarela. Situado justo al lado del Portal de Elche, en pleno centro de la ciudad.

La Jarela no es un restaurante demasiado grande, tiene un par de mesas dentro del local y algunas más en la terraza, pero siempre que he querido ir a cenar o comer he tenido la suerte de encontrar sitio.

En la carta podemos encontrar cierta variedad entre los platos que son aptos para celíacos, y aunque de momento no están etiquetados como tal en la carta (me comentaron que pronto sí que lo estarían), los camareros conocen bien los platos y pueden aconsejarte sobre qué tomar.

Desde enero he ido tres veces, de la primera de ellas no tengo fotos, acababa de enterarme que era celíaco y aún no tenía en mente este proyecto; pero sí que puedo contaros mi experiencia de las otras dos visitas.

En la primera pedimos para cenar ensaladilla rusarevuelto de setas, espárragos y jamón, y verduras a la parrila. Cuando nos trajeron la ensaladilla, ésta venía con unas rosquillas de pan. Al comentarle a la camarera que era celíaco, ya que la que nos sirvió no era la misma que el que nos atendió, me dijo que no había problema que me prepararían un plato nuevo. Así que pude comérmela tranquilo.

Ensaladilla Rusa Jarela

Ensaladilla Rusa

Ese revuelto que me comí ese día ha sido unos de los mejores que he probado nunca, y las verduras a la parrilla también estaban buenas, aunque para mi gusto les faltaba un rato más de fuego.

Revuelto setas y espárragos Jarela

Revuelto espárragos, setas y jamón

Parrillada de verduras Jarela

Parrillada de verduras

Además de estos tres entrantes, pedimos una mini-hamburguesa acompañada de patatas fritas. Yo la pedí sin pan ya que la anterior vez que había ido no tenían. Fue una grata sorpresa ver que la hamburguesa venía entre pan sin gluten.

Mini-hamburguesa sin gluten Jarela

Mini-hamburguesa

La siguiente vez que estuve en La Jarela fue comiendo con unos amigos aprovechando el puente de noviembre. Al ser mediodía ofrecen un menú, que está muy bien de precio, con tres entrantes, un segundo a elegir, y postre. Los entrantes eran tomate con capellanesrevuelto de bacalo y gambas y embutido de Pinoso. Al comentar que era celíaco me dijeron que no estaban seguros de si podía comerme el embutido. Como alternativa me ofrecieron un plato de ensaladilla rusaCosa que agradecí, ya que también me podían haber dicho que me contentara con los otros dos entrantes y que ese se lo comiera el resto.

De los segundos platos, solamente podía pedirme el filete de ternera, así que fue lo que hice. El filete estaba tiernísimo y tenía un sabor inmejorable. Para beber había pedido cerveza sin gluten y tuve la suerte de que les quedaran, pues me comentaron que tanto la cerveza como el pan lo suelen comprar a demanda según las reservas. Así que para la próxima vez, si quiero asegurarme que tienen pan y cerveza para mí reservaré.

Filete de ternera Jarela

Filete de ternera

De postre nos esperábamos cualquier helado de tarrina, pero no, nos trajeron helado casero de dulce de leche que estaba para chuparse los dedos.

Helado de dulce de leche sin gluten Jarela

Helado de dulce de leche

Como conclusión de estas experiencias puedo deciros que he ido varias veces a este restaurante y que pienso seguir yendo. Siempre he comido genial y el trato y la atención por parte de los camareros ha sido excelente. Además, el precio es bastante económico.

2 Comments

  1. celiaquitos.com dice:

    Me lo apunto que yo voy mucho por alicante
    Gracias

error: Content is protected !!