Si lo deseamos, tenemos la posibilidad de dejarla más gruesa. Cuando la masa esté lista, tapamos el cuenco con un plástico y dejamos que la levadura actúe durante 2 horas o hasta que la masa tenga una textura esponjosa. El tiempo de fermentación tendrá dependencia de la temperatura ambiente. Luego, se estira la masa y se regresa a someter a un segundo reposo. Y ahora viene el truqui que usamos en el hogar y que hace que la masa quede rica no, muy rica y crujiente.
En el momento en que la vayáis a usar acordaros de sacarla la noche anterior a el frigorífico. Mi marido utiliza la Thermomix para llevar a cabo la masa, os cuento del mismo modo la manera de hacerla sin ella. Aparte de la masa, son igual de esenciales el horneado y la área donde hagamos la pizza, entonces lo veremos.
Elementos Para Realizar Masa De Pizza Sin Gluten Thermomix
Mi hijo Oriol ha seguido mis pasos del amor a la cocina, tiene un lugar de comidas, y en su carta nuca falta los buenos guisos y fue el que puso el título de mi libro de cocina que edité. Aromas y Sabores de Toda una Vida de Marisa Marcos Ortega. El horno de Lucía nace de la pasión que he sentido desde pequeña por la cocina y, en particular, por los dulces y tartas que veía llevar a cabo a mis abuelas.
En un bol grande ponemos toda la harina menos 4 cucharadas, hacemos un hueco en el centro de la harina y añadimos la levadura disuelta en el agua, que hemos calentado un tanto previamente. Soy una amante de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no tienen la posibilidad de faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con enorme cariño.
Base De Pizza
Nos encanta elaborar la pizza en el hogar cuando hay un partido o vienen amigos. Si vas a hacerla y ciertos comensales es celíaco puedes elaborar esta masa para todos, que les gustará igual. La levadura que hemos usado para esta receta es de panadería, no sirve la levadura química o también famosa como «polvos de hornear».
Ahora, volcamos el agua y el aceite y combinamos con la ayuda de una rasqueta de panadería. Si no tenéis rasqueta, podéis utilizar una espátula o, directamente, combinar a mano. La que hacemos es mucho más bien una masa de pan que queda fina y crujiente. Me recuerda a las pizzas que comí en un viaje al norte de Italia, no había comido jamás pizzas tan buenas, tan finas y con esa textura crujiente en la base tan satisfactorio.
Dividimos en cuatro porciones, cada una se convertirá en una pizza. Si no usamos todas las porciones, podemos congelarlas guardadas bien envueltas en papel trasparente untado con algo de aceite. Dejamos descansar 1 hora a temperatura ámbito o a lo largo de toda la noche en el frigorífico bien tapada. Ummm esta cheescake es una auténtica delicia! Base de galletas Oreo, un muy rico relleno y lo mejor, una cobertura con exquisito dulce de l…
Hornear en un horno precalentado a 270°C durante unos 15 minutos. (El tiempo de cocción puede cambiar según el horno). Añadimos los ingredientes secos a los elementos húmedos y combinamos a baja velocidad hasta el momento en que se mezclen. Finalmente añadimos los Lacasitos mini. Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil cuando la desees cocinar. Independientemente de de qué manera mezclemos los ingredientes, debemos terminar amasando a mano.
En casa la hacemos siempre y en todo momento, no nos gustan nada las que venden ahora preparadas, demasiado gordas, sin nada de sabor, se quedan chiclosas al hornearlas,…, al menos las que hemos probado nosotros. Repartimos la salsa de tomate, agregamos la mozzarella rallada y el resto de ingredientes al gusto.
Puedes Observar Solo 5 Recetas Desde Nuestra Web
Dejar subir la masa a lo largo de 2 horas cubierta con un paño húmedo o papel de cocina. Volcamos la masa de galletas a la bandeja de pizza y la aplanamos con los dedos o con una espátula de goma hasta que nos quede uniforme. Añadimos el huevo y batimos precisamente un minuto. Agregamos el extracto de vainilla, y combinamos a alta velocidad hasta el momento en que nos quede una masa homogénea.
Hasta ahora claro, que mi marido ha ido perfeccionando la técnica y consiguió realizar esa base que a mi me chifla. A mano o con ayuda de un robot de cocina con el accesorio de pala batimos la mantequilla y los azúcares hasta el momento en que quede una masa suave, aproximadamente dos minutos. Una vez que la masa esté esponjosa, ahora tenemos la posibilidad de emplearla, para esto, espolvoreamos con harina un papel vegetal y la ponemos encima. Con el apoyo de un rodillo la extendemos hasta el momento en que nos quede un grosor de, aproximadamente, 2-3 milímetros.