Nos atrae sobre todo la excelencia de sus platos, cada uno de ellos con su personalidad y su gusto muy conseguido. Su carta es diferente, no se restringe a pasta y pizza, sino que da también pescados, carpaccios, arroces y carnes. Y tienen en cuenta el precio, de forma que puedes probar un italiano de los buenos a un precio medio accesible. Tras 22 años abierto, Alfonso Luca de Tena recupera un clásico de Madrid, renovando su estética y actualizando su carta para seguir siendo un referente de cocina de siempre. En su carta no faltan las verduras ecológicas de Navarray las siempre apeteciblesopciones de carne y pescado, como los icónicos chuletón a la brasa o merluza en cuatro preparaciones, y una buena proporción de platos amoldados para celíacos.
Cada miércoles introducen novedosas recomendaciones, que acompañan la carta. Sin embargo, la web del restaurante no es reflejo de lo que encuentras en el local, siempre y en todo momento mucho más activo. Uno de los italianos mucho más populares de La capital española es el restaurante Da Nicola. Sin duda es buen lugar para salir a cenar una noche en pareja. El ámbito es agradable y la calidad de la comida mantiene un nivel medio alto que deja buen sabor de boca. Con lo que en el tercer mes del año de 2020 decidimos hacer una exclusiva categoría de establecimientos que solo ofrecen carta 100% sin gluten.
El As De Bastos
Imagen cedida por As de BastosEn As de Bastos lograras disfrutar de la cocina de aquí, mediterránea, completamente amoldada a celíacos. Desde las croquetas, hasta las tortillas de camarón, pasando por su Cachopo del Narcea, sus dos restaurantes son 100% sin gluten y asimismo tiene una taberna en Majadahonda que también tiene opciones para aquellos con celiaquía. Además del menú del día, su crema de ortiga verde, ensaladas, croquetas vegetales, pastel Farah Dibah, calabacín Reina de África, pizzas, hamburguesas o los platos degustación son algunas de las proposiciones que vas a hallar en sus dos restaurantes ubicados en el centro de Madrid. Hace unos años en La capital de españa apenas existían sitios de comidas que ofrecieran opciones sin gluten. Se anuncia como el templo de los «gluten free» en versión italiana.
Fotografía de @gabysanchezfotosEn un rincón de Malasaña y con dos plantas de local se encuentra La Tape. Este templo de la cerveza artesanal también puede presumir de una extensa carta absolutamente libre de gluten. Hamburguesas, arroces y hasta torrijas para no privarte de nada. Cabe arreglar en que el origen de la familia que dirige este restaurante es de Cerdeña. El respeto de los sardos a su comida, a su materia prima y a la regla es prácticamente legendario en Italia.
En honor a la fantástica Lina Morgan, un este gastrobar que toma su nombre, LaLina. Provoca que el valor sea algo más alto de lo acostumbrado, pero vale la pena concedérselo por un día (por lo menos) para vivir esta increíble experiencia. El trato del personal, con lo que hemos conocido, es amable sin ser elevado. Como digo más arriba, este tema lo tienen bien resuelto y están bastante concienciados. El comedor, dividido en múltiples salas a través de arcos, presenta una decoración cálida satisfactorio.
Comer En El Restaurante Da Nicola
En Arado tienen muy en cuenta a los clientes del servicio con alergias, intolerancias o dietas especiales, y solo hay que apuntarlo para que puedan amoldar los platos a todas las pretensiones. Podemos decir que este lugar de comidas, situado en el mítico barrio de Malasaña, es uno de esos lugares a los que cualquier celíaco una vez lo pruebe deseará repetir, por su sencillez, el gusto de sus recetas y el perfume especial del local. Además de esto su dueña, Tamara, ha eliminado de sus recetas los azúcares, grasas sobresaturadas y utiliza cantidad considerable de artículos orgánicos. Muchas cadenas de comida rápida también están incorporando opciones libres de gluten, como las hamburgueserías McDonalds, Burger King, Tommy Mel’s o Fosters Hollywood, sitios de comidas como Vips y Ginos Ristaurante, las pizzerías Telepizza, Pizza Hut o Carlos, los sandwiches de Rodilla y las tapas de 100 Montaditos. Hay sitios ya tradicionales en las agendas gastro de los celíacos, como el restaurante italiano Da Nicola (Pza. de los Mostenses, 11), donde desarrollan pasta fría diaria y también pizzas sin gluten, aparte de disponer de otros muchos platos libres de gluten en su carta y hasta grisini sin gluten para acompañarlos.
Tiene más de 30 sabores distintas, y no todas son saladas, también las tienen dulces y tienen una representación gastronómica croquetera de cada Comunidad Autónoma. Sus croquetas son sin gluten, con una amplia pluralidad de croquetas sin lactosa y veganas. Para que no haya polución cruzada entre alimentos con y sin gluten, más allá de separarlos, se tienen que emplear superficies y materiales de trabajo que estén absolutamente limpios, o de forma directa tener una zona específica para preparar estos platos.
La cocina clásico, madrileña y casera, es la que se impone en Arado Grocery & Restaurant, un nuevo restaurante, con diferentes espacios y con una decoración moderna y muy elegante, que lleva además de esto unido lo de Groceryo tienda de comestibles. Y sucede que aquí se tienen la posibilidad de obtener muchos de esos modelos que usan los cocineros. La cocina madrileña también está que se encuentra en Arado, con guisos, tapas, carnes de las sierras próximas y elaboraciones a la parrilla que le dan un gustoso gusto a brasa.
Las bases de las pizzas de Pizza Naturaleza están hechas de mijo y quinua, pero es muy difícil diferenciarlas de una base clásico, uno repara en la diferencia con respecto a la pizza canónica por fundamentos como la ligereza antes que por el sabor. La sensación física al comerse una pizza entera es de liviandad y no de hartazgo. En el Da Nicola se preocupan por las últimas tendencias en nutrición. En la carta vas a ver indicaciones de los elementos que contiene cada plato que pudieran ser conflictivos. Una de sus peculiaridades es que procuran mudar los platos, de manera que te tienen la posibilidad de asombrar si vuelves.
Si te cansas de las versiones sin gluten de las comidas tradicionales y te apetece cambiar, Okashi Sanda es el sitio perfecto para darle una alegría a tu paladar en Malasaña. Aquí hallarás sabores muy auténticos y te sorprenderán con platos de la comida callejera japonesa como sus takoyaki , otros más populares y típicos de su gastronomía como el kare raisu . Si bien parezca mentira, en El país nipón se comen muchas croquetas, y las kabocha korokke de Okashi de calabaza, puerro y nata garantizan hacerte olvidarte de tus males celíacos (cuando menos, mientras que duren en tu estómago).
Restaurantes Cien% Sin Gluten
Ser celíaco hoy día no debe impedir el poder acudir a sitios de comidas de todo género y de alta calidad. Como la tarta de queso con panela y teja de almendra, tarta de chocolate y plátano con cacahuete garrapiñado y tarta de lima- maracuya con coloca polvo de frambuesa para celiacos. Cada día efectúan de manera artesanal, tanto artículos dulces como salobres para consumir en el local o ser enviados a residencia. El lugar de comidas Da Nicola está en la plaza de los Mostenses 11, a escasos metros de la Enorme Vía. Según subimos por la Gran Vía desde Plaza de España, tomamos la segunda calle a la izquierda (calle García Molinas) y en seguida lo veremos.