[CERRADO] Tapeando en Los Troncos

singlutenporfavor_lostroncos

Los Troncos

LOCAL TRASLADADO, PERO…

Por desgracia para mí, Los Troncos Gastro Bar ha cambiado su ubicación y ya no está en la Plaza Sergio Cardell sino que se han trasladado al Asador Los Troncos. Yo no he tenido oportunidad de visitarlo, pero ya lo he apuntado en mi lista de sitios pendientes.

Habiendo cambiado – teóricamente – solo de sitio, tengo ganas de volver ir. Si sus tapas ya eran ricas, no puedo ni imaginar lo delicioso que estarán los platos y la carne en este asador. Mientras tanto, comparto con vosotros mi experiencia en el desaparecido Gastro Bar, para que os hagáis un idea del tipo de cocina que elaboraban en esta taberna.

singlutenporfavor_troncos_troncos

Carta de Los Troncos Taberna

Alicante no es muy grande y es difícil encontrar un sitio nuevo al que ir y poderos contar mi experiencia. Sin embargo, hace unos días encontré uno más, Los Troncos Taberna Gastro Bar.  Antes de saber que era celíaco me habían comentado que era un buen sitio donde tomar tapas, incluso he pasado varias veces por delante él. 

Un día, buscando por Internet, encontré varios  comentarios positivos sobre él, así que decidí indagar. Se anunciaban como un restaurante apto para celíacos. Aún así, llamé para asegurarme y me dijeron que no solamente tenían pan sin gluten, sino que además de tener gran parte de sus platos aptos, tenían una freidora aparte. ¡Incluso tenían croquetas!. Así que de cabeza que fui. Para compartir pedimos patatas preñadas de bacon y queso.

singlutenporfavor_troncos_patatas

Patatas preñadas de bacon y queso

También pedimos habitas con jamón y huevo frito, que además de tener una pinta fabulosa, lo estaban de sabor. Como hacía muchísimo tiempo que no comía, me pedí dos croquetas de bacon, y realmente me decepcionaron un poco. Tenían muy poco sabor,  mientras que la bechamel tenía muchos grumos y no tenía una textura suave.

singlutenporfavor_troncos_habitas

Habitas baby con huevo y jamón

singlutenporfavor_troncos_croquetas

Croquetas de bacon sin gluten

Después vinieron los montaditos. La mayoría de ellos son aptos para celíacos, así que no fue una decisión fácil. Al final me decanté por el montadito de solomillo de cerdo con cebolla y salsa roquefort. Muy bueno, aunque utilizan pan del Mercadona. Para rematar la cena, llegó el postre, flan casero de huevo con dulce de leche. Sólo puedo decir que se me hizo la boca agua únicamente con verlo.

singlutenporfavor_troncos_secreto

Montadito de secreto

singlutenporfavor_troncos_flan

Flan casero de huevo con dulce de leche

La experiencia de este local es muy positiva. La camarera estuvo muy atenta explicándonos qué podía comer y que no, pasándose varias veces por la mesa para asegurarse de que todo iba bien. Si queréis comer de tapas sin gluten en Alicante, es un buen sitio al que ir.

Localización: Plaza Sergio Cardell

4 Comments

  1. […] no acababa ahí. No habiendo encontrado fortuna en este primer restaurante, se me antojó volver a Los Troncos – tenía antojo del dulce de leche que tienen de postre -. ¡Pero estaban de […]

  2. […] no acababa ahí. No habiendo encontrado fortuna en este primer restaurante, se me antojó volver a Los Troncos – tenía antojo del dulce de leche que tienen de postre -. ¡Pero estaban de […]

  3. ostrassssssssssssssss!!! que bien me viene!! que ya sabes que en unos dias me paso por Alicante!!
    yupi yupi voy a poder tapear sin gluten!
    que pinta mas rica tiene todo! las croquetas, el montadito, las patatas con salsita,… se me hace la boca agua

    • unceliacomas dice:

      Sí, lo sé!!! Lo malo de este sitio es que no está por el centro de Alicante, sino más bien por la playa, pero lo bueno es que tiene bastante carta!! 🙂

error: Content is protected !!