La Gilda
Estuve hace unas semanas en Madrid y aunque no tuve demasiado tiempo descubrí algún sitio al que ir. Uno de ellos es La Gilda, que se encuentra no muy lejos del estadio Santiago Bernabeu. Aunque a través de su página no pone que tengan carta apta para celíacos, a través de www.eltenedor.es encontramos que tenía productos sin gluten.
El local consta de dos plantas en las que no cabrán mucho más de 30 personas entre las dos. Cuando fuimos tenían una oferta que si pedías un entrante + plato principal o plato principal + postre te hacían un descuento del 50%. Como éramos varios pedimos diferentes entrantes para compartir y un plato para cada uno. 5 de los 11 entrantes que tienen no llevan gluten y de esos pedimos: Foie de pato con confitura de ciruelas al ron y Pedro Ximénez, corazones de alcachofas con confitadas en aceite de oliva con habitas baby y jamón, y hummus de garbanzo con nachos de queso.
De las alcachofas no puedo hablar porque no las probé. De los otros dos platos puedo decir que, en mi opinión foie sabía mucho a mantequilla, y ya que no tenían pan apto para celíacos me lo tuve que comer con los nachos de queso; el hummus estaba bueno aunque la combinación con los nachos no me parece la más acertada.
De plato principal pedí Solomillo de avestruz a la plancha con mermelada de cebolla roja. Hecho al punto, y con muchísima diferencia fue el mejor plato que probé. La avestruz estaba muy tierna y con un sabor espectacular.
Solomillo de avestruz a la plancha con mermelada de cebolla roja
3 Comments
Al bar Méntrida llamar antes de ir. Ya nos ha pasado dos veces que vamos y estaba cerrado. Raro porque hoy era un sabádo por la noche….
En Madrid tienes que ir al Bar Méntrida. Es un bar pequeño para comer de raciones, situado en la Plaza de Olavide, metro Bilbao. En verano tiene un gran terraza (pasarás calorcito, jeje). El dueño tiene dos hijos celiacos, y así que es seguro 100%. Nos encantan las patatas bravas o dos salsas (bravas y ali-oli), los chopitos, calamares, pincho moruno, tortilla patatas, nosotros siempre pedimos la sepia a la plancha, que aunque se puede pedir en cualquier sitio, aquí está buenísima……..lo único que recuerdo que no se puede comer son las croquetas y empanadas. Las raciones que te ponen son XXL y el precio genial. Nosotros hemos celebrado cumpleaños para 14 personas, poniendo precio fijo por persona, barra libre de entrantes y de plato principal entrecot /pescado (hay que decir cuantas de pescado para que no les sobre) y ellos se han preocupado de traernos la tarta de chocolate de celicioso. Para mí son los mejores. (es que yo soy más de bareto/raciones que gourmet, jaja).
Seguro que ya te suena, hablan de este bar en muchos sitios:
http://celiaquitos.blogspot.com.es/2015/06/de-raciones-sin-gluten-en-la-plaza-de.html
saludos,
Sí, he oído hablar varias veces de Méntrida, pero aún no he tenido ocasión de ir. Pero vamos, seguro que pronto me ves escribiendo sobre sus platos, jejeje.
Un saludo y gracias por la recomendación,
Nacho