El lado amable de la celiaquía es que se puede convivir con ella si se lleva una alimentación adecuada y se respeta una dieta específica. Siendo conscientes de que el cambio puede resultar duro de llevar a la práctica, os planteamos las 78 mejores recetas sin gluten para hogares con enfermedad celíaca. Ahora bien, si has decidido que escoges en tu dieta alimentos sin gluten y sin lactosa, lo mejor es seguir una dieta balanceada que deje de lado los alimentos procesados. Prioriza el consumo de verduras y hortalizas, frutas, legumbres, pescados y carnes frescas… Estudiar a comer sano es la clave. La avena tiene naturalmente poco, y se vende un tipo de avena sin gluten. El resto de los cereales tienen gluten yno deben consumirseen caso de celiaquía o intolerancia al gluten.
La mayoría de las recetas que emplean leche se tienen la posibilidad de sustituir por bebidas vegetales. De soja, avena, almendra, arroz, coco… Las opciones son muchas. Si deseas realizar la crema sin gluten puedes emplear bebida de arroz o bebida de soja, o cualquier otra bebida vegetal que no lleve gluten. Si no deseas abandonar la repostería casera, puedes sustituir el trigo por otros cereales y almidones. El gluten es no que otorga elasticidad a las masas, por eso, para lograr un resultado parecido, no va a ser bastante con sustituir la harina de trigo por otra. En la mayoría de los casos va a haber que recurrir a las mezclas.
Donuts Sin Huevo, Sin Gluten Y Sin Lactosa
Ponemos en el horno en horno precalentado a 180°C por unos minutos, hacemos la prueba del palillo para poder ver si está cocido. Otra cosa simple es una receta de Japón de dulce llamado warabi. Solo hay que poner a hervir agua antes mezclada con un poco de fecula de patata, azúcar o miel y cualquier sabor que se desee dar (cacao, macha, canela, …) en polvo. En vez de agua se puede emplear jugo de frutas, sospecho. Esto se hierve poquísimo rato en olla antecedente como de cerámica o peltre, a fuego retardado y removiendo regularmente. Se vuelca en otro recipiente cuadrado y se deja enfriar.
Si se muestran ingredientes que están entre los segundos o terceros, lo mejor será desechar la idea de comer ese producto. No obstante, antes de ingresar en materia, hacemos un corto repaso sobre la patología celíaca y qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo ante ella para atenuar sus secuelas y gozar de la comida sin los problemas de esta intolerancia. Pudin de chia con fresas – Este pudin de chía con fresas es el desayuno ideal si tenéis prisa por las mañanas porque podéis prepararlo el día anterior. Aprende a preparar una comida habitual deliciosa, en una versión mucho más saludable. Llevar a cabo donuts sin gluten en casa es considerablemente más sencillo de lo que pensamos y el resultado no posee nada que envidiar a los industriales.
Bizcochos Sin Huevo
Agregamos la sal y proseguimos mezclando hasta tener una masa homogénea, algo líquida. Dejamos descansar cubierto hasta que doble su tamaño (tenemos la posibilidad de ponerlo en el horno precalentado a 50°C y después apagado para apresurar el levado). Nos aceitamos las manos, amasamos para desinflar la masa, distribuimos la masa en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y volvemos a dejar medrar hasta el momento en que doble el tamaño. Cocinamos en horno precalentado a 200°C a lo largo de minutos.
Seguimos nuestro proceso de cambio a un estilo de nutrición mucho más saludable, pero sin olvidarnos de los postres sin lactosa. Y un básico en repostería es la crema pastelera, para rellenar todo tipo de postres sin lactosa, tartas sin lactosa y demás dulces. Se trata de una crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten. Una deliciosa crema pastelera sin lactosa que pese a no llevar leche ni huevos, ni azúcar, tiene un sabor muy intenso a vanilla, canela y limón, y es una opción mucho más saludable. Por servirnos de un ejemplo, para hacer un delicioso bizcocho casero sin gluten puedes utilizar harina de arroz integral, harina de almendra y tapioca.
Comúnmente se conoce esta crema pastelera sin huevo y sin leche como crema pastelera al agua, a la que se aromatizaba con canela, vainilla, piel de limón o naranja, o algún licor. Si no podéis tomar tampoco maíz, podéis usar harina de arroz, que además de ser sin gluten, es muy rápida. Ponemos la levadura en un bol con aproximadamente 1 vaso de agua tibia y la miel. Combinamos y dejamos descansar hasta el momento en que se forme una espuma. En otro bol combinamos las harinas con el aceite, añadimos la harina fermentada y de a poco el resto del agua tibia, mezclando con una espátula.
Si vamos de a poco el motor no se calentará y no nos arriesgamos a estropear el triturador. En el momento en que lo tengamos bien triturado, pasamos por un colador para que quede bien finita. La harina de arroz se puede llevar a cabo en el hogar simplemente triturando los granos de arroz con un robot de cocina, un molinillo de café o un vaso americano .
Todos estos alimentos deben ser evitados completamente por la gente alérgica a la lactosa, pero no solo ellos tienen que ir de manera cuidadosa. Estas galletas de chocolate y tahini estánespectaculares. Saben mucho acacao, tienen un puntito amargo por eltahiniy el cacao, y elsésamoles da un toque crujiente increíble. Estas galletas de chocolate y tahini están espectaculares. Saben muchísimo a cacao, tienen un puntito amargo por el tahini y el cacao, y el sésamo les da un toque crujiente increíble. Hola muy buenas…Muchisimas gracias por la receta.
En el momento en que enfríe, desembolsar, cortar en cuadritos de un mordisco y cubrir con algún polvo como azúcar, cacao, Macha, almendras, etcétera. Por poner un ejemplo, para llevar a cabo leche de almendras únicamente debes dejar en remojo la noche previo un tazón de almendras con tres tazas de agua . Al día siguiente tritura todo con una batidora de mano y cuela con una gasa. El líquido resultante será tu bebida casera de almendras.
En un bol mezclamos el azúcar con la maizena y la disolvemos bien con 2 medidas de cuchara de la bebida vegetal hasta que no queden grumos. Si le añadís menos maizena (unos 30 gr. en lugar de 50), os va a quedar la consistencia de unas natillas sin huevo, sin leche y sin gluten. Exquisitas, cremosas y con un intenso gusto a vanilla, canela y limón. Las arepas son una suerte de panes propios de Venezuela y Colombia, que también se comen en Canarias.