Si la pasta es el primer alimento en el piensa un celíaco cuando sabe que lo es, los creps podrían ser -dependiendo de la golosidad de cada uno- el segundo. De ambientación bretona, en Creps Barcelona hacen la masa a mano con harina biológica integral, por lo que sus artículos tienen entre los sabores más sanos y naturales de la región. Es el sitio adecuado para los que se quieren saltar la operación bikini sin sentirse muy culpables.
Solicitud con el plantel los platos de pasta sin gluten que tienen libres, así como el resto platos de la carta aptos para celíacos. En su carta hallarás arroces, mariscos, Pad Thai, pescados y exquisitos postres tailandeses. Es un lugar de comidas bello y romántico, ideal para impresionar. Además de esto tiene una región de mesas en el suelo, si te gusta una experiencia cien% tailandesa. Entre los restaurantes sin gluten en Barcelona acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña. Este restaurante da una comida para celíacos creativa, que fusiona platos de la gastronomía francesa y la catalana.
Una Pizzería Con Carta Cien% Sin Gluten
Forma una parte del colectivo de los sitios de comidas sin gluten en Barcelona acreditados por la Asociación de Celíacos de Cataluña. En su carta puedes hallar desde su hamburguesa vegetal de alubias del ganxet y arroz del Estany de Pals a las distintas preparaciones de ternera ecológica del Pirineu o de pollo de Corral. Este pequeño Café, Bar, Lugar de comidas con decoración vintage inspirado en los años 20 lo puedes localizar en la mitad del Eixample Esquerra. El nombre de Robata procede de la Brasa De Japón de la que podemos degustar deliciosos platos y muy, muy ricas brochetas ( los Spicy edamame cocinados a la brasa y las brochetas de espárragos verdes son mis indispensables!).
Este restaurante situado en el Poble Espanyol da cocina catalana clásico con toques mediterráneos, acompañados de una aceptable carta de vinos. Calçots en temporada, parrillada de carnes a la brasa, tortilla de l’Empordà o los canelones de la abuela, son ciertos de sus platos. Tiene una carta vigilada hasta el último aspecto, donde te comunica si el producto es ecológico, si es capaz para celíacos, vegetarianos, veganos, si contiene huevo o lactosa….
Casa De Postas, Ávila
¡Es un enorme rincón para tener una cena increíble, sin tener que preocuparse! Está en Gràcia, cerca del vecindario del Eixample, con lo que ofrece una fantástica ubicación cerca del centro de la región. Qué decir de la pasta, que tanto depende de cereales como el trigo, pilar de la dieta mediterránea. En Il Piccolo Focone , consagrado a la cocina genovesa, llevan ocho años realizando platos sin gluten utilizando harina de arroz, fécula de patata, aceite y agua, sin elementos añadidos ni diastasas.
Pero lo inmejorable, es que en este lugar de comidas situado en el vecindario de Felicidad, queda totalmente eliminado el peligro de polución cruzada puesto que toda su cocina es 100% SIN GLUTEN!!!. En cierto modo, cocinar sin gluten, es como sumar un grado de contrariedad a la cocina. De Masterchef -mejor que, verdaderamente- son los platos de Nectari.
De este modo, contarán con mucho más opciones para escoger sus platos y disfrutarán de una velada muy completa. Hola Eva, gracias por incluirnos en tu blog, llevamos mas de 15 años ofertando bocadillos sin gluten. Me considero vanguardista en su tiempo, al prestar a mis clientes este género de oferta, y hemos ayudado con nuestro pequeño grano de arena a su normalización, y tengo que decir que ha sido entre las experiencias mas gratificadoras que he tenido. Cadena de comida que proporciona buenos bocadillos, sandwiches, ensaladas y bollería. Todo es de elaboración propia, desde los embutidos hasta el pan. Tienen una carta particular de bocadillos sin gluten, fríos, calientes y vegetales.
Bien, Meraviglioso es la metadona idónea para ese síndrome de abstinencia. No es que la decoración evoque precisamente a una granja, no vas a hallar vaquitas ni gallinas, tampoco huele a heces ni recuerda al campo. Sus especialidades son el chocolate caliente en taza y los cruasanes para los mucho más golosos y los embutidos para los más “salaos”. Y te resulta interesante por el hecho de que con él pretendemos combatir dos prejuicios. Dos, que no es verdad que la comida sin gluten sea o sepa peor. Y con este último, también aspiramos a hallar que ese amigo que afirma que “ahí no va ni de coña” se lo piense un par de veces.
En el Eixample Izquierdo nos encontramos con otra deliciosa iniciativa gastronómica que tiene en cuenta a las personas con intolerancia al gluten. Charlamos de Nectari, un restaurante con estrella Michelín que tiene un menú en especial pensado para la gente celíacas. En verdad, para eludir la polución alimentaria en la cocina, en este espacio utilizan utensilios envasados al vacío y el pan lo cortan con un cuchillo en especial concebido para ello. Esta cadena de sitios de comidas italianos tienen platos sin gluten y libres de trazas.
Restaurante El Huerto De Lucas, La Capital De España
Éric Luthringer, de Messié Sin Gluten, con 2 de las 18 pizzas que sirve en su restaurante. Cantina Tijuana era mi restaurante de cada viernes, una antigua pareja era celiaca y como nos chifla la comida mexicana, era el ubicación ideal, me lo recomendó un amigo mexicano de Barcelona. Un restaurante de categoría con comida sin gluten y el sello de una Estrella Michelín.