[CERRADO] Sin Gluten por Praga

singlutenporfavor-Uhelna-cerdo

Cerdo con salsa

Un restaurante completamente sin gluten

 

En diciembre, por cuestiones de trabajo, tuve la oportunidad de ir a Praga. Pasé poco más de 24 horas, pero me sirvió para hacer una rápida visita a la ciudad y comer en un par de restaurantes. Generalmente, cuando salgo fuera de España suelo prepararme bastante bien el viaje. Escribo a la asociación del país, busco por Internet… pero en esta ocasión no tuve tiempo. Pero, gracias a María me llegaron muy buenas recomendaciones de celíacos de allí.

singlutenporfavor-Uhelna-praga

Praga

 El primer sitio que probamos fue Uhelna. Está algo alejado del centro y está al otro lado del río, pero no nos pillaba demasiado lejos del hotel, así que tras habernos pateado Praga nos pareció una buena opción. Cuando llegamos estaba vacío. Eran poco más de las 16h y hasta las 17h no se cena en Praga, pero nosotros íbamos sin comer así que hicimos una comida-cena.

Nada más entrar, lo primero que hice fue comentarles que era celíaco, y me explicaron que toda la carta era apta. No entendí si toda era sin gluten o habían platos adaptables, pero me dijo que podía pedir lo que quisiera. Eso es fácil si sabes checo, ya que no tienen carta en inglés. Así que nos guiamos de la pequeña descripción que nos hizo la camarera de los platos.

De primero pedí un tartar de atún. Lamentablemente no hay foto porque estaba tan hambriento que no pude esperar a hacer una foto antes de hincarle el diente. Pero si os fiáis de mí, os diré que estaba bastante bueno. Del segundo plato sí que tengo foto: cerdo con salsa de pistacho y risotto. La carne estaba muy buena, pero el risotto tenían un sabor raro. No estaba malo, pero tenía un regusto ácido que no terminó de convencerme, aunque el plato en sí estaba bien.

singlutenporfavor-Uhelna-cerdo

Cerdo con salsa

¿Y que pasa con los postres? Me habían dicho que toda la carta era sin gluten, pero me extrañaba que los postres también lo fueran. Así que volví a preguntar e insistí en si nos estábamos entendiendo, y sí, todos sus postres eran también aptos para celíacos. Así que aproveché la ocasión para pedirme un tiramisú. Un compañero se pidió un brownie de chocolate con helado de limón acompañado de frutos rojos. Ambos postres estaban muy muy buenos.

singlutenporfavor-Uhelna-tiramisu

Tiramisú

singlutenporfavor-Uhelna-brownie

Brownie

Salí fascinado del restaurante. Los platos no habían estado mal, los postres estaban mejor. Pero toda la carta era sin gluten, además la cocina tiene paredes de cristal y así puedes ver cómo se cocinan tus platos. Agradezco a Tereza las recomendaciones que le hizo a María, pues fueron todo un acierto. Aquellos que tengáis pensado ir a Praga, apuntaos este sitio porque merece la pena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!