Las renuencias iniciales que podían aparecer al oír “lugar de comidas vegetariano”, se vencieron enseguida, porque la excelencia de sus platos venció todos los prejuicios. Si Artemisa ahora se adelantó en su instante proponiendo una carta totalmente vegetariana, no iba a ser menos ahora, presentando desde 2016 una carta 100% libre de gluten. En la calle Manuela Malasaña puedes invitar a alguien a Superchulo , un local que hace honor a su nombre, tanto en su planta de la calle como en la planta de abajo (incluimos los baños en esta, échales una ojeada) donde la carta invita a probar muchos platos. Clarísimos los alérgenos, no tendrás duda de qué es sin gluten, solo de qué pedir. Pizzería Carlos también incluye pizzas sin gluten en la carta de todos sus establecimientos, que en poco tiempo se fueron extendiendo por todo el país.
El respeto de los sardos a su comida, a su materia prima y a la norma es prácticamente legendario en Italia. Emma y Julia lleva décadas dando lo mejor de sí en La Latina. Cuentan con una carta completa para celíacos, no falta de nada, ni antipasti ni pizzas, que están hechas con una base de harina de maíz y arroz.
Las bases de las pizzas de Pizza Naturaleza están fabricadas de mijo y quinua, pero es realmente difícil discriminarlas de una base clásico, uno repara en la diferencia con respecto a la pizza preceptiva por fundamentos como la ligereza antes que por el gusto. La sensación física al comerse una pizza entera es de liviandad y no de hartazgo. Facilitando tu correo admites nuestros términos de empleo y la política de privacidad, tal como que te enviemos correos electrónicos de Time Out con noticias, eventos, ofertas y ofertas de clientes. A su carta, siempre apetecible, se aúna un menú del día que no te puedes perder. Si vas a elegir esta alternativa a mediodía, te recomendamos un desayuno ligero, y te avisamos de que no vas a saber qué pedir, pues completamente todo está delicioso.
Pizzasana y su sección de Burgersana da toda una carta de hamburguesas y carnes apta para celiacos. Y además al mismo precio que las “normales”, algo que no sucede en todos y cada uno de los restaurantes. Su carta explica a la perfección qué tiene dentro gluten y qué no, para elegir carne, pan y los añadidos que deseemos. La Sublime, Pure Gluttony o Apple no tienen gluten, por poner un ejemplo.
Estos Son Los Mejores Restaurantes Sin Gluten En Madrid
Tras tres años en Londres, en 2014, Juan volvía a La capital española y se percataba de que no había oferta de pan sin gluten para celiacos. Cada vez más intolerantes al gluten diagnosticados no podían disfrutar del manjar diario del pan. Cabe reparar en que el origen de la familia que regenta este restaurante es de Cerdeña.
A fin de que no haya polución cruzada entre alimentos con y sin gluten, más allá de separarlos, se deben utilizar superficies y materiales de trabajo que estén absolutamente limpios, o de manera directa contar con una zona concreta para elaborar estos platos. En todo caso, los restaurantes que tienen ahora asumidos estos procesos de elaboración cada vez son más. Situado en el madrileño vecindario de La Latina, Emma y Julia abrió sus puertas a finales de los 90. Con solo leer los nombres de sus entrantes, risottos, pastas, ensaladas y carnes, carpaccios y esas pizzas con masa hecha por el propio restaurante, ya te entran ganas de salir corriendo a degustar su carta entera.
Grosso Napoletano Senza Glutine
Solo de Croquetas tiene más de 25 sabores únicos, merced a un estudio gastronómico de nuestro país, eligiendo aquellas recetas que encajaban mejor para convertirse en croquetas. Podemos encontrar sabores tan peculiares como el de cachopo, sobrasada o brownie. Lo primero que llama la atención de este lugar de comidas, es el precioso edificio en el que está ubicado. En un rincón del vecindario de Malasaña, sus balcones de los que cuelgan plantas en cascada, ahora te aseguran que lo que te espera dentro te gustará. Amici, el lunes 27 de junio, todos y cada uno de los equipos de Grosso Napoletano en España disfrutaremos de nuestro Grosso Day, una día particular que solo se festeja una vez al año.
El brunch de Casa Suecia cada domingo y los sábados es ya un clásico. El séptimo día de la semana fue concebido para regodearse en la pereza, despedirse de las sábanas en el momento en que el sol está en su punto álgido y comer después que próximamente. Y del culto a todos los domingos ociosos surge el bubble brunch de Casa Suecia, que tiene una carta especial sin gluten y con opciones veganas, por el hecho de que ser celiaco no te puede evitar ofrecerte un capricho de fin de semana.
Más En Sitios De Comidas
Este restaurante del vecindario de Salamanca especializado en cocina italiana cuenta con una carta casi al 100 % concebida para los celíacos y los que tengan otras intolerancias alimentarias. “Todo empezó por el hecho de que la madre del dueño es celíaca”, nos dice Laura Cámara, directora de marketing del local. Si hay algo que extrañan los celíacos es comer una buena pizza.
Desde las tradicionales hasta las mucho más originales tiene su versión sin gluten. La Tartufina , la Diavola y la Burratina (burrata fiordilatte, rúcula, jamón crudo de Parma y tomates datterino) son las variedades más requeridas. En el caso de que seas un “talibán” de la pizza horneada en horno de leña, te sugerimos visitar su lugar de Chamberí, que sí dispone de horno de leña asimismo para las pizzas sin gluten. Para disfrutar de comida clásico sin gluten, el lugar de comidas Barandales , especializado en comida de León y Zamora, nos ofrece cerca del Retiro una unión de lo tradicional y la innovación, con el pulpo a la sabanera o el arroz meloso de setas con foie. Miembros de la Asociación de Celiacos de La capital española, agradan de prestar opciones para todos.
Lo segundo que sorprende es la carta, es tan amplia y apetecible que inquietudes de que todo cuanto hace aparición logre ser sin gluten. Que una ensaladilla rusa o un steak tartare logren ser capaces para personas con celiaquía es de manera fácil admisible, pero que las croquetas, los brioches o las tartas sean aptos, por el momento no es tan habitual. Además de esto, ahora hay establecimientos que han conseguido adaptar su carta para que sea cien% sin gluten. Uno de estos sitios, Sani Sapori , en Lavapiés, sabe de lo que habla porque su dueña es celiaca. Creó una línea de sorbetes, helados y pasteles para celiacos y asimismo para diabéticos y veganos.
Tenders De Pollo
Rebeca Toribio, la dueña del restaurante, nos dice que en todo lo que resulta posible “sacan” el gluten, esto es, lo organizan a fin de que lo tengamos la posibilidad disfrutar sin problemas. “Empezamos a crear brownies, bizcochos, panes, platos de pasta, etc., sin gluten y ¡estaban riquísimos! Otro clásico es el Mesón de Fuencarral, donde hay croquetas y sopa castellana, además de gran variedad en platos de carne y pescado.
Si quieres buscar mucho más establecimientos con carta 100% sin gluten en otras partes de España o del mundo pincha aquí. En nuestra pizzería, en pleno vecindario de La Latina, también realizamos nuestras pizzas con trigo blanco, con harina de espelta, semi integral biológica y, evidentemente, sin gluten. Deliciosas tiras de pollo al horno cubiertas de crocantes copos de maíz, acompañada de nuestra salsa BBQ Natura y alioli a partir de yogurt heleno. Versión saludable del brownie clásico, elaborado con chocolate suizo de primera calidad, almendras tostadas y coronado con nuestro helado especial hecho al instante con queso mascarpone y plátano. El interior del restaurante es bonito, pero nuestra debilidad es su terraza en relación hace buen tiempo. Ten cuidado al pedir, pues las raciones son generosas, si bien siempre y en todo momento es buena explicación para llevarse algo a casa y gozar de su cocina al día después.