Espaguetis
Después de llevar viviendo más de un año en Madrid me daba vergüenza admitir que aún no había ido a conocer La Celiacoteca. Así que Lucía y yo nos fuimos para Alcalá de Henares con un propósito. Pero no, hoy no vengo a hablaros de La Celiacoteca – eso ya lo haré más adelante – sino que vengo a hablaros de un restaurante italiano que conocimos allí.
Habíamos ido un poco a la aventura, así que nada más salir de La Celiacoteca, nos pusimos a buscar por Internet y encontramos Vitozzi. Así que reservamos, y tras pasear por las calles de Alcalá de Henares, fuimos allí a comer. Al llegar, salió el dueño y nos ‘riñó’ por hacer la reserva ese mismo día. Nos comentó que aunque en carta tenían bastantes cosas, si hacías la reserva con días de antelación podían preparar platos más elaborados como lasañas, pizzas y algún postre.
Vitozzi
De entrantes compartimos un carpaccio de ternera y una berenjena gratinada. El carpaccio era algo gordo y un poco insulso, pero la berenjena… La berenjena estaba riquísima, sencillamente sublime.
Carpaccio de ternera
Berenjena gratinada
Como no, le pedía a Lucía compartir – también – los platos principales y así probar más cosas. En todas lo que pedimos fuimos siguiendo las recomendaciones del dueño así que no recuerdo muy bien el nombre de los platos. Pero recuerdo que pedimos un risotto que estaba buenísimo. Lo que en la foto está metido dentro del risotto es queso. No os asustéis que yo ya lo hice. Cuando me vi el plato con algo metido, pensé en que era una tosta de pan o algo similar. Pero al ver mi cara el dueño me dijo que no me preocupara que era queso. Así que ya tranquilo, pude disfrutar de ese pedazo de risotto.
Risotto
El otro plato principal fue un pato de pasta, que llevaba albahaca, setas y tomates cherry. Como os he comentado, fue más o menos el dueño el que fue recomendándonos así que no me quedé con el nombre de los platos. Pero lo que sí recuerdo bien fue lo buenos que estaban estos espaguetis.
Espaguetis
Como ya me comentó al principio, no tenían ningún postre apto en carta, ya que únicamente los hacían bajo demanda. Salimos bastante contentos de Vitozzi, así que no sería de extrañar que volviéramos por allí. Eso sí, la próxima vez reservaremos días antes para poder probar sus postres y otros platos que elaboran bajo demanda.