Aquí tienes una selección provisional que iremos ampliando con el asesoramiento de nuestro amigo Eduardo Egozcue Vilarasau. Puesto que un 1% de la población sufre celiaquía y hasta un 6% es sensible al gluten, esperamos que sirva de inspiración a los restauradores para que también se sensibilicen con el tema. En la calle Manuela Malasaña puedes invitar a alguien a Superchulo , un local que hace honor a su nombre, tanto en su planta de la calle como en la planta de abajo (incluimos los baños en esta, échales un vistazo) donde la carta invita a evaluar varios platos.
Cabe reparar en que el origen de la familia que regenta este restaurante es de Cerdeña. El respeto de los sardos a su comida, a su materia prima y a la regla es casi legendario en Italia. Emma y Julia lleva décadas dando lo mejor de sí en La Latina.
Solo De Croquetas
Un lugar de comidas macrobiótico, vegetariano y ecológico. BiCocina es particular por esto y por el hecho de que llama la atención su cocina llena de gusto, además seguramente tu salud también lo va a agradecer. A fin de que te sea más simple localizarlos hemos desarrollado un nuevo filtro de búsqueda en la App sinGLU10 y en el sitio web. Solo de Croquetas tiene más de 25 sabores únicos, gracias a una investigación gastronómico de este país, eligiendo aquellas recetas que encajaban mejor para convertirse en croquetas. Podemos encontrar sabores tan especiales como el de cachopo, sobrasada o brownie.
Son fabricadas en obrador propio sin conservantes, ni colorantes, ni aditivos, de manera artesanal. Cuenta con más de 30 sabores diferentes, y no todas y cada una son salobres, también las tienen dulces y tienen una representación gastronómica croquetera de cada Red social Autónoma. Sus croquetas son sin gluten, con una gran pluralidad de croquetas sin lactosa y veganas. Estas tartas asimismo pueden ser adaptadas para ocasiones especiales. A la habitual cocina Mediterránia le agregamos el apartado Oriental. Despues de 8 años de cocina mediterranea nos aventuramos a ofrecer de la mano de un reconocido Sushiman del maresme el toque japonés idóneo para poder ir a cenar en cualquier compañia.
El Primer Japonés Sin Gluten De La Capital De España (ni Lactosa Ni Azúcar)
Pero además, el As de Bastos de Majadahonda, que tiene una carta sin gluten muy larga, asimismo obtiene el favor de los clientes de Celicidad cada año. Menú del día, carta y anualmente organizan jornadas y participan en acontecimientos para que tengamos siempre y en todo momento un motivo para visitarles. Existe la falsa creencia de que las opciones de alimentos y recetas libres gluten son muy pocas y con sabores y texturas poco agradables. Carnes, verduras, huevos, pescados, frutas, quesos, vinos, frutos secos, hortalizas, mariscos, patatas, arroz… la lista de comidas sin esta proteína que es el gluten es interminable. Por suerte, esto cambió y la oferta y la calidad han aumentado exponencialmente. Lalina El lugar de comidas del Teatro La Latina, en el corazón del barrio madrileño del mismo nombre, es todo un deleite para las personas con celiaquía que pueden tapear a gusto sin miedo a la polución cruzada.
Cambiamos de vecindario y nos vamos cerca de la calle Fuencarral, a La Jauría . En el cristal de la entrada una espiga dibujada ya anima a entrar a cualquier celiaco, y hará bien, por el hecho de que la carta tiene mucha oferta sin gluten. Ser fan de la comida japonesa e intolerante al gluten por el momento no es algo irreconciliable merced a Tamara. Ha creado el primer restaurante japonés sin gluten de Madrid con su menú lleno de recetas construídas por ella que no para de aumentar. Es un genuino clásico entre los italianos madrileños.
Lugar De Comidas La Tape
Puedes pedir la comida para llevar y preguntar sus atrayentes temas en el sitio web. Proponen pizza, pasta, hamburgesas, los bowls que tan de tendencia están entre los hinchas de la comida saludable… ¿Ves como no podíamos incluirlo en ninguna otra opción anterior? Encaja en todas pero, más que nada, encajará espectacular en tu estómago. Pizzasana y su sección de Burgersana da una carta de hamburguesas y carnes capaz para celiacos. Y además al mismo precio que las “normales”, algo que no ocurre en todos y cada uno de los sitios de comidas. El colectivo celiaco puede sentirse seguro si asiste a desayunar unas barritas con tomate y aceite o mantequilla y mermelada al bar cafetería Celmart , un lugar destinado específicamente al público intolerante al gluten.
En el mes de febrero de 2014 fue en el momento en que abrieron la confitería de La capital española. No obstante, no es una opción dificultosa muy frecuentemente. Vegaviana es un clásico entre los sitios de comidas vegetarianos de La capital española, situado a la vera de la Plaza de Chueca y casi siempre lleno.
Restaurante Artemisa
Para evitar al máximo los peligros Pérez sugiere a la gente con celiaquía que se identifiquen en los locales hosteleros como celiacos y preguntar si trabajan evitando en todo momento la contaminación cruzada. “Si no es así, es preferible no comer en ese lugar porque va a estar poniendo en riesgo su salud, en tanto que pequeñas proporciones de gluten tienen la capacidad de generar una contestación inmunológica en el celiaco, vaya esta o no, acompañada de síntomas externos”, recomienda. Hace unos años en La capital española apenas existían restaurantes que ofreciesen opciones sin gluten. No es sencillo hallar comida china sin gluten, pero en Valencia tienen suerte hasta para eso. El Mey Chen tiene una extensísima carta apta con la que sus clientes del servicio con celiaquía tienen la posibilidad de probar la gastronomía habitual del país asiático.
En 1990, cuando para la mayoría de los mortales la iniciativa de dejar de comer carne o pescado, no pasaba por su cabeza, nace Artemisa. Las renuencias iniciales que podían aparecer al oír “restaurante vegetariano”, se vencieron enseguida, por el hecho de que la excelencia de sus platos venció todos y cada uno de los prejuicios. Si Artemisa ya se adelantó en su instante sugiriendo una carta completamente vegetariana, no iba a ser menos ahora, presentando desde 2016 una carta 100% libre de gluten.
Si ves algún apunte incorrecto, avísanos a través de el enlace que vas a encontrar en la página de cada lugar de comidas y lo corregiremos inmediatamente. La Bola transporta cocinando este plato de la misma manera desde 1870, a fuego retardado, en pucheros particulares y sobre brasas de carbón de encina. La historia de historia legendaria de su sabor está muy popularizada, conque reserva antes de ir para no llevarte sorpresas. “ Nos tomamos muy seriamente las intolerancias y nuestro personal se ha formado de manera expresa par atender a clientes del servicio con toda clase de intolerancias”, explican. Es realmente difícil seleccionar solo una cosa, conque deberás pedir para compartir … O regresar.
El lugar que debes conocer sí o sí es Emma y Julia , donde tienen una carta con pizza, pasta y pan para celiacos en un cautivador restaurante en la Cava Baja. Varios locales de venezuela ( Arepa y Olé , Grama Bar ) proponen este plato como estrella de sus cartas y la buena noticia es que la masa es de maíz, así que no tengas dudas en preguntar y estar seguro si deseas un bocado rápido. Una parte de estos locales acostumbran a comunicar en el exterior de que no cocinan con trigo. Comenzaron haciendo postres para una clienta con alergia a los frutos secos en su local de Gijón y poco a poco se fueron ingresando en el planeta de las alergias y desde 2011 transformaron su negocio gijonés en 100% sin gluten y sin alérgenos.