Restaurantes Sin Gluten Cangas Del Narcea

Opera ya hace cinco años y poco a poco convirtió al municipio en un lugar de referencia para los diagnosticados con celiaquía, que lo eligen como destino turístico merced a las comodidades que encuentran. A pesar de que Cangas es una zona donde el vino tiene mucho más tradición que la sidra, sería un pecado visitar Asturias y no disfrutar de unos culetes de sidra. Y un buen ubicación para hacerlo es la Sidrería Narcea, que asimismo garantiza opciones seguras sin gluten y cuya carta da comida casera y tradicional. La fabada, el pote de berzas, los platos con guisantes, singularmente con jamón, y las ensaladas de la huerta de la casa, así como la carne a la piedra son los platos estrella de esta sidrería.

Desde 2016 que empezaron, hasta el año pasado, que se debieron cancelar por la pandemia, las jornadas tuvieron una sección divulgativa fundamental y otra de ocio también indispensable. Lo que pretendemos es que la gente aprenda sobre la patología celíaca de la mano de los expertos más actualizados, conque de año en año las jornadas empiezan con conversas sobre diferentes puntos de la enfermedad, así como del régimen. En la céntrica Narcea Gourmet, aparte de productos múltiples como vinos o modelos cárnicos, también se puede localizar pan y bollería sin gluten.

Cangas Del Narcea: Un Paraíso Sin Gluten En Asturias

“La opción mejor para comer en Cangas de Narcea. Carta corta pero diferente y exquisita, buena carta de vinos locales, obligatorio si comerás allí….” Cangas es la cuna del vino asturiano y tiene una Denominación de Origen, Vino de Cangas. Vale la pena llenar el Recorrido del Vino, que avanza a riberas del río Luiña y que parte del vecindario de San Tisu. Aparte del bosque de ribera y la fauna y flora autóctona, la ruta deja ver algunos de los viñedos de la zona, muchos abancalados, situados en atentos vertiginosas.

Quedamos a cenar con los amigos, a comer con la familia, salimos a tomar algo con nuestras parejas… Pero para al precisamente 2% de la población española celiaca, este tipo de asambleas sociales puede ocasionarles grandes quebraderos de cabeza. Hoy nos consta que existen varios proyectos que desean crear algo similar, por el hecho de que más allá de un reclamo turístico, es algo muy importante para un porcentaje de población cada vez mayor.

El Tiempo En Asturias

El celíaco sabe que a las dos de la tarde tiene que tener una mesa reservada, porque no puede improvisar, pues puede que se ponga enfermo. En Cangas escoges en el momento que tú desees dónde comerás, por el hecho de que aquí tienes la seguridad de que nuestros establecimientos tienen formación, saben bien lo que es la enfermedad celiaca y no hay riesgos”. Hay múltiples teorías que podrían argumentar el porqué Cangas del Narcea cuenta con una tasa de celíacos mayor a la de la media de españa, una incidencia que no se da en el resto de Asturias. “Hay una incidencia familiar destacable de esta patología”, arguye el doctor Luís Rodríguez Sáez, experto en aparato digestivo y celiaquía. “Se da en un núcleo rural concentrado, como puede suceder en otras anomalías de la salud en un ubicación concreto”, añade. Una sidrería de siempre que apostó fuerte por la gastronomía sin gluten para adaptarlo todo.

De esta manera celiacos y no celiacos tienen la posibilidad de disfrutar de su exquisita fabada, su cachopo, su popular arroz con leche y todo aquello que esté en la carta o fuera de ella. El L´anceo aparte de restaurante, es un hotel rural que también tiene apartamentos y proporciona asimismo a sus huéspedes la opción de gozar de desayunos sin gluten. Forma parte de la red Cangas Sin Gluten (primer Destino Sin Gluten de España) y en su lugar de comidas se puede localizar desde fabes con pulpo, arroces de primera, manzanas rellenas, panqueques con marisco, tarta de tres chocolates o deliciosas croquetas. Cangas Sin Gluten es un programa del Municipio de Cangas del Narcea de impulso y promoción de negocios causantes con el colectivo celiaco y con sus pretensiones de alimentación. El emprendimiento, pionero en España, se presentó de manera oficial en Fitur 2018 y es ya el primer Destino Sin Gluten de España.

Las personas con celiaquía encontramos serias dificultades en el momento en que salimos de casa. Siempre y en todo momento tenemos que planificarlo todo, estudiar bien el destino antes de viajar, viajar con comida por si acaso en destino no encontramos con sencillez… Y esto en Cangas del Narcea no sucede. En este destino de vales verdes rodeados de montañas todos tienen la posibilidad de desconectar, disfrutar de su imponente naturaleza y recargar pilas sin miedo a que la comida, desde pan hasta chorizo, pasando por gominolas o platos de cuchara, vaya a estropearles el descanso. El ayuntamiento mucho más grande de Asturias, Cangas de Narcea, es el paraíso de los celíacos y el primer destino sin gluten certificado en este país.

De Qué Forma Ver Ciervos En Una Casa Rural

Uno de los conceptos que recoge la capacitación es el de la contaminación cruzada. Afortunadamente para los celíacos, actualmente hay muchos artículos sin gluten en el mercado. Pero las personas que sufren celiaquía se enfrentan todos los días a un problema que va más allá de la existencia o no de modelos sin esta proteína, el de la polución cruzada. Proseguimos en Cangas del Narcea y nos vamos ahora a entre los sitios de comidas más conocidos en toda Asturias y fuera de ella, el Blanco. Pepe Ron transporta ciertos años introduciendo opciones sin gluten que han justo valoraciones geniales por la parte de los individuos de la App, como su cachopín de jabalí, su steak tartar o su rulo de rabo y carrillera con su jugo reducido, puré cremoso y trompetas negras.

restaurantes sin gluten cangas del narcea

Y el oro vuelve a ser de nuevo para Casa Niembro, que acumula premios y mientes destacables por su cocina 100% sin gluten. También formados por ACEPA, en la cocina de Clara Caso y equipo no entra gluten, y con vistas al Urriellu los celiacos tienen la posibilidad de disfrutar de cocina casera, asturiana, sin gluten y maravillosa. Tortos con picadillo, tortos con Cabrales, sidra de casa, corderu xaldu a la sidra, ahora también cachopo y de postre una tarta de frixuelos con toffee, por ejemplo. Han conseguido el número 1 un par de años seguidos en el catálogo de los Mejores Sitios de comidas Sin Gluten de España en Celicidad, un segundo puesto en otra ocasión, y el Premio FACE 2016 al Mejor Restaurante Sin Gluten de España. El Principado está también en el top de los provincias con más restaurantes cien% sin gluten, sólo superada por La capital española.

Los 15 Mejores Restaurantes Para Comer Sin Gluten En Asturias

Por eso, hace unos años, pusieron en marcha una idea para llevar a cabo del pueblo un destino turístico para celíacos. De vuelta a Cangas del Narcea, primer Destino Sin Gluten del país. La Sidrería Suiss transporta años amoldando y ampliando las opciones sin gluten que ofrece su cocina. Y de esa misma cocina de la que van unas croquetas sin gluten y sin lactosa de diez o los frixuelos propios de Cangas, ha salido este año el tercer mejor pote asturiano del campeonato nacional El Mejor Pote Asturiano, en el que participaron 86 sitios de comidas.

En la red del Municipio podemos encontrar tiendas de nutrición, un obrador cien% sin gluten, fábricas de embutidos, cafeterías, bares, restaurantes, hospedajes, etcétera. Por Lorena PérezAunque la celiaquía es una afección cada vez más conocida, todavía es bien difícil para las personas que deben desterrar el gluten de sus dieta encontrar establecimientos que ofrezcan esa posibilidad. En las ciudades enormes hay más oportunidades, primordialmente por el porcentaje de negocios que hay, pero en los viajes a pueblos más pequeños esta condición puede sospechar un problema. Sólo algunas de las panaderías comercializan pan para celíacos ni todos los sitios de comidas tienen una carta adaptada. Este municipio asturiano, con poco mucho más de 6.000 habitantes (el consejo con el mismo nombre supera los 12.000), cuenta con una tasa de celíacos superior a la media de España. Se estima que un 3% de su población tiene esta enfermedad autoinmune, por el 1% de la media española.

“Si nos va a llegar alguna queja, se charlaría con el lugar para entender de dónde procede el inconveniente. Es la red Cangas Sin Gluten la que entrega la acreditación y la que da formación a los establecimientos. “Es obligatoria todos los años, con independencia de que no cambien de personal”, enseña Begoña Cueto, concejal de Turismo de Cangas del Narcea.” Tienen que reciclarse de forma continua, siempre y en todo momento salen cosas nuevas”, añade. El consistorio, junto con la autora de la web Celicidad (la periodista Lorena Pérez, oriunda de Cangas y celiaca), es quien imparte la capacitación. La Ruta es asimismo entre los sitios de comidas que empezó la trayectoria sin gluten en Cangas del Narcea hace unos años ahora, y sus clientes agradecen el ahínco con una quinta situación.