Receta Bizcocho Chocolate Sin Gluten

Bueno, ya que desde que publiqué la receta de bizcocho genovés sin gluten, me rondaba la cabeza transformar el bizcocho en un bizcocho de chocolate sin gluten. Tengamos o no celíacos en casa, esta receta de bizcocho o pastel de chocolate es un triunfo asegurado que conquistará a todo el que la pruebe. Sin pasarse de dulce y con sabor equilibrado, es una receta que llama la atención por la ligera y esponjosa miga, que pese a todo se mantiene con cierta jugosidad húmeda, potenciando el sabor del chocolate.

El resultado es un bizcocho rápido y esponjoso, que se presta perfectamente como base para tartas, en tanto que se deshace en la boca. Veo que el resto toman dulces y comienzo a salivar. Así que aprovechando que tenía un paquete de almendra molida en la despensa, me resolví a elaborar este bizcocho muy fácil.

Ingredientes

En el momento en que tengas las claras de huevo montadas, añádelas al primer envase y mezcla con movimientos suaves y envolventes a fin de que no se bajen. Añade las yemas al primer recipiente y mezcla todo bien hasta tener una mezcla homogénea. El youghourt y el huevo aportan proteínas de gran valor sobre nutrición.

En el momento en que el horno esté ardiente introduce en el tercio inferior y enhorna minutos. Pasado ese tiempo introduce un palillo en el centro del bizcocho. Si este sale limpio puedes apagar el horno.

Bizcocho Fácil De Chocolate

Se aconseja una ración pequeña para las personas con sobrepeso, triglicéridos, diabetes y colesterol. Adorna el bizcocho con el resto del azúcar glas y acompáñalo con el yogur. Vuelca la mezcla en el molde y hornéala a 180º C durante minutos. Quita y deja que se enfríe antes de desmoldar. Unta el molde con mantequilla y espolvoréalo con algo de harina de garbanzo. Sacúdelo a fin de que caiga el exceso de harina.

Deja descansar unos cuantos minutos dentro del horno con la puerta entreabierta. Añade el resto de las visibles de a poco, y en este momento sí, mezcla con movimientos suaves y envolventes para evitar que se bajen. No mezcles con las varillas eléctricas, hazlo con varillas manuales o espátula.

De Qué Manera Preparar Este Bizcocho De Chocolate Sin Gluten Para Bases De Tarta

Vertemos la masa en un molde cuadrado untado con spray desmoldante o forrado con papel de horno. Agregamos a esta mezcla la mitad de los elementos secos que habíamos tamizado y reservado. Hacía un buen tiempo que tenía pendiente una publicación de una receta sin gluten.

receta bizcocho chocolate sin gluten

Para finalizar, incorpora la harina, la levadura y la sal, todo ello antes tamizado. Mezcla el conjunto con una pala de madera y con mucho precaución para que la masa no pierda volumen.Engrasa el interior de un molde redondo con mantequilla y espolvoréalo con harina sin gluten. Y es que como he dicho antes, el cacao en polvo espesa bastante. Y si bien, la conversión no es tan inmediata como esperaba, puesto que el cacao en polvo espesa muchísimo, el día de hoy te traigo al fin la receta de este bizcocho de chocolate sin gluten sin polvo de hornear.

Bate las yemas de los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla fina y espumosa. A esta mezcla le agregaremos el chocolate, el que hemos colado antes al baño María, el aceite y el youghourt. Bate nuevamente y agrega las visibles de huevo montadas a puntito de nieve.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta, Te Encantará:

Ayer probé la receta y me quedo un tanto dura la torta y no medró tanto. El gusto sabe esta bien pero no me quedo despacio ni esponjoso. El pastel lo necesito para mañana y hasta el momento le pondré el frosty espero mañana no esté mucho más dura la torta. A Guadalupe le recomiendo reemplazar el huevo con cremor tartaro disuelto o cocinar la linaza colar y utilizar el liquido espeso. En algunos paises se logra un producto sustituto del huevo en tiendas preparadas para celiacos.