Un restaurante sencillo, familiar que siempre y en todo momento se ha caracterizado por ofrecer comida franca y fácil. Fue de los vanguardistas, aun en la fabricación artesana y fresca de la pasta. Algo que por aquella época pocos hacían. Estuvo de moda y tuvo su público, pero prosigue en forma a pesar del paso del tiempo. El día de hoy os hablaré de«Da Nicola»un restaurante italiano que hay en La capital española y que es un fijo en todas y cada una nuestras visitas a la capital. Tanto es de este modo, que los tres platos que pedimos para compartir eran todos de las recomendaciones de la semana.
Quiero decir que alergias y demás. En la carta vas a ver indicaciones de los elementos que tiene dentro cada plato que pudieran ser conflictivos. Por servirnos de un ejemplo, lácteos, frutos secos, sulfitos, etcétera. Si has venido a visitar Madrid, asimismo es una opción bien ubicada. Durante el paseo Qué ver en Madrid en diez pasos, aparte de los edificios históricos, monumentos, plazas y otros lugares de interés, vas a pasar cerca de este local. Está al lado de la Gran Vía, paso 4 del paseo.
Solo un pero, la comida que está muy buena, templada tirando un poco a fría, en cuanto al resto, increíble. Masa mal hecha y se disfruta mucho más la pizza del hipercor congelada. Vamos a obviar que 2 minibollitos de pan valen 4€. Tiene además de esto menú para celíacos y otras alergias alimenticias. Recomiendo las pizzas de manera especial la ranchera.
Tienen carta para celiacos y para invidentes. Hay una gran colección de cerámica. Italiano acogedor, de enormes dimensiomes y con una carta amplia y extensa (pastas, carnes, pizzas, pescado, … muy aconsejables las sugerencias del chef). Platos desprendidos y de muy excelente calidad a un precio más que asequible. Asimismo disponen de menú del día entre semana.
Ambiente :
El comedor, dividido en múltiples salas por medio de arcos, presenta una decoración cálida satisfactorio. Es de este modo, como se ve en las fotografías. La barra de la entrada está bien para tomar un aperitivo si fuera preciso realizar tiempo. Como veis en las fotografías, poseemos nuestra carta en la cual además de esto, están a la perfección señalizados el resto de los alérgenos que lleva cada plato. Por la parte interior es inmenso, tiene dos salones, uno con grandes cristaleras que dan a la plaza del mercado y otro interior.
Sugiero reservar en fines de semana y festivos. Además, cuentan con una carta única para celíacos. Aunque está en pleno centro de Madrid, tiene un parking justo a la vera de su entrada. Mal servicio, camareros poco amables que no saben nada sobre los elementos de los platos que sirven. Comida de calidad media mala, porciones pequeñísimas.
Restaurantes : Da Nicola Gran Vía À La Capital Española
Ubicación con buena decoración y excelente calidad precio. Mi madre tenía ganas de pasta y como me habían hablado de este lugar de comidas en un curso de pasta fresca, hoy hemos ido a comer allí. Yo he pedido fiera de menú (espaguetis negra s con gambas y champiñones) y mis progenitores menú que sale muy bien por unos 14€.
La comida es exquisita y controlan mucho el tema. Es un exitación salir a comer y terminar con un postre que no sea fruta. Los postres sin gluten de este restaurante están deliciosos. Indudablemente volveré a comer aquí. Ya hace muchos años, que trabajaba en la calle Ourense iba a Da Nicolás y es el único italiano que he pisado durante muchos años.
No recomiendo la hamburguesa, la carne es tal y como si comiesen salchichas frescas de cerdo. Y viene sobre solo una tapa de pan habitual. El restaurante es normal, la decoracion podría progresar o ser mucho más italiana para realizar honor al rincón. Fuimos porque había opciones sin gluten. Si lo que deseas es comer una pizza congelada está bien, pero siendo un italiano en Enorme Vía nos aguardábamos otra cosa.
No era la primera oportunidad que iba. Probamos el queso provolone, los raviolis con espinacas y la pizza de jamón york y queso. Lugar de comidas fantástico para comer sin gluten y asimismo para los acompañantes que comen con gluten. Tienen carta específica sin gluten muy variada.
Espárragos trigueros sensacionales, pizza casera riquísima y solomillo de cerdo con fuá y queso de cabra que… Bueno, lo mejor que he comido en mucho tiempo. De postre, tiramisú y panacotta que… Buen café y pedí un brandy que si no paro a la camarera, me pone la copa hasta arriba!
Lo único que vi peor esta última vez es que han reducido mucho la variedad de la carta antes había muchos más platos de pasta y pizza para escoger. No es el típico ubicación de comida italianas barata y rápida, es un sitio para degustar, en cantidad y calidad. Lo único malo del fin de semana es que está muy concurrido y el servicio se ralentiza. Hemos comido muy bien, en verdad hemos repetido los dos días que estuvimos en Madrid.