[CERRADO] Mixtura, mezcla de sabores

singlutenporfavor_mixtura_mixtura

Mixtura

Buenas tapas en el centro de Alicante

Empieza un noviembre frío y lluvioso aquí en Colmenar Viejo y me vuelve a la mente mis últimos días de vacaciones en Alicante: sol, playa y buen tiempo. Eso días, antes de venirme para Madrid por fin pude conocer Mixtura. Había pasado varias veces por delante, pero nunca en el horario adecuado, así que aproveché este verano para ir un día a tomar unas ‘cervecitas’ y picar algo y otro día a comer.

Como ya he dicho, era verano, y aunque eran ya primeros de septiembre el sol aún pegaba fuerte. Esos días había venido a visitarme un amigo holandés – residente en Liverpool – que había conocido en Pamplona. Lo llevé al Castillo de Santa Bárbara – desde donde quizá tienes las vistas más bonitas de Alicante, también estuvimos andando por la parte más antigua de la ciudad y le enseñé algo muy particular que tiene Alicante, ‘la cara del moro’. Después de tanto paseo y con un día espléndido, necesitábamos refrescarnos antes de seguir la ruta turística. Y entonces fue cuando decidí llevarlo a Mixtura.

singlutenporfavor_mixtura_moro

La cara del moro

Nunca había estado y no conocía su carta ni sus especialidades… pero teniendo a un ‘guiri’ como acompañante, sabía que un buen plato de jamón ibérico y un plato de lacón acompañados de un par de cervezas – la mía sin gluten obviamente – era una combinación que no podía fallar.

singlutenporfavor_mixtura_jamon

Plato de jamón ibérico

singlutenporfavor_mixtura_lacon

Plato de lacón

Me gustó tanto el trato y lo que comimos, que un par de días después decidí volver y probar lo que tenían en carta. Debido a la zona en la que está situado, el precio es un poco elevado, pero quería ir a probar lo que ofrecían.

Pedimos tres platos para compartir que fueron: un timbal de foie y mango – si no recuerdo mal, huevo a baja temperatura con crema de patata y habitas baby con jamón y huevo frito. Tres deliciosos entrantes que nos gustaron bastante, en especial el timbal.

singlutenporfavor_mixtura_timbal

Timbal de foie

singlutenporfavor_mixtura_habitas

Habitas baby con jamón

singlutenporfavor_mixtura_huevo

Huevo a baja temperatura con crema de patatas

De postre yo no esperaba tener gran cosa, pero me sorprendieron con un delicioso coulant de chocolate con helado  de fresa que estaba para chuparse los dedos.

singlutenporfavor_mixtura_coulant

Coulant de chocolate

He de admitir que no es el bar de mis sueños, pero su localización y la calidad de sus platos hacen de Mixtura una buena opción para disfrutar de una gastronomía diferente en una muy buena zona de la ciudad. Sino, siempre te queda la opción de la cerveza con el plato de jamón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.